Cómo se pone la foto

Foro general del Club de Canicross LealCan

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Responder
DNara
Mensajes: 45
Registrado: Dom May 23, 2010 6:06 pm

Cómo se pone la foto

Mensaje por DNara »

Sin ánimo de querer asustar a nadie, porque en la foto no se me ve muy bien, alguien sabe cómo se coloca la foto de avatar (se dice así??). Tengo la sensación de que este foro no lo permite. Si alguno, más :idea: que yo, sabe hacerlo, QUE LO DIGA!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cómo se pone la foto

Mensaje por Enrique Solís »

David, te dejo el enlace que puso José a ver si te sirve ;) http://www.lealcan.com/foro/viewtopic.php?f=27&t=15
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 23, 2010 6:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Cómo se pone la foto

Mensaje por Jose »

Ese enlace es una guía para poner una foto en el contenido del mensaje, la opcion de poner avatar esta deshabilitada, en el lugar correspondiente para ponerlos pone "La funcionalidad de avatar está actualmente desactivada." Es cosa de los administradores del foro que activen esa funcion.

Un saludo.
ImagenImagen

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cómo se pone la foto

Mensaje por Enrique Solís »

Efectivamente José, ya esta habilitado el avatar ;)

P.D: Nos harias el super favor a todos de hacer un mini manual como el otro para subir una foto al perfil de nuestro avatar :D (así lo ponemos en la bienvenida y lo pueden ver todos)

Un abrazo y muchas gracias :D
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 23, 2010 6:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Cómo se pone la foto

Mensaje por Jose »

Cierto ya esta habilitada dicha opción, la diferencia es que al contrario que en en anterior foro que lo hacia de forma automatica, en este hay que redimensionar la foto antes de subirla. Cada uno tendremos nuestras preferencias o programa habitual para hacer esto, pero si es preciso en un par de dias intentaré hacer un manual con software gratuito o algun sito online que permita redimensionar las fotos.

Un saludo.
ImagenImagen

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cómo se pone la foto

Mensaje por Enrique Solís »

José, a parte de ese manual para redimensionar las fotos, puede hacer unas indicaciones sencillitas para que la gente sepa como puede introducir una foto en su perfil?
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 23, 2010 6:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Cómo se pone la foto

Mensaje por Jose »

A lo largo de la semana lo iré haciendo.

Un saludo.
ImagenImagen

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 23, 2010 6:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Cómo se pone la foto

Mensaje por Jose »

Como pidió Enrique, aqui teneis un manual para poner la foto que deseeis en vuestro avatar, lo dejo aqui y que sea movido al lugar correspondiente.

Como habreis observado el nuevo formato de foro limita el tamaño de la misma, por ello lo primero que debemos hacer es redimensionar la fotografía ya que el foro no la redimensiona automaticamente como ocurria con el anterior. Se puede usar para ello multitud de software de pago, gratuito, online... en mi caso utilizo Phososhop, pero he buscado una herramienta online que sea sin registro, fácil y accesible para todos, la encontrareis en este enlace rsizr.com Vamos a ello paso a paso:

- Abrimos rsizr.com y tendremos la siguiente imagen frente a nosotros:

Imagen

Pincharemos sobre la carpeta que se ve en el centro de la imagen y se nos abrirá un explorador de Windows donde debemos buscar y abrir la imagen deseada, en este caso la imagen se llama Luna.jpg.

una vez abierta la imagen veremos las posibilidades que nos ofrece esta sencilla herramienta online, girar la imagen, redimensionar, cortar, borrar... tal y como vemos en la imagen:

Imagen

Ahora vamos a redimensionar:

1.- Lo primero pincharemos en la opcion rescale.
2.- En esta parte tenemos la medidas de la fotografia y la opcion para marcar de mantener las proporciones, si no la marcamos las proporciones de ancho alto podrán variar dando resultados no reales de la fotografias, mas delgados, mas gorditos.... aqui modificamos el tamaño de la misma.
3.- Tambien podemos usar el cursor y mover los puntos que aparecen en los bordes de la fotografia (marco tres como ejemplo)

Recordar que el tamaño máximo permitido por el foro es un avatar de ancho 110 pixels, y de alto 170 pixels, al mantener proporciones no tienen por que ser esas las medidas exactas, pero ninguna de las dos puede ser superior a ellas, por ejemplo en mi caso la imagen se me queda en 110x158

4.- Una vez modificado el tamaño de la fotografia pinchamos en save picture


Por ultimo y tras clickar en save picture nos habrá aparecido esta nueva pantalla:

Imagen

1.- Vemos un panel donde podemos ver el formato de la fotografia a guardar, la calidad, y el peso en KB, por norma general no es necesario modificr nada de esto.

2.- Save to computer, clickando sobre este boton se nos abrirá un navegador de windows donde podremos seleccionar donde guardar la imagen ya editada, yo lo guardo como LunaAvatar.jpg.

Una vez tengamos la imagen redimensionada, volvemos al foro para colocar nuestro nuevo avatar. Para ello iremos a Panel de Control de Usuario > Perfil > Editar avatar y nos encontramos con la siguiente pantalla:

Imagen

1.- Como tenemos la imagen en nuestro pc, simplemente pinchamos sobre archivo y se nos abrira un navegador de windows donde deberemos buscar el archivo, en mi caso LunaAvatar.jpg, lo señeccionamos.

2.- Una vez seleccionado pinchamos en Enviar y ya tendremos nuestro perfil actualizado, si todo fue bien deberiamos ver el siguiente mensaje:

Imagen

Ya teneis el avatar cargado en el foro.

Espero que os sea de utilidad, cualquier duda no dudeis en preguntar lo que sea preciso.

Un saludo
ImagenImagen

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"
Patrivg
Mensajes: 139
Registrado: Dom May 23, 2010 4:54 pm

Re: Cómo se pone la foto

Mensaje por Patrivg »

Muchas gracias Jose, menudo trabajo que te has currado, ahora ya solo me queda ponerme un rato libre que tenga y pronto veis a Quira.
Responder