Material de canicross

Foro general del Club de Canicross LealCan

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
Momo y Arturo
Mensajes: 294
Registrado: Mié Feb 09, 2011 1:13 pm

Re: Material de canicross

Mensaje por Momo y Arturo »

Con el cinturón normal no hay problema Victor. Lo que pasa que si tu perro es muy grande y tira mucho, el otro tipo de cinturón puede ser más apropiado y evita que los tirones te puedan hacer daño. Yo se lo he visto a alguna chica, entre ellas a la mega ídolo de Gerar, Leire, la chica vasca que lo gana todo. Si pesas poco como esta chica, y tu perro es un bichazo quizá te puedas pensar cambiar de cinturón, pero para los que tenemos perros pequeños o medianos no creo que nos aportará nada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Material de canicross

Mensaje por Gerar y Dalí »

Si yo en realidad sólo lo quiero porque lo lleva Leire... :mrgreen:
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
SylviaBC
Mensajes: 94
Registrado: Mié Mar 05, 2014 10:15 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Material de canicross

Mensaje por SylviaBC »

Yo lo quiero mirar porque Budy tira bastante y yo tengo una curvatura en la columna que me puede dar problemas si no lo llevo bien ajustado, y mi cinturon se anda subiendo todo el rato.
Para que me aconsejeis os digo q Budy pesa 26kg y yo 46kg
Grazzie!!
Cuanto mas conozco a las personas mas quiero a mi perro
Avatar de Usuario
Lou
Mensajes: 232
Registrado: Lun Oct 21, 2013 6:03 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Getafe

Re: Material de canicross

Mensaje por Lou »

No se chicos, luego las probaré y me encantarán, pero al mi lo que me ha funcionado para dejar de sufrir lumbago pos carrera ha sido hacer todos los días 3 series de 20 abdominales y otras 3 de 20 lumbares... ahí lo dejo!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VitiMolly
Mensajes: 193
Registrado: Mar Sep 17, 2013 12:24 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Material de canicross

Mensaje por VitiMolly »

Ok Arturo, visto asi está claro cual es el problema, basicamente que yo a Molly le saco 60 kilitos 6-€ y por eso no me causa problemas.
Avatar de Usuario
Momo y Arturo
Mensajes: 294
Registrado: Mié Feb 09, 2011 1:13 pm

Re: Material de canicross

Mensaje por Momo y Arturo »

Silvia, en tu caso tiene todo el sentido del mundo que te compres uno.

Si Lou los corredores, con perro o sin perro, deberíamos de hacer lumbares y abdominales, y técnica de carrera, y tobillos, ... pero...

En serio, independientemente del cinturón, en canicross es muy importante tener el tren superior, sobre todo lumbares y abdominales, fuertes. No sólo para evitar problemas de espalda por los tirones del perro, sino para ayudarnos a mantener una postura correcta.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Material de canicross

Mensaje por TEKAM »

Arturo me ha quitado las palabras de la boca.

Si cualquier corredor debe hacer abdominales y lumbares los canicroseros más todavía, y en concreto las chicas más, por lo qu eestuvimos hablando ayer, porqui eel cinturón se os suele subir a la altura de los riñones y si el perro tira mucho, y no tenéis una cintura fuerte os puede hacer daño.
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
Lou
Mensajes: 232
Registrado: Lun Oct 21, 2013 6:03 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Getafe

Re: Material de canicross

Mensaje por Lou »

No ya, hay que mantenerse y eso supone todos los días hacer ejercicio, pero yo por ejemplo, lo único que hago todos los días son lumbares y abdominales, el resto alterno. Y con lumbares y abdominales hago un día fuente (el doble de repeticiones) y un día suave que es el que os he puesto ;)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Material de canicross

Mensaje por Gerar y Dalí »

Bueno, de momento:

SPEEDOG
-Irene: ARNES "ACTIVE" X-BACK 28 azul talla L.
-Dani: 2 mosquetones de liberación rápida, uno rojo y otro naranja.
-Victor: a la espera de echar un ojo.
-Silvia: una línea de tiro (cuál? ).

SUEÑO ÁRTICO
-Sylvia: cinturón montaña.
-Gerar: cinturón montaña.
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
China
Mensajes: 28
Registrado: Lun Sep 10, 2012 9:49 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Material de canicross

Mensaje por China »

Buenos días, poco a poco estoy consiguiendo salir algo a correr con mi perro pero aun me sigue tirando demasiado al principio y hasta que se cansa no puedo cogerle con la correa, dispongo de un arnés azul con acolchamiento que creo que será de mushing, una linea de tiro de un metro y un cinturón para mi muy normalito que se extiende mucho en cuanto el perro corre, eso para correr, para la bici no tengo nada, un dia enganche como pude la linea de tiro con la que corro a la bici y fue muy bien, hasta que se me cruzo y acabamos en el suelo, asi que no me atrevo a salir con la bici con el con eso, no quiero hacerle daño, me gustaria hacer un pedido en speedog o si conoceis algun sitio en alcala para comprarlo en persona mejor, pero no tengo ni idea de que coger, ni distancias ni nada, mi perro es un cruce de labrador y braco, de cuerpo a salido mas a braco, delgadito.
Si me pudierais aconsejar os lo agradecería y si hay alguien de alcala con el que pueda quedar por aqui para practicar seria genial, me encantaría aprender.

Saludos y gracias
Responder