Información sobre Husky Siberiano

Cómo entrenar, técnicas, alimentación, lesiones, etc. Consulta tus dudas en esta sección.

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Información sobre Husky Siberiano

Mensaje por wolf4ever »

Hola amantes de lo canino. Abro este hilo con la intención de informarme sobre los Huskys Siberianos, mas concretamente donde podría comprar alguno.

Explico mi situación.

En este momento convivo con una labradora llamada Iris de 7 años. hace menos de una semana que me enteré de que existe el canicross fijate... y me ha llamado enormemente la atención. este deporte ya le pilla lejos a la niña de mis ojos pero tengo pensado en un futuro, comprar un husky y participar con el en los canicross que pueda.

Informándome sobre esta raza me encuentro que sufren frecuentemente enfermedades oculares y padecen de displasia. Por ello quería informarme del mejor lugar (criadero) para comprar un Husky. Busco un lugar de confianza que se preocupe de sus perros y de la cría y pienso que buscando un criadero especializado en esta raza podre reducir los riesgos que puede tener el cachorro que compre de padecer alguna de las numerosas enfermedades de ojos o displasia que tiene esta raza.

Por este motivo, si alguien pudiera decirme algún criadero que cumpla con mis expectativas se lo agradecería enormemente.

Gracias por vuestro tiempo y atención. Atentamente un fan de canicross y espero que futuro participante.
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Avatar de Usuario
BeaBlood
Mensajes: 930
Registrado: Lun May 24, 2010 12:11 pm

Re: Información sobre Husky Siberiano

Mensaje por BeaBlood »

Hola Wolf¡¡¡

Te voy a dar mi visión personal, bienvenido primero, planteate antes de coger al perro para que lo quieres y como es tu vida normal y que necesita el perro que quieres, si es para canicross la mejor opción no es un Husky, sino un perro como Braco o Pointer o un mestizo de este tipo.

Por otro lado yo te diría que miraras en albergues, ya que hay numerosos Huskies y otros perros que se adaptan perfectamente al deporte.

De todas formas si alguna vez quieres probar como es el Canicross te invito a una salida de entrenamiento y que veas como funciona, mandame un mp y te contesto a la salida. :D
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Información sobre Husky Siberiano

Mensaje por Enrique Solís »

:ok:

Bienvenido al foro!! :D
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Información sobre Husky Siberiano

Mensaje por wolf4ever »

Gracias por la bienvenida.

Entiendo que los perros mas indicados para el canicross son perros grandes y con mucha potencia, pero dudo mucho que yo me dedique profesionalmente al canicross, mi perro podrá ser una maquina pero yo soy de esas personas que son mas rápidas que resistentes asi que correr largas distancias no es lo mio. Por ello no elijo al perro unicamente por el canicross sino mas bien como una actividad que realizar con mi perro y que nos una.

Elijo los Huskys porque como habréis podido comprobar por mi nombre de usuario me pierden los lobos, y esta raza tiene un gran parecido ^^.

También voy a aclarar que esto es un proceso para unos años, ahora mismo tengo 23 años y mi corazón pertenece a Iris jeje. Planeo hacerme con un Husky e iniciarme en el canicross una vez consiga estar independizado y asentado (si es que alguna vez lo consigo, viendo la situación en la que nos encontramos).

Para esto aún han de pasar algunos años e igual para entonces he cambiado de opinión respecto a la raza o igual no puedo permitirme tener un perro, pero aun así me he puesto a investigar sobre los Huskys y el canicross para intentar entender la dinámica, los entrenamientos con los perros o la mejor forma de proceder pues me parece un deporte muy interesante y en este momento me motiva mucho xD.

PD: por qué el Husky no es una de las mejores razas? he leido que es una raza muy resistente y "habituada al tiro"

Gracias por vuestro tiempo y dedicación!
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Avatar de Usuario
BeaBlood
Mensajes: 930
Registrado: Lun May 24, 2010 12:11 pm

Re: Información sobre Husky Siberiano

Mensaje por BeaBlood »

La verdad que Iris es preciosa, y si un Husky se adapta a ti y tú a él seréis muy felices juntos, y si quieres te puede ayudar Enrique, yo o cualquier persona del club a respònder preguntas o dudas que tengas, sobre como entrenar o como motivar al perro, tambien hay una persona en el club que es entrenador y te puede ayudar con los entrenos o si quieres algo mas especifico puedes contactar con él.


Me alegra que te guste el canicross y si te podemos ayudar aquí estamos :D, ;) y lo dicho si te apetece un día salir con Iris y otros perros para ver un entreno, dímelo estaremos encantados de veros.
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Información sobre Husky Siberiano

Mensaje por wolf4ever »

BeaBlood escribió:La verdad que Iris es preciosa, y si un Husky se adapta a ti y tú a él seréis muy felices juntos, y si quieres te puede ayudar Enrique, yo o cualquier persona del club a respònder preguntas o dudas que tengas, sobre como entrenar o como motivar al perro, también hay una persona en el club que es entrenador y te puede ayudar con los entrenos o si quieres algo mas especifico puedes contactar con él.


Me alegra que te guste el canicross y si te podemos ayudar aquí estamos :D, ;) y lo dicho si te apetece un día salir con Iris y otros perros para ver un entreno, dímelo estaremos encantados de veros.
Donde soleis ir a entrenar? Yo vivo en Getafe. Si me acerco seria para veros y ver como funcionan las cosas y la gran familia que debe ser lealcan. Porque Iris lo que es correr no le va mucho. Ha salido a mi xD carreritas cortas e intensas, supongo que porque no he sabido educarla de otra manera, pues las veces que he intentado salir a correr con ella íbamos a un ritmo muy lento y yo prácticamente tirando de ella (es lo que tiene ser un inexperto) asi que ahora si quiero hacerla correr me indica que solo un ratito y que si le lanzo una pelota a la tercera vez ya vaya yo a por ella ^^.

escribo de nuevo el PD que como edite tantas veces el anterior post no se si pudiste leerlo y me pica la curiosidad. Por qué el husky no seria de los mas indicados si he leido que es un perro resistente y acostumbrado al tiro?
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Avatar de Usuario
BeaBlood
Mensajes: 930
Registrado: Lun May 24, 2010 12:11 pm

Re: Información sobre Husky Siberiano

Mensaje por BeaBlood »

El husky lo habrás visto en trineo con nieve, las temperaturas que tenemos en España son un poquito altas para ellos, tienen mucha resistencia pero no tanta velocidad, potencia y resistencia como un pointer, que en muchas ocasiones están locos por correr.

Si indagas un poco veras como está cambiando la tendencia de los perros en Bikejoring y en trineo de ruedas, y los perros los están mezclando, en un principio eran Husky con perros como pointer o braco y ahora estos perros con galgo. A mi realmente me gusta mi perro y me he adaptado a él y el a mi, como no me dedico de forma profesional, me gusta tener un perro con el que disfrutar en todos los ámbitos de la vida, me preocupa que la personas adoptemos un compañero solo para una cosa determinada, y el resto del tiempo o de su vida los abandonemos, por eso te escribí que lo primero se adapte a tu vida y después para que lo quieres, porque no somos profesionales ni en canicross, ni en educación...

Lo del Husky tu decides, tenemos a Nala en el Club que es preciosa y corre con Daniele, y la tía corre, pero con temperaturas un poquito altas, se queda.

Solo eso.

Pues quedamos bastante en el Cerro de los Angeles, así que si te apetece te aviso y veras como Iris con otros perros a su alrededor si que corre, yo no llevo atado a Peter en los entrenos, solo cuando competimos o entrenamos algo especifico, lo que le pasa a Iris es que no está motivada, se aburre, pero prueba en una salida y veras como cambia, Peter si sale solo conmigo atado tampoco tira, pero en las carreras es una maquina. :rastro:
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Información sobre Husky Siberiano

Mensaje por wolf4ever »

Joe si el cerro de los angeles lo tengo aquí al lado! avisadme cuando será la próxima salida que hagais alli a ver si me puedo animar!

me asalta otra duda, no tenéis problemas con las procesionarias al haber tanto pino? iris chupó una de cachorro y perdió parte de la lengua
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Avatar de Usuario
BeaBlood
Mensajes: 930
Registrado: Lun May 24, 2010 12:11 pm

Re: Información sobre Husky Siberiano

Mensaje por BeaBlood »

Si claro, hay que tener mucho cuidado, pero no están todo el año, ¿están ahora en el cerro?
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Información sobre Husky Siberiano

Mensaje por wolf4ever »

Creo que es en primavera cuando estan, y como esta llegando solo preguntaba, pero eso, dime cuando vais para allá a ver si puedo ir a conoceros
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Responder