Material de canicross

Foro general del Club de Canicross LealCan

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Material de canicross

Mensaje por TEKAM »

Vamos por partes, que acabo de ver este hilo y hay mucho escrito.

Martinfdam, ese arnés no vale pq no está aclochado,y además no hace x en la espalda. Ese material le puede provocar rozaduras al perro, as´ique ten mucho cuidado si sales a correr con él.

Silvia, hay unos arneses que venden en casi cualquier tienda de animales, que llevan la parte que rodea al cuello algo acolchada, va con una especie de tejido polartec. No son los propios del canicross, con ellos no podrás correr las carreras largas, pero para las populares si ya los has pagado creo que no te pondrían muchos problemas. Están bein porque no hacen rozaduras al perro, pero no son losindicados porque la tracción la realizan sobre el cuello, no a lo largo de la espalda.

Gerar los cinturones que hablas tipo "braga" son de la marca Non-Stop, con lo que no los podrás encontrar en Speedog. Desconozco si tenemos acuerdo con esa marca para que nos hagan descuento. Lo más parecido a eso que hay ejn speedog, son los cinturones de Skijoring, qu ellevan el punto de tracción más bajo y llevan cintas alrededor de la pierna.

Sobre si son mejores o perores, creo que eso va para gustos. En principio parece buena idea la de bajar el punto de tracción, de los riñones a la altura del glúteo, pero croe que habría que probarlos, porque (y esto es una opinión un poco personal) tienes qu eencontrar y ajustar muy bien tu talla, sino croe que te resultarán muy incómodos. Me parecen buenos para las chicas, lo digo por su fisiología, que son más anchas de caderas y más estrechas en los riñones, lo qu eles proboca que el cinturón se les suba mucho a esta parte, y si el perro tira mucho les pueden hacer daño en esta parte de la columna, pero como digo creo que habría qu ajustar mucho la talla, sino po´drían resultar incómodos.

Los qu evnede Speedog de skijorin, tienen el posible inconveniente de las tiras alrededor de la pierna. No por nada, sino por su posible incomodidad, auqneu si qu ees verdad que yo he hablado con gnete que utiliza cinturones de escalada, para hacer canicross, (que también llevan estas tirs por la pierna) y dicen que no son incómodos.

Y por último, respecto a la tienda para ve rmaterial fisicamente, sé que el Club de canicross Pukan (o alguno de sus miembros) tien una tienda en Madrid, creo recordar qu es móstoles, y ahí venden material.
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
SylviaBC
Mensajes: 94
Registrado: Mié Mar 05, 2014 10:15 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Material de canicross

Mensaje por SylviaBC »

Me da que te has equivocado conmigo Tekam jeje yo ando detras de los cinturones braga, yo arnes de tiro tengo de CanaDog y los cinturones braga los hay de esa marca tambien
Cuanto mas conozco a las personas mas quiero a mi perro
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Material de canicross

Mensaje por TEKAM »

ups! es verdad, era Irene la qu había comprado el arnés.

lo siento.
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Material de canicross

Mensaje por Gerar y Dalí »

Muchas gracias Tekam!! Me dijeron los de non-stop y de hecho estoy pensando que los suelen vender en algunas carreras. Estaré atento a ver si los veo y así me lo pruebo.
Me ha llamado la atención leer en speedog lo de que se utilizan arneses de media espalda para distancias largas, bueno, el suyo parece un poco más largo de media espalda...

Irene ok, te digo por privado por que yo no voy a Chiloeches :ok:
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
SylviaBC
Mensajes: 94
Registrado: Mié Mar 05, 2014 10:15 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Material de canicross

Mensaje por SylviaBC »

Yo en breves hare un pedido a Sueño Artico que son los que trabajan Non-stop y Canadog asiq si alguien se apunta...
Lo ire poniendo en temas;)
Cuanto mas conozco a las personas mas quiero a mi perro
Avatar de Usuario
martinfdan
Mensajes: 17
Registrado: Lun Nov 04, 2013 2:00 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Material de canicross

Mensaje por martinfdan »

Me planteare comprar el arness si veo que Buddy se engancha a correr conmigo!
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Material de canicross

Mensaje por TEKAM »

Gerar, Patricia la de correcaninos tiene uno. cuanod la veas en la próxima carrera habla con ella y que te cuente, incluso podrías pedirle uq que te lo deje probar, lo digo por ver la talla.
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
Jorge & Trebol
Mensajes: 387
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:09 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Material de canicross

Mensaje por Jorge & Trebol »

Por si queréis ver el material directamente, los de Sueño Ártico suelen tener puestos de venta directa en las carreras que organiza Mushing Toledo. Yo compré ahí el año pasado el arnes Non-Stop para Trébol
Avatar de Usuario
VitiMolly
Mensajes: 193
Registrado: Mar Sep 17, 2013 12:24 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Material de canicross

Mensaje por VitiMolly »

Los de Pukan tienen la tienda en Mostoles, en la calle Malasaña, es la que dice Martin. Ahi le compramos nosotros el chubasquero a Molly y es de la marca non-stop, pero esto es lo que tienen en la web:

http://pukan.es/Tienda/index.php?id_cat ... r=category

¿Alguno teneis problemas con el cinturon normal?, a mi no me molesta nada.
Avatar de Usuario
Irene
Mensajes: 50
Registrado: Jue Feb 13, 2014 5:38 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Material de canicross

Mensaje por Irene »

A mí tampoco, y es de las finas. A lo mejor es que al ritmo que voy (lento), al perro tampoco le hace falta tirar mucho :-P
Muchas gracias a todos ;-)
Responder