Mini-humanos

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Crisvaldespino

Mini-humanos

Mensaje por Crisvaldespino »

Tengo un nuevo reto con Charly: son esas mini personitas que tanto le aterran: LOS NIÑOOOS! Esque Charly no ha visto muchos y los que ve por la urbanización, como es lógico gritan, se rien, hacen movimientos bruscos, le persiguen, le miran fijamente 6-€ , y un sin fin de cosas que suponen amenazas hasta tal punto que no sabe por donde ir cuando se encuentra un minihumano por el camino!! :oculto:

Ayer con uno de los niños nos sentamos en el suelo con unas chuches y poco a poco Charly le cogía de la mano las chuches! Aunque ya le he explicado al niño que poco a poco y que no le mire a los ojos (el pobre niño cerraba los ojos para darle las chuches) le cuesta un montón. Creéis que es buena idea que suba de vez en cuando algún niño a casa? O es territorio comanche y puede suponer demasiada inundación para Charly? Los chavales de la urbanización están deseando que Charly se acerque, pues les encantan los perros y no se que mas hacer. Pues cada vez que veo un niño que se acerca, le doy al niño montañas de comida para que Charly se acerque. Que mas puedo hacer? Me daís alguna idea??
:happy45:
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Mini-humanos

Mensaje por Edu »

Buenas!

Se que no es lo mismo, pero a mi me ha funcionado muy bien una cosa muy sencilla cuando he trabajado con perros reactivos. Creo que lo podrías adaptar para trabajar con niños.

Se trataría simplemente de entrenar que Charly te mire cada vez que haya un niño. Al final la presencia de un niño en la calle acaba por convertirse en una señal para la conducta de mirarte. Y prestarte atención a ti es incompatible con prestarle atención a los niños.

Esto tiene su parte buena y su parte mala. La buena es que si lo consigues hacer bien, los resultados son fantásticos, eso te lo digo por experiencia. La mala es que trabajar con niños e intentar controlar distancias no suele ser sencillo. Pero estoy seguro de que encontrarás la manera ;).

Suerte!!
Rubén
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Rubén »

Noa no tiene problemas con los niños pero si con las cosas que hacen algunos niños (hay de muy zumbaos). Lo que te dice Edu está muy bien, yo lo hago con Noa para que se acerque más a los niños revoltosos. Asegurate que el niño que te ayude sea tranquilo y sobretodo que no le persigan. Los acercamientos poco a poco, la distancia te la marcará Charly según veas si se siente cómoda o no, que no llegue a agobiarse. Si le gusta jugar a recoger la pelotita que juegue con un solo niño. Yo no solia jugar con Noa a traerme la pelotita y a veces no me la dejaba coger y salía corriendo pero con los niños lo hacía de maravilla. Otra cosa, es importante que el niño no le tenga miedo ya que eso le crearía desconfianza y como siempre, paciencia.
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Yo ya llevo tiempo pensando que esos minis no son humanos.
Alguien los envia a la tierra para hacer nuestras vidas
mas complicadas y menos tranquilas.

A mi los niños me empiezan a gustar cuando salen de casa
y se buscan trabajo.

:tongue:
Crisvaldespino

:thanks:

Desde luego Chrissi y Geo, sois unos cracks!

Tenéis que ver a los niños de mi urbanización, parecen zombies, blancos blancos y con ojeras... cuando les digo de no mirar a Charly vienen con los ojos en blanco y las manos en posición de sonambulos para tocarle! tengo miedo hasta yo! no quiero que me muerdan y convertirme en uno de ellos.... :happy45:

Intentaré ponerle un collar de ajos a Charly!! no en serio, intentaré trabajar con un niño solo y poco a poco! mil gracias!!
Ivan y Nuca

Mensaje por Ivan y Nuca »

Hola Cris, por darte ideas se me ocurre que no trabajes mucho dentro de la urbanizacion ya que aunque te coja comida de los niños el nivel de minivoces y eco es muy alto y reduce bastante la relajación de charly con lo cual puedes o trabajas cerca de los parques de niños o bajar a una hora en el que no halla muchos niños, la situacion que comentas de estar con el niño dandole comida , conociendo a Charly creo que es demasiada forzada intenta que esteis más en movimiento y si puede ser que sea charly la que se acerca a los niños y no los niños a charly ¿como ? te acercas a los niños les das la comida que dejen la mano abierta y que se haga una rondita de premios, despues te vas a pasear. Un saludo a los tres
Crisvaldespino

:thanks: IVAN!!!
Perico
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Perico »

Pues los niños de mi edificio están muy bien entrenados, ellos creen que mis perros muerden, mis perros creen que ellos muerden, los padres de los niños creen que mis perros tienen sarna y yo creo que los niños tienen sarna.. en fin un cúmulo de ideas que ha hecho que pocas veces o ninguna converjamos en las mismas coordenadas espaciotemporales.

Al único chaval que dejo que se acerque a mis perros es a Dani Jr.
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Perico escribió:Pues los niños de mi edificio están muy bien entrenados, ellos creen que mis perros muerden, mis perros creen que ellos muerden, los padres de los niños creen que mis perros tienen sarna y yo creo que los niños tienen sarna.. en fin un cúmulo de ideas que ha hecho que pocas veces o ninguna converjamos en las mismas coordenadas espaciotemporales.

happy65 happy65 happy65

Creo que me mudo a tu barrio.... :happy45:
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

mariaeugenia escribió:
Perico escribió:Pues los niños de mi edificio están muy bien entrenados, ellos creen que mis perros muerden, mis perros creen que ellos muerden, los padres de los niños creen que mis perros tienen sarna y yo creo que los niños tienen sarna.. en fin un cúmulo de ideas que ha hecho que pocas veces o ninguna converjamos en las mismas coordenadas espaciotemporales.

happy65 happy65 happy65

Creo que me mudo a tu barrio.... :happy45:
No hace falta.
Ahora ya sabes que tipo de carteles tienes que poner en el portal.
:P
Responder