¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Para asuntos relacionados con competiciones nacionales e internacionales

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: ¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Mensaje por Enrique Solís »

La verdad es que para que todos lo comprendieran mejor, podias poner algún ejemplo de alguna foto del año pasado en que el perro este corriendo al lado del corredor y lo este pasando mal. Y si te refieres a que el perro este corriendo detrás del corredor, deberia ser sancionado si lo ve algún control con la normativa actual.

P.D: Que te indicará que es trabajo de un educador canino enseñar temas relacionados con señales para el perro, no quiere decir que no asesoremos a nuestros miembros sobre cualquier tema, lesiones, entrenamiento del perro, entrenamiento de la persona, alimentación... Una cosa es asesorar y otra muy distinta contratar los servicios de un osteopata, de un educador canino, de un entrenador personal, de un nutricionista... Pero esta bien que pienses que gracias a ti hemos "rectificado" toda la estrucctura del Club ¿no te has planteado que asesorar respecto a estos temas, puede ser que ya lo hicieramos antes de que lo comentarás?
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Isabel Madrid
Mensajes: 630
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:16 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Miraflores de la sierra

Re: ¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Mensaje por Isabel Madrid »

En mi opinion cuando el perro corre a nuestro lado no esta sufriendo,a muchos no le va tirar pero disfrutan igualmente que otro que si lo hace.Desde luego y como ya se ha dicho lo inadmisible es que corra detras.Por lo tanto la norma se deberia dejar como esta y aplicarla con rigurosidad y en todos los casos.

Escrito esta que el canicross es un deporte que deriva del mushing y como tal el perro debe tirar del corredor,pero veamoslo desde mas cerca:en el mushing los perros arrastran una carga que se desliza o rueda con alguna que otra ayuda de su conductor humano,pero minima ,en comparacion con el esfuerzo que realizan los canes,(nadie ha visto a un tiro de perros corriendo en paralelo al trineo que llevan ,si asi fuera no se moveria de la linea de salida)es por eso que en en mushing que el perro tire es condicion sine qua non.Pero¿ y el canicross?el corredor se desplaza de manera autonoma,recibiendo un impulso extra del perro de vez en cuando o todo el tiempo dependiendo de los casos .Puestos a buscar parecidos ,mas se parece a las carreras de montaña(¿que pasaria si hubiera derivado de estas?) y sinceramente creo,que tiene un futuro divergente al del mushing.
¿No seria pues ,hora de que dejara de ser un apendice del mushing para,tomar rumbo propio?El canicross tiene un futuro prometedor pero creo que debe tomar su propio camino y evolucionar de acuerdo a sus concretas caracteristicas.
No significa romper lo establecido sino dejarlo fluir hacia delante.
Avatar de Usuario
luis
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jun 02, 2010 12:43 am

Re: ¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Mensaje por luis »

la cosa es que esas caras me son familiares....no seran los hermanos zipi y zape :o , muy apropiada la foto con lo que pretendes exponer, Geo, sobre todo por lo que no se menciona :twisted:

Por otra parte creo que Isabel lo ha clavado en su reflexion, somos un equipo y corremos los dos :P :P
uno
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:02 pm

Re: ¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Mensaje por uno »

Buenas a todos,
Por alusiones, porque yo tengo esta foto y 26 fotos mas a modo de ráfaga voy a contestar a Geo , la foto que pones es de la carrera de Humanes, y si has trasteado bien por las fotos y foros de esta carrera, en días posteriores a la Carrera de Guadalajara esta foto ya se utilizó para crear polémica (pídele al administrador de este foro los post que ya no están) , e incluso el corredor de color Azul, (que bien sabes que se llama Enrique) en este foro comentó que en ningún caso el corredor que viste de color negro (que también sabes que se llama Roberto) tiraría de su perra Berta y es más a un binomio que es primero en el campeonato Gallego, Campeones de la Liga Gallega, que corriendo 5 carreras de la liga Nacional y teniendo un esguince de grado 3 a mitad de la misma queda 6º , no tiene ninguna necesidad de tirar de su perro, es más voy a ir más allá, ninguno de los dos ni Roberto ni Enrique tienen necesidad de tirar de su perro porque son perros entrenados desde cachorros.
Te explico para que sepas de que va la foto, en la llegada a meta de esta carrera se dieron dos infortunios que eran imposibles de prever por los organizadores, los cuales sé que ponen mucho empeño y mimo en su carrera, pero a veces el tiempo juega malas pasadas. La llegada a meta estaba indicada por unas cintas las cuales con el viento se movían y asustaban a muchos perros esto unido a que en la línea de meta se formó una pared de gente que hacía que los perro no vieran la continuidad del camino, hizo que la perra de Roberto se parara y si te fijas bien con Berta también se paró Roberto porque lo único que yo veo en la foto es que Roberto está animando a su perra a que siga corriendo e incluso si en ese momento, él le diera un tirón para reanudar el ritmo (al igual que se hace si el perro se te para a hacer pis) estaría según el reglamento permitido. Es más tu visión de la foto difiere tanto de la mía, que aunque la prespectiva de la foto es mala se ve claramente que Kenal va delante de Enrique no a su lado, Si sigues investigando fotos verás también por el contrario que mucha gente en vez de parar cuando se pararon los perros siguió tirando de ellos y si no te animo a que veas de qué forma esprintaron los que hicieron pódium.

Intuyo el camino que vais a llevar si esta es la foto que pones de ejemplo de tirar de un perro, creo que puedo intuir cual será la siguiente. Para ahorrarte el trabajo te dejo estas fotos para que sepas lo que es tirar de un perro.

Imagen

Por último comentarte que polémicas como estas que yo sí que las veo mal intencionadas porque es avivar mas el fuego, son las que hacen que ahora mismo existan dos ligas, no solamente por que el perro no pueda correr al lado, norma que se aprobó en la reunión anual de burgos y que luego se quisó revocar, si no por muchas cosas que han pasado y que la mayoría de los organizadores (pq 5 de 9 es mayoría) no están de acuerdo , y no sólo han roto relaciones Rodeiro y errenteria como se dice en otro post.
Si todavía te queda un poco de amor e interés por el canicross te invito a que te pongas en contacto con uno de los clubs de Soria, Errenteria, Santander, Burgos o Rodeiro y escuches sus versiones.
Tendría muchas cosas más que decir pero esto se hace extenso. Nos vemos en las carreras, porque Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.
Directora de Carrera, Rodeiro 2010/2011.
Avatar de Usuario
patricia y sara
Mensajes: 31
Registrado: Lun May 24, 2010 9:56 pm

Re: ¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Mensaje por patricia y sara »

Es una pena que todavía sigais removiendo este tema, creo que ya esta hablado y lo único que se consigue con esto es generar peor ambiente del que ya hay, para al final no llegar a solucionar nada. Todavía hay gente que alejandose de todos estos "problemas" correran las carreras de las dos ligas sin diferenciar una liga de otra, y disfrutandolas de la misma manera que otros años.
Nos vemos pronto
Avatar de Usuario
luis
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jun 02, 2010 12:43 am

Re: ¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Mensaje por luis »

Si ya es compicado interpretar una foto fija, cada uno ve algo distinto, imaginaros esto en una carrera por un juez que tiene que estar atento a todos los que pasan a la vez, si el perro esta tirando o no, si esta delante, al lado, si se despita, se mea, ve un gato o le asusta la moto de carrera, no os parece liar demasiado la madeja :?: , incluso si Roberto tira de Berta en ese momento por la causa que sea, no parece que Berta este pidiendo clemencia, es evidente que no es tirar durante toda la carrera y que a todos no puede pasar.
Esta bien que la directora de carrera de Rodeiro se anime a participar e este foro y espero que desde Rentria,Soria,burgos, Cantabria mi tierra,se apunten y usemos toda esa energia para unir y no separar, porque me parece ridiculo el matiz de perro al lado,o altura cuartos traseros para hacer dos ligas paralelas, si todos hablais de dictaduras y democracias por que no lo someteis a votacion de todos los corredores que participaron en la temporada pasada, yo por desgracia no participe, pero espero correr en 6,8, 10 carreras de una sola liga :( :( :(

Si pretendemos formar parte de la federacion de deportes de invierno como liga vamos listos, se estaran partiendo de la risa :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
luis
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jun 02, 2010 12:43 am

Re: ¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Mensaje por luis »

Hola Patricia, espero que recuperada y con ganas :D :D , el problema es que las dos ligas tienen en sus estatutos el derecho de vetar corredores y clubes, espero que no sea una caza de brujas,
Avatar de Usuario
patricia y sara
Mensajes: 31
Registrado: Lun May 24, 2010 9:56 pm

Re: ¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Mensaje por patricia y sara »

Dudo que en los estatutos diga que se puede vetar a la gente con esa alegria, y si asi fuese, tampoco habria mucho problema, hay mas club en los que entrar y si uno es muy lanzado se monta uno nuevo que siempre será una buena iniciativa.........
Ante todo, buen rollito...
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: ¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Mensaje por Enrique Solís »

Yo no creo que nadie vaya a vetar la participación de corredores porque esten en un Club o en otro, el único problema es que las puntuaciones de una Liga no sirven para la otra y con lo que cuesta desplazarse, seguramente centraremos esfuerzos en puntuar para la Liga en que nos lo pasemos mejor corriendo con nuestro perro y nos aporte más personalmente.
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
RauL
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 09, 2010 11:19 am
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Mensaje por RauL »

Hola, desde Guadalajara me gustaria intervenir en esta aportacion de ideas q estais dando.
Por un lado me gustaria comentar la foto... Para mi, esta claro quien esta corriendo "bien" y quien deberia haberse parado, retroceder unos metros y haber animado a continuar a su perro. No se puede interpretar una recta final en una sola imagen, pero quizas, el interes de que no te pillen... nos puede pasar a todos. Es cierto que las cintas asustaban a todos los canes, pero en la imagen solo se refleja un can asustado. Como bien digo, me gustaria ver todas las imagenes y ver si cuando Enrique llega al mismo punto su perro tb se asusta.
Aun asi, comentar que es una situacion rara pero mejorable, tanto por nosotros en la organizacion como por los corredores.
Por otro lado, querria criticar que se borren datos e imagenes. Yo me he quedado con la duda de saber q expone el otro lado y tb tengo mi derecho a saber de que imagen habla y q argumenta.
Geo, dejar claro, que en la reunion de Burgos eramos solo 5 de los 9 organizadores, si 9, las cosas como son... Otra cosa es q el "decimo" tuviera voz, pero en ningun momento y el siempre lo asumio y lo tuvo claro, que no tenia voto aun.
Ni pretendo justificar ni polemizar mas al respecto. Se han tomado 2 caminos diferentes. Los corredores de llamemosla "una liga", podran correr en la llamemosla "nuestra liga" y viceversa. Mas carreras. Mas disfrute.
Es cierto que es un pequeño fracaso pero quizas un paso mas en el progreso de este deporte.
Centremonos en "nuestra liga" y hagamos de ella un proyecto ilusionante. Hay muchas cosas por hacer y muy poco tiempo. Y sobre todo, seguir avivando las polemiocas de unos y otros para nada son positivas para nosotros.
Solo espero poder compartir esfuerzos y alegrias con vosotros y los que corran a mi lado y conseguir tan grandes amigos como los que ya he conseguido.
Espero no haber molestado a nadie con mis comentarios.
Un saludo a todos...
RauL
.*RauL*.
Responder