USO DEL FACE WARP

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Dani Dellasoppa
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 14, 2012 9:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

USO DEL FACE WARP

Mensaje por Dani Dellasoppa »

Hola a todos!!!!!!!!!!!
Estaba buscando información del uso del face warp , es como la camiseta antiéstres pero esto es para que el perro no ladre en exceso ,me pueden informar sobre como se utiliza? cuanto tiempo ha de tenerlo puesto? o sólo es para momentos puntuales en los que sabes que el perro va a ladrar....
Usa el método Tellington Ttouch de acupresión para controlar la ansiedad pero no he podido encontrar la forma de utizarlo.Como he visto videos de Enrique realizando el método,he pensado a recurrir a vosotros para una ayudita.
Desde ya muchass gracias!!!
Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 23, 2010 6:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: USO DEL FACE WARP

Mensaje por Jose »

Hola Dani, bienvenido al foro!!!

Te cuento un poco algunas cosillas que debes tener en cuenta...

Lo primero, y mas importante, es realizar un buen trabajo de condicionamiento para que nuestro perro asocie el Facewarp a algo positivo y que lo admita de buen grado necesitamos que este cómodo con ello puesto, no deja de ser una goma y por poca presión que ejerza muchos perros estarán incomodos con el Face Warp puesto, ademas no se si lo has visto físicamente, no solo rodea el morro del perro (como suele apreciarse en la mayoria de las fotografias), tambien rodea su cuello, y en un inicio no creo que sea muy comodo para ellos. No hay estipulado un tiempo en el que el perro deba llevarlo puesto, si realizas un buen condicionamiento, el tiempo diario podrá ir aumentando, pero si tienes claro que no va a ladrar en determinados momentos no es necesario, ni aconsejable, que lo tenga puesto 24 horas al día.

De todas formas ¿sabes por que ladra tu perro? yo te aconsejaria que busques el origen del ladrido, si el perro ladra, por ejemplo por miedo, yo te aconsejaria más que le ayudes a superar ese miedo que a trabajar el Face Warp. Siempre será mejor buscar el origen del problema y trabajar sobre él, que centrarnos en trabajar los sintomas, ya que nos podremos encontrar con que varien los sintomas, ya que el origen del problema sigue estando, y el perro manifieste su problema de una forma diferente.

Además yo creo que todo este material como Face Warp, Anxiety Wrap, Thundershirt... debe ir acompañado de un trabajo apropiado al tipo que problema que queremos trabajar, es seguro que nos pueden ayudar en mayor o menor medida, pero por si solos no son la panacea a los problemas de nuestros perros.

Un saludo!
ImagenImagen

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: USO DEL FACE WARP

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenida al foro Daniela!!! :D

Como ya te ha dado algo de información uno de nuestros educadores caninos, solo te indico que he hablado con otro de ellos (Eliseo) y vamos a pedir uno para tenerlo fisicamente en nuestras manos, ya que en la foto no se aprecia demasiado bien donde lleva los enganches, así que en cuanto llegue te comentamos algo más :ok:

P.D: De todas formas José, Daniela es veterinaria y de las que se preocupan como nosotros por trabajar en positivo, así que algo sabe sobre el tema y encima le gusta nuestro trabajo y nos recomienda ;)

Muchas gracias Daniela!!! :mrgreen:
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 23, 2010 6:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: USO DEL FACE WARP

Mensaje por Jose »

Enrique, yo tengo uno... si quereis pongo unas fotos, pero creo que en este video podreis verlo bastante bien.

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... mTZiJ4IfJ0#!

Como vereis, simplemente es una goma plana con un enganche y posibilidad de ajustar medida....
ImagenImagen

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: USO DEL FACE WARP

Mensaje por Enrique Solís »

Muy ilustrativo José, creo que le servira a Daniela para ver como se pone y luego hacernos las preguntas que le surjan respecto a su aplicación en problemas de conducta :ok:
Director de LealCan Adiestramiento
Responder