Paseos

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Avatar de Usuario
BRUCK
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jul 07, 2010 8:27 pm

Paseos

Mensaje por BRUCK »

Hola a tod@s, quería haceros partícipes del cambio que hemos realizado en nuestra rutina de paseos.
Nosotras sacabamos a Bruck dos veces al día, una por la mañana que suele ir suelto, durante 1 hora si va solo y hora y media si va con otros perros y otra hora por la tarde en la que lo normal es que vaya atado.
Pues bien, a la vuelta de los paseos casi siempre el perro nos montaba, mordía la correa...
Nos dimos cuenta que esto siempre pasaba al final, el perro se "cansaba", "colapsaba", "aburria" o lo que fuera, pero lo que estaba claro es que perdía el objetivo; disfrutar del paseo.
Lo que hemos hecho ha sido acortar los paseos, el de la mañana de 1 hora se ha quedado en 45 min y el de la tarde se ha quedado en 30, 40 minutos, esto ha significado que el perro llega "tranquilo" a casa. Además, él para llegar a "su sitio", tiene una rutina básica que es sentarse en 3 sitios diferentes y que en las salidas anteriores no conseguia realizarlas si no era con mucho esfuerzo y que ahora realiza sin problemas.
No se..., quizás nos empeñamos en pensar que nuestro perro sería mas feliz estando todo el día fuera de casa oliendo, conociendo y viendo pasar cosas.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Paseos

Mensaje por Enrique Solís »

;)
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
mariaeugenia
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:10 pm

Re: Paseos

Mensaje por mariaeugenia »

Yo ahora estoy acortando los paseos con Sombra, creo que los hacia demasiado largos, hoy he conseguido cruzar llegar a otra calle , claro que ahí es donde se me ha sentado y no queria ir mas ( 100 metros de casa en otra direccion distinta a la de siempre)

Los paseos que estoy haciendo en de diez minutos y varios por que esta aprendiendo hacer las cosas en la calle...siempre vamos a los mismos sitios , por que no tengo forma de variar o ir por otros sitios, si no es tirando de ella o en brazos.

Donde va encantada es al parque donde juega con sus amigos.... para ir en esa dirección no tengo ningun problema , pero siempre tengo que ir casi por el mismo camino, esto es solo por la tarde , luego es la dura vuelta a casa por que quiere quedarse alli, si no estan juego con ella yo o si no la hacen caso.

Ahora me muerde menos la correa , yo me paro y deja de morderla.
Con lo que estoy es con los ladridos ..... :roll:
Avatar de Usuario
BRUCK
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jul 07, 2010 8:27 pm

Re: Paseos

Mensaje por BRUCK »

Anda!, esta Sombra, cada vez se parece mas a Bruck :lol:
Responder