Que no se acerque a la mesa!

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Avatar de Usuario
saykek
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Que no se acerque a la mesa!

Mensaje por saykek »

Hola! antes de nada Feliz Navidad!! tengo una duda de cómo resolver una situación que puede llegar a conflicto. La mesa del salón es bajita de las que se suben, aún así llega a asomarse. la hora de la comida más o menos la tenemos controlada, pero en cualquier otro momento del día, se asoma todo el rato para ver que hay. Estoy practicando para q no coja Las cosas de ahí, según las mira y se acerca la digo ¡no no! me mira y la premio, pero se gira rapido para volver. También lo he practicado alguna vez dandola el premio fuera de la habitación, y ain asi vuelve corriendo. Me gustaría llegar a conseguir que nl se acercara en ningún momento, ¿cómo puedo hacerlo? Muchas gracias
No existe en el mundo mejor tratamiento psiquiátrico que la lamida de cara que te regale tu perro!
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Que no se acerque a la mesa!

Mensaje por Chrissi »

Estás trabajando una secuencia :D

Ella se acerca, tu la dices NONO y cuando se aleja le das un premio.
Ella piensa: para conseguir premio, tengo que acercarme, esperar el NONO, alejarme...

Ten en cuenta que los perros aprenden secuencias muy de prisa.

6-€
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
saykek
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Que no se acerque a la mesa!

Mensaje por saykek »

y como lo hago para que no sea una secuencia? como puedo evitar que se acerque?
No existe en el mundo mejor tratamiento psiquiátrico que la lamida de cara que te regale tu perro!
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Que no se acerque a la mesa!

Mensaje por Chrissi »

Mejor que te conteste otro educador :evil: :lol:
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Que no se acerque a la mesa!

Mensaje por Enrique Solís »

Que no quieres? Que se acerque a la mesa? Que se acerque cuando estas comiendo? Que se acerque cuando hay comida? Que no coja comida de la mesa? ;)

P.D: Has trabajado con alguno de nuestros educadores?
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
saykek
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Que no se acerque a la mesa!

Mensaje por saykek »

Hola! con el primer educador que trabaje fue Iván, y ahora llevamos desde marzo en habilidades caninas.
quiero que no se acerque en general jeje. gracias!
No existe en el mundo mejor tratamiento psiquiátrico que la lamida de cara que te regale tu perro!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Que no se acerque a la mesa!

Mensaje por Enrique Solís »

Quieres que no se acerque a la mesa, nunca? ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
saykek
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Que no se acerque a la mesa!

Mensaje por saykek »

A lo mejor me he explicado mal, se puede acercar, lo que no quiero es q este husmeando a ver que hay en la mesa, ni que coja lo que este encima...
No existe en el mundo mejor tratamiento psiquiátrico que la lamida de cara que te regale tu perro!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Que no se acerque a la mesa!

Mensaje por Enrique Solís »

Las preguntas que te hacia tenían un sentido, para poder pedirle algo a nuestro perro, primero tenemos que saber que comportamiento queremos de el, así que una de las cosas que puedes hacer, es cambiar el comportamiento de acercarse a la mesa, por el de ir "a su sitio", indicándole que cada vez que haya comida en la mesa, recibirá "algo agradable" en su camita, pero para poder consolidarlo, tendréis que hacer muchas sesiones simuladas, no lo podéis hacer mientras coméis de verdad, porque suele ser incompatible ;)

P.D: Recordar que si tenéis dudas, podéis llamarnos por teléfono tanto a Ivan como a mi :ok:
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
saykek
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Que no se acerque a la mesa!

Mensaje por saykek »

Normalmente cuando comemos la tenemos acostumbrada a que se esté en el sofá sin moverse (salvo cuando hay gente q resulta mucho más difícil), pero hay momentos en los que en la mesa hay algo de comida(algo de picar), objetos...y es cuando más va a olisquear, chupar la mesa... el otro día cogio una moneda que habia, por ejemplo. Suelo intentar no dejar nada, pero a veces...
De todos modos trabajaré más el que se vaya a su sitio...
Muchas gracias!! :ok:
No existe en el mundo mejor tratamiento psiquiátrico que la lamida de cara que te regale tu perro!
Responder