Cambiando de Pienso

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Avatar de Usuario
Ely
Mensajes: 380
Registrado: Lun May 24, 2010 12:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Re: Cambiando de Pienso

Mensaje por Ely »

Perico...tenemos una conversación pendiente...llámame, si puedes, mañana si puedes por la mañana, tengo más hueco....

Chrissi...la página que has puesto está en un idioma raro...¿esto lo hay en España?...

Lo del tipo desagradable, suele pasar...mientras siga haciendo pienso de "calidad"....

Saludos

PD: sigamos, sigamos, este es un tema que me encanta...me ha pegado el gusanillo una tal....Christiane... :evil:
Educador en Lealcan Adiestramiento
Instructor/Formador para perros de Obediencia por la RSCE
Responsable y Coordinador de LealCan Formación
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 23, 2010 6:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Cambiando de Pienso

Mensaje por Jose »

En mi caso me quedo con Luposan sin dudarlo... tras probar varios piensos diferentes hace tres años pues Luna vomitaba casi siempre despues de comer (es un poco delicada la señora) conocí Luposan y ahí me quedé, ademas de resolverse su problema con los vomitos en muy pocos días, también observé bastantes mejoras en el aspecto de Luna, el pelo mejoró de aspecto de una fomra muy clara.

En mi caso teniendo un schnauzer mini que es una raza con cierta propension a presentar problemas renales, no me importa que beba más agua, es más lo agradezco, en cuanto a las cacas, al menos en mi caso (concretamente en el de Luna) son compactas y fáciles de recoger.

Otra cosa que me sorprendió de Luposan es la diferencia de pienso necesaria para un perro por día, con menos volumen de alimento el perro está alimentado al no contener el pienso aire en su interior.

En cuanto al Canis Natural del que nos habla Crissi, es muy probable que pruebe en alguna ocasion, pues me parece que tiene muy buena pinta. pero por lo pronto solo varío entre dos tipos de Luposan, Natural como comida habitual y ocasionalmente compró Acticell que contiene más cantidad y variedad de frutas.


Un saludo.
ImagenImagen

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Cambiando de Pienso

Mensaje por Chrissi »

Ely escribió: Chrissi...la página que has puesto está en un idioma raro...¿esto lo hay en España?...
En la pagina de Zaunk lo tienen mas o menos traducido.... :mrgreen:
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambiando de Pienso

Mensaje por Perico »

En la esquina superior izquierda encuentras unas bandericas la mar de monas...
http://www.canisnatural-iberica.com/sub ... ral-1.html
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambiando de Pienso

Mensaje por Perico »

Avatar de Usuario
MercheMelo
Mensajes: 125
Registrado: Mié Jul 21, 2010 2:04 pm

Re: Cambiando de Pienso

Mensaje por MercheMelo »

Hola,

después de tanto leer, me ha entrado un cargo de conciencia horrible por darle a Melo un pienso 'industrial', así que voy a cambiarle a Luposan, a ver que tal, respecto al gusto, no parece tener problemas ( no tiene problemas con casi nada, es de buen comer), le gusta, o al menos se lo come sin mirarme 'raro' las cuatro variedades que me han mandado de muestras, así que dispuesta a cambier de pienso os consulto:
¿ cual le vendría mejor?, es un labrador de un año, con una actividad diaria, normal ( salimos a pasear, jugamos, y cuando pase este calor horrible, correremos juntos algunos días).

y con qué carencia se lo cambio 50%/50 % ?????

Gracias por instruirnos tanto.
Paloma y Fly
Mensajes: 123
Registrado: Vie Jul 02, 2010 1:42 pm

Re: Cambiando de Pienso

Mensaje por Paloma y Fly »

Yo al final ya he cambiado a Luposan y la verdad es que genial. Mi perra tiene 10 meses y es una Golden, actividad física media le doy el Sport por ahora porque lo recomiendan para cachorros. Empecé a hacer el cambio mezclando 50/50 del antiguo y el nuevo y ella decidio que el nuevo esta mas bueno y que el antiguo (despues de horas rebuscando en el plato) me lo deja para mí, así que, el cambio del tirón y ella tan contenta y sin ningún problema.
Le gusta más y si encima es mejor para ella pues genial! Llevo poco tiempo con él así que no puedo opinar más, pero lo que si que he notado es que ha pasado de 2-3 kks al día a unas 5 ó 6 aproximadamente...
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Cambiando de Pienso

Mensaje por Chrissi »

Bueno,

resumen despues de dos sacos de Canis Natural:

No está mal, aunque me dijeron algo que no sabia todavia:
La ceniza de 8,5% es muy alta y puede afectar los riñones.

Ademas, a Duran no le gusta tanto como el Markus Mühle (Luposan),
tiene un olor y un sabor 'raro' como comida de conejos.

Asi que - despues de haber hablado con varios expertos en nutricion canina en otro foro,
volvemos a cambiar al Markus Mühle Acticell, que tiene un contenido de cenizas de 7%
y mas variedad de fuente de proteina de animal.
El maiz (que tanto me preocupaba) en este pienso es maiz integral,
y me dijeron que eso no es tan malo y la cantidad no es elevada.

Ademas, es mas barato :D
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
BeaBlood
Mensajes: 930
Registrado: Lun May 24, 2010 12:11 pm

Re: Cambiando de Pienso

Mensaje por BeaBlood »

Hola,


Una pregunta, sabrìais alguno si un perro del tamaño de Peter con 50 kilos y dos años sería necesario o bueno darle un complemento para huesos o cartílagos, para cuando sea mayor.

Al otro perro que tenía que era un Bobtail, a los 8 años le mandarón algo para los cartílagos y me dijerón que tendría que haberselo dado antes... o algún pienso especial para perros tan grandes y pesados.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Cambiando de Pienso

Mensaje por Chrissi »

Hoy en dia, la mayoria de los piensos buenos llevan Condroitina y Glucosamide.

Yo no creo en piensos especiales para razas,tamaños o edades.

Pero si, puedes buscar un pienso de alta calidad que lleva las dos cosas.
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Responder