Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por Chrissi »

Hay machos que sufren un estado que se llama hipersexualidad.
En esos casos si, habria que evaluar si una castracion le ayuda al perro.
Algunos 'hipersexuales' pueden incluso sufrir problemas fisicos por su continuo
estado de 'excitacion' elevada.

Pero Kurgan es joven, creo que está pasando por una fase de su desarrollo que es normal.
Casi todos los machos se tranquilizan despues de un tiempo, al bajarles la Testosterona
a un nivel normal de perro adulto.

Me pregunto si se podria conseguir una habituacion, dejando en casa un enchufe
con 'Eau de Perra en Celo' y el perro lo va oliendo todo el tiempo :P
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Marta-Kurgan
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jun 23, 2010 2:27 pm

Re: Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por Marta-Kurgan »

Hola!
Paloma y Fly gracias por el apoyo, Kurgui no llega a hacerse pis ni nos persigue ni nada de eso, la obsesion es en la cella y luego hay veces no todas que aulla en casa.
Voy a esperar un añito o dos (todavia no tiene dos años) a ver que pasa.... y si veo que sigue asi con las perras igual me pienso lo de castrarle.

Jeje Chrissi.. no estaria mal lo del perfume jeje... esto del perfume serviria como ejemplo para el post que han abierto nuevo nuevo de sensibililacion y desensibilizacion (y que estoy leyendo muy despacito por que es muy interesante pero no acabo de pillar los "palabros"...)
MariaPerez
Mensajes: 93
Registrado: Jue Jun 24, 2010 8:23 pm

Re: Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por MariaPerez »

Os tengo una solucion que evitarà esos problemas cuando hay perras en celo , como las escapadas, los llantos , lamer todos los restos de pis que van dejando las "chicas", la inapetencia, el querer tener coito con los cojines y los peluches de casa, etc, o si son muy "machitos dominantes" el levantar la pata en cada rincon hasta dejar la vejiga como el Sahara, y se llamaaaaa: ESTERILIZACION. Ponganse por un momento en lugar de los chuchos, eso seria como estar en la casa Playboy pero atado y con mordazas, es tener todo la maquinaria en plena potencia para no poder usarla.....¡es que debe ser duro!!!
Yo tengo dos machos, estan esterilizados y no me arrepiento. Ese es mi consejo.
MariaPerez
Mensajes: 93
Registrado: Jue Jun 24, 2010 8:23 pm

Re: Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por MariaPerez »

Y por cierto lo del perfume......casi que lo hay eh!!! , lo que si existe es un aparatito que es como el de los mosquitos con escencia de las hormonas de perras gestantes, que se supone que tranquiliza a los perros o gatos, es una aparatito para cada 50 metros cuadrados de habitaculo cerrado
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por Chrissi »

Hola Maria,

el aparatito del que hablas se llama DAP (Dog Appeasing Pheromone) y se utiliza
para perros que sufren miedos o ansiedad.
Tambien hay una cosa nueva en el mercado que se llama Zylkene,
es colostrum, la primera leche materna, y se supone que tiene el mismo efecto
tranquilizante que el DAP.

Estos productos no serviran para un perro que sufre por una perra en celo.

Como ya expliqué antes, yo personalmente no creo en la castración para solucionar
un problemilla que pueda tener un macho adolescente.
(En perros se suele castrar, no esterilizar, ya que la esterilización no les quita las 'ganas')

Si se trata de hipersexualidad si, estoy en favor de evaluar el caso,
para evitar que el perro sufra toda su vida.
Pero todos los machos adolescentes pasan por una fase de testosterona alta.
Es una parte de su desarrollo natural, como muchas otras fases tambien.
La pasan - y al final se convierten en machos maduros adultos y - enteros.

Es comparable con chicos humanos adolescentes.
Necesitan pasar por la fase de 'gallito' para poder ser hombres maduros.
Seria facil castrarles para evitar esa fase tan importante pero un poco molesta de su vida.

Yo tengo un macho castrado - lo hicieron en la protectora donde lo cogí,
y creo que no ha sido beneficioso para el.
Los demas machos ya no le ven como macho entero y le tratan como una perra,
lo cual en el provoca agresividad defensiva. No disfruta de la compañia de otros perros.

Yo opino que no se debe generalizar lo de la castración, pero ver cada individuo
y evaluar bien el caso.
No siempre beneficia al perro (aunque admito, casi siempre le hace la vida al dueño mas facil)
Y no hay que ignorar que siempre es una mutilación, igual que cortar orejas y rabos.
Le quitamos al perro un medio de comunicación - en este caso es quimico (olfativo).

Saludos
Chrissi
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por Chrissi »

Maria,

acabo de ver que trabajas en un albergue.
Entiendo que en los albergues castran por defecto,
para asegurar un mayor control de natalidad,
y sé que es necesario.

Asi que - un argumento en favor :-)

Por supuesto, a TODOS los perros y a TODAS las perras que no
estan castrados, hay que controlarlos al 100% para evitar camadas.

8-)
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
edu_sotoc
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 30, 2010 2:25 am

Re: Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por edu_sotoc »

Hola a todos de nuevo! :) Cuánto tiempo sin participar en el foro :oops: Hay temas nuevos interesantísimos y yo perdiéndomelos...

Respuesta para Marta y Kurgan:

Hola Marta! Con mi perro me pasó lo mismo cuando llegaba a la etapa "adolescente", al año aproximadamente. Cada vez que olía orina de alguna hembra iba a lamerla y a marcar encima como un poseso... Así que te cuento cómo trato el tema, sin necesidad de castrarlo. Ya tiene 2 años y ya está pasando de casi todas las marcas de orina, por lo que estoy totalmente de acuerdo con Chris en intentar modificar la conducta sin recurrir a la castración. Si es cierto que estoy a favor de ella en otros muchos casos.

En resumen, creo que lo que le ayuda es saber bien cuándo es tiempo para marcar y hacer lo que quiere, y cuándo es tiempo de trabajar y prestarme atención.
Sabe bien que en cada paseo tendrá tiempo para marcar, oler, ver otros perros, etc. sin que yo esté "dandole la lata" :D y creo que eso le tranquiliza. Te cuento cómo lo he conseguido.

Bueno, para empezar te cuento que Coco normalmente va sin correa en los paseos. Tras salir a la calle y avanzar unos metros juntos (con la orden "junto") le digo "libre!" y ya sabe que puede hacer lo que quiera. Tiene unos 5-10 min, aunque puede ser más a veces.
Entiendo que pocos llevan a su perro suelto (además está prohibido creo) pero mi zona es una zona tranquila, con pocos coches y mucho césped. Además Coco tiene bien marcados los límites de la acera y no las cruza si no se lo ordeno gracias a los videos de Enrique de "No cruzar la calle" (no puedo dejar de agradecérselos) y obedece muy bien a la orden "ven"
Tú, en el caso de no tengas bien trabajadas las órdenes de "ven" y la de no cruzar la acera, puedes usar una correa extensible de esas y darle mucho espacio tras la orden "libre". Aunque te recomiendo que le enseñes este comportamiento de no cruzar la calle, ya que nunca se sabe cuándo puede serte útil (a mí todos los días :P ) http://www.youtube.com/watch?v=dqWmhw2C8nc
Apenas veas que ya está un poquito aburrido de oler y marcar y te presta atención trabaja la orden "ven" (supongo que algo la tendrás trabajada) y así la estarás trabajando con la gran distracción de tener olores cerca. Prémiale con lo que más le guste y no te cortes con las alabanzas. ¡No termines el paseo en ese momento! Después de premiarlo vuelve a darle la orden "libre". Así la orden "ven" significa sólo un parentesis divertido premiado por ir hacia ti. Al principio Coco se quedó mirandome esperando más premios... Pero lo ignoré y seguí mi paseo ya que era tiempo para él y sus cosas. Así creo que entendió que el lujo era que yo le prestara atención con órdenes, y no el buscar zonas para marcar. La segunda vez que lo llamé vino con más entusiasmo :) Y la tercera creo que vino porque quiso :D Cuando estaba seguro que yo era algo interesante para él, daba unos buenos paseos por el vecindario con Coco antento a mí. Y así seguí unas semanas hasta que entendió que en cada paseo tenía tiempo tanto para marcar, como para trabajar para recibir premios.

Ten en cuenta que yo no soy un profesional, sólo un aficionado a la educación canina en positivo. Así que puede que no sea un buen consejo para tu caso...
Así que espero que me respondan si hice bien en dejarle que marcara todo lo que quisiera o por el contrario eso pudo empeorar su comportamiento, fomentar una obsesión y fue sólo suerte que dejara de marcar tanto.

Un saludo y un abrazo a todos! ;)
Avatar de Usuario
edu_sotoc
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 30, 2010 2:25 am

Re: Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por edu_sotoc »

Aprovechando que estreno móvil con buena cámara, acabo de hacerte un video de un paseo normal con Coco... Tuve la suerte de encontrarme con otros perros, una hembra precisamente orina, y verás que Coco todavía tiende a marcarlas.
Pero no supone ningún problema... Luego da una vuelta tan tranquilo :)
Se está subiendo a youtube (le quedan 60min), en cuanto esté pongo el link aquí.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por Enrique Solís »

Ok Edu, gracias por volver a intervenir por el foro, en cuanto tengas el video indicanos el enlace :D
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
edu_sotoc
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 30, 2010 2:25 am

Re: Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por edu_sotoc »

Por fin se ha subido! :D
http://www.youtube.com/watch?v=i6HEmxocGTE

Precisamente al perrito negro pequeño lo habían castrado hace poco, y dice la dueña que desde entonces no se interesa por marcar el pipí de otras hembras.
Ahora subo el otro video cuando ya se termina el rato de "libre" (es que tarda un montón youtube :roll: )
----------
Aquí está:
http://www.youtube.com/watch?v=gNI29I--Ong
En los 2 videos se ve el trabajo ya terminado, por eso que premio tan pocas veces su buen comportamiento (aunque después de este paseo le he dado un buen chuletón huesudo de almuerzo :D ) Pero para conseguir eso, al principio premiaba cada pequeño buen paso que daba, como ver a otros perros sin salir corriendo hacia ellos, ir juntos cuando lo ordenaba, etc.
Última edición por edu_sotoc el Sab Jul 17, 2010 10:18 pm, editado 1 vez en total.
Responder