Hay algunas dudas que tengo sobre algunos comportamientos que Leo repite últimamente y nos gustaría saber como actuar:
1-Por un lado son las vueltas de su paseo mañanero por la casa de campo. Desde el momento en que ve las escaleras para bajarnos y volver a casa empieza a pararse, se entretiene con lo que sea, un perro, un olor.....hasta que se para por completo y no quiere caminar. Consigo llevarlo a casa con la orden de junto y premios pero el tío ya sólo quiere volver si hay premios y si tardo demasiado en dárselo se vuelve a parar. Se que estoy haciendo mal el tema de los premios porque ha conseguido darle la vuelta al asunto y ahora necesito yo hacer lo que quiere para volver
2-Por otro lado, cuando vuelvo yo a casa del trabajo se activa muchísimo y quiere juego.Busca llamar mi atención con todo, se me sube encima, juega con el cargador del ordenador, me quita la zapatilla o lame el portatil.Incluso si acaba de volver de un gran paseo con Silvia y está durmiendo, se desvela y empieza la fiesta. ¿Qué debo hacer en estos momentos?
3-Por último, hay ciertos perros, jóvenes, normalmente labradores y boxers, con los que empieza a jugar y acaba tumbándolos y poniéndose encima y gruñirles. Siempre suelo separarlo y atarlo porque entiendo que agobia al otro perro. Con el resto de perros juega muy bien pero con éstos siempre tiende a actuar de la misma manera. ¿Hago bien separándole? ¿Es juego o deja de ser juego su actitud al final?
A ver si podéis echarnos una mano.
Gracias!!