Capturar un comportamiento con clicker

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Jota Ce
¿Cuánto es 10+5?: 15

Capturar un comportamiento con clicker

Mensaje por Jota Ce »

Enrique Solís escribió: El clicker no se puede sustituir por el silbato, el clicker sirve para marcar comportamientos y capturarlos
Como bien dijo Enrique Solís, el clicker se puede usar para capturar comportamientos, bien, yo quiero capturar uno, el "junto". Pero me han comentado por otros lares que el "junto" se enseña, no se captura porque para el perro es complicado que lo entienda.

Yo se que el "junto" se suele enseñar, pero por ciertos motivos, yo me he empeñado en capturarlo, es una misión suicida?
Edu

Re: Capturar un comportamiento con clicker

Mensaje por Edu »

Y cuál se supone que es la diferencia entre aprendido y capturado?? :shock:
por cierto, un matiz, el silbato por supuesto que se puede utilizar como reforzador exáctamente igual que un clicker. Basta con emparejarlo con la aparición de la comida (se emplea mucho con delfines, por ejemplo).
Perico
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Perico »

Para el perro no es complicado entenderlo si la habilidad del entrenador a la hora de capturar es buena, es mas una conducta obtenida mediante moldeado libre tiene mas resistencia a la extinción que cualquier otra
Jota Ce

Mensaje por Jota Ce »

Edu escribió:Y cuál se supone que es la diferencia entre aprendido y capturado?? :shock:
por cierto, un matiz, el silbato por supuesto que se puede utilizar como reforzador exáctamente igual que un clicker. Basta con emparejarlo con la aparición de la comida (se emplea mucho con delfines, por ejemplo).
De hecho antes de comprarme el clicker, pensé en usar un silbato, pero acabé descartándolo por si el perro, en determinados momentos, se asustaba
Perico escribió:Para el perro no es complicado entenderlo si la habilidad del entrenador a la hora de capturar es buena, es mas una conducta obtenida mediante moldeado libre tiene mas resistencia a la extinción que cualquier otra
Jejejee, si ya entramos en la habilidad del entrenador... pobre perra :lol:
Javier Iglesias Díaz

Mensaje por Javier Iglesias Díaz »

Quizás el principal problema que le veo al "clicker" es la "distancia de uso" -muy limitada-.
Para enseñar el "junto" sería válido, opino.

Javier.
Jota Ce

Mensaje por Jota Ce »

Javier Iglesias Díaz escribió:Quizás el principal problema que le veo al "clicker" es la "distancia de uso" -muy limitada-.
Para enseñar el "junto" sería válido, opino.

Javier.
A que te refieres con la distancia de uso? A que si el perro está a 100 km no va a oir el clicker? :toc:
Javier Iglesias Díaz

Jota Ce escribió:A que te refieres con la distancia de uso? A que si el perro está a 100 km no va a oir el clicker? :toc:
A eso me refiero, sí.
Javier Iglesias Díaz

Javier Iglesias Díaz escribió:
Jota Ce escribió:A que te refieres con la distancia de uso? A que si el perro está a 100 km no va a oir el clicker? :toc:
A eso me refiero, sí :roll: .
Jota Ce

Mensaje por Jota Ce »

Javier Iglesias Díaz escribió:
A eso me refiero, sí.
Bueno, es que yo no uso el clicker con esa intención, mi uso del clicker es = comando + clicker+premio. Tu lo que buscas sería= clicker+comando+¿premio?
Patricia

Mensaje por Patricia »

Hola a todos!

Me gustaría preguntar a los expertos qué pasos hay que seguir para enseñar el junto porque creo que lo fundamental será fragmentar de manera adecuada los distintos pasos del aprendizaje para no “adelantarnos” y crear dificultades.

Un saludo y gracias.
Responder