LLAMADA

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Carol_Bingo_Neo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 19, 2010 7:10 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0

LLAMADA

Mensaje por Carol_Bingo_Neo »

Hola a todos, como ya comenté, tengo problemas con la llamada con mi perro Neo. Es un poco tímido y no le gusta mucho la gente (ni con mi padre, que lo ve todos los dias, se lleva muy bien...). El caso es que, yo a mis perros, por la suerte que tengo de vivir en medio del campo, los puedo soltar cuando los saco de paseo. Tengo 8 perritos en casa, y nunca he tenido problemas con la llamada, pero con Neo si tengo. Neo tiene un año y 2 meses, ERA super obediente, incluso, si se pone a trabajar puede aprender cualquier cosa, ya sabe hacer muchas habilidades caninas pero cuando lo suelto, si lo llamo, mira para mi y corre mas lejos. Como ya comente antes, vivo en el campo, pero hay carreteras y me lo puede atropellar un coche, que es mi mayor miedo. Lo que quiero saber, es si alguien me podría ayudar, porque me han comentado que el Collar de adiestramiento por descargas electricas va muy bien, pero me da mucha pena ponerselo, porque es muy "salvaje" y tengo miedo que se pueda trastornar, además de eso, no soy partidaría de los collares de descargas, lo que no quiero para mi, no lo quiero para mis perros.

Saludos a todos! y muchas gracias. :D
Aquel que es cruel con los animales se vuelve dificil tambien en su trato con los hombres. Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en la que trata a los animales.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 23, 2010 6:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: LLAMADA

Mensaje por Jose »

Carol_Bingo_Neo escribió:no soy partidaría de los collares de descargas, lo que no quiero para mi, no lo quiero para mis perros.
Creo que aqui ya te has contestado tu misma... ahora te comento mi opinión, a mi juicio me parece una pena que usemos la inteligencia humana para crear artilugios para controlar a nuestros perros, nuestra inteligencia tambien la podemos emplear para mejorar la comunicacion con nuestros perros y buscar las causas por las que se nos presentan situaciones como las que nos comentas para intentar atajarlas de una manera lógica y sin tener que recurrir a este tipo de artilugios. Artilugios que por otro lado provocan un serio daño físico y psicológico a nuestro perrete.

No se como has trabajado la llamada con anterioridad, pero si no está bien trabajada y sueltas a un perro en el campo donde hay miles de estímulos olorosos y visuales será muy dificil que tu llamada sea efectiva, si a eso le sumamos que el perro tiene 14 meses (lo que podriamos comparar con 15 años en humano) las probabilidades de que la llamada funcione disminuyen todavía mas.

No voy a ser yo quien te diga como trabajar ni la llamada ni otras cosas a traves de un foro, como sabes no es lo más apropiado ni fiable, pero si te puedo dar algunos consejos como que valores la situacion donde entrenas la llamada, que comiences a trabajarla con un nivel de estímulos mínimo, y que la trabajes siempre con progresión en dificultad.

Un saludo.
ImagenImagen

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: LLAMADA

Mensaje por Chrissi »

José, me impresionas, te voy a pedir unas clases de retorica para mi :D

No, en serio, lo que queria añadir al comentario estupendisimo que ya ha hecho José
es que me llamó la atención esto:
Es un poco tímido y no le gusta mucho la gente (ni con mi padre, que lo ve todos los dias, se lleva muy bien...)
Deduzco de este comentario que a ti no te ve todos los dias ?
A lo mejor ya habeis intentado trabajar la llamada con metodos aversivos (castigo) ?

Con esas circunstancias será aun mas dificil hacer que el perro vaya hacia vosotros.
Yo intentaria primero y antes de nada trabajar muchisimo en mejorar el vinculo y la comunicación.

Un saludete
Chrissi
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Carol_Bingo_Neo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 19, 2010 7:10 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0

Re: LLAMADA

Mensaje por Carol_Bingo_Neo »

Hola! primeramente muchas gracias por contestar. Muchas gracias Jose, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Chrissi, vamos a ver, entendiste la frase de otra manera jejeje. Yo vivo en casa de mis padres y tenemos los perros aqui, mis perros, son mis perros, yo los cuido, los saco, les doy de comer... pero siempre he tenido perros y siempre se han llevado muy bien con el resto de la familia, el caso es que, Neo, no quiere salir a la calle con nadie de mi familia (ni mi padre, ni mi madre, ni mis hermanos...) ni coge comida de sus manos... solo conmigo, esta todo el dia conmigo, no quiere estar con mas nadie, y eso me preocupa, porque en Agility somos un club y cuando vamos a los campos siempre estamos juntos y mi perro Neo no quiere tener que ver con mas nadie...
Espero que ahora haya quedado un poco mas claro.

Muchas Gracias por contestar y un saludo para todos! :D
Aquel que es cruel con los animales se vuelve dificil tambien en su trato con los hombres. Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en la que trata a los animales.
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: LLAMADA

Mensaje por Chrissi »

Aaahhhh :D
Faaaale, lo siento :o

Bueno, nos puedes decir algo mas del pasado de Neo, sobre todo su infancia ?
Donde nacio y como fueron sus primeros 5 meses ?

Sigo pensando que hay que trabajar el vinculo antes que la llamada....

Un saludo
Chrissi
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Carol_Bingo_Neo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 19, 2010 7:10 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0

Re: LLAMADA

Mensaje por Carol_Bingo_Neo »

Bueno, Neo nació en casa... fallo de control con la perrita jack russell... y bueno, siempre ha estado conmigo. El vínculo que tiene conmigo es muy bueno, pero tengo 6 perros más y es muy celoso. Acaricio a alguno, se pone delante y gruñe... ya esto lo estoy consiguiendo solucionar... pero todavía queda mucho trabajo. En casa es muy obediente, es en el unico sitio que puedo trabajar con el... y bueeno, no se que más decir... ah sii!! se ríe en las fotos jajaja :lol: . Dejo algunas fotos de él y de Bingo (el pointer).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aquel que es cruel con los animales se vuelve dificil tambien en su trato con los hombres. Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en la que trata a los animales.
Avatar de Usuario
adri
Mensajes: 606
Registrado: Jue Jun 03, 2010 12:23 pm

Re: LLAMADA

Mensaje por adri »

Hola Carol ;)
He visto las fotos de tus perros con los quue haces agility, he visto el pointer, y me gustaria si puedes que nos pusieras un video de tu pointer haciendo agility :? , esque yo tengo una bretona y todavia no compito estoy entrenando y era para ver como hace las pistas,

Un saludo y gracias ;)
La razon por la que un perro tiene tantos amigos es porque mueve la cola y no la lengua

http://www.youtube.com/user/Xiragility
Carol_Bingo_Neo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 19, 2010 7:10 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0

Re: LLAMADA

Mensaje por Carol_Bingo_Neo »

Bueno, en youtube tengo un video, pero se pasa el salto de longitud...
Yo lo pongo:

http://www.youtube.com/watch?v=CgkOHFHXwB8


Bueno, yo llevo un año mas o menos, si tienes alguna duda, no dudes jejeje en preguntar.

Saludos!
Aquel que es cruel con los animales se vuelve dificil tambien en su trato con los hombres. Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en la que trata a los animales.
Avatar de Usuario
adri
Mensajes: 606
Registrado: Jue Jun 03, 2010 12:23 pm

Re: LLAMADA

Mensaje por adri »

Muchas gracias ;)
La razon por la que un perro tiene tantos amigos es porque mueve la cola y no la lengua

http://www.youtube.com/user/Xiragility
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 23, 2010 6:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: LLAMADA

Mensaje por Jose »

Chrissi escribió:José, me impresionas, te voy a pedir unas clases de retorica para mi :D
jajajaj No soy muy retorico, pero en este caso es lo que hay.
ImagenImagen

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"
Responder