¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Para asuntos relacionados con competiciones nacionales e internacionales

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

iban
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 02, 2010 10:57 am

Re: ¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Mensaje por iban »

no suelo entrar mucho en esto de comentar temas que siempre se les da mucho bombo y nunca se saca casi nada en claro .
esto es tan sencillo como que a nadie se le ocurre ir a correr un maraton con zapatos de tacon.
me explico si tu tienes un perro el de casa me da igual y te gusta esto tienes que enseñarle a que corra delante y si es posible que tire de ti,conseguir que lo haga por lo menos durante 8km mas o menos que es la distancia media de las carreras y si lo consigues pues vas alas carreras y si no mejor sigues entrenando donde vives y te evitas gastos innecesarios para encima pasar una mañana gritando al perro durante 8km para que corra mirandolo a un lado tuyo o pero detras .
yo corro canicross y tambien bikejoring y en el mushing no conozco a nadie que se presente en ninguna carrera y mira que estas si que son populares no suelen ser de mas de 20 equipos y ningun perro deja de correr ni de tirar los ensellan no me preguntes como lo hacen ni nada pero es asi .
ya lo se que a la gente le gusta mucho esto y que claro el perro que tienen en casa es el que es no le puedo pedir mas etc pero vuelvo a repetir y pensarlo a mi me gusta el mountanbike pero es que solo tengo en casa una bici de carretera pues por mas que quiera no podre hacer monte.
y si tiene que haber carreras con 25 corredores solo, que asi sea pero que la gente que las vea se valla sabiendo claramente que es el canicross.
no me tomeis a mal pero creo que la mayoria de la gente tanto a los que no les tira el perro como a los demas en el fondo piensa asi .
todos los perros grandes pequeños de todas las razas pueden correr a 15km hora 8 km no es algo excesivo pero tinen que querer y eso no con todos los perros y razas se consigue.
Avatar de Usuario
rawel garmez
Mensajes: 60
Registrado: Mar May 25, 2010 9:38 am

Re: ¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Mensaje por rawel garmez »

estoy contigo enrique, lo ideal seria lo que has comentado, pero como siempre, los que tienen que implicarse no se implican, por eso pongo de manera ironica, que yo vivo en un mundo feliz con una vida feliz, pero en mi mente, lo que no quiere decir que la realidad sea asi. :)
Avatar de Usuario
yolandaylola
Mensajes: 34
Registrado: Jue May 27, 2010 5:08 pm

Re: ¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Mensaje por yolandaylola »

Hola a tod@s! No suelo animarme mucho a participar en esta serie de debates a traves de foros, donde a veces las opiniones se cruzan y mal interpretan, y llegar a un consenso se hace más dificil que hablándolo directamente. Pero considero que saber la opinión de cada un@ es un paso fundamental, así que sin ánimo de calentar ningún debate, diré que para mí la pregunta "¿Deberíamos prohibir que el perro corra a nuestro lado?" tiene una respuesta clara: sí. Y por algo muy sencillo.

El canicross bajo mi punto de vista personal (y no tan personal cuando está recogido así en muchos ámbitos), es un deporte que deriva del mushing. Sí, con sus diferencias, pero al fin y al cabo deriva del mushig. Por tanto se trata de correr con un perro que tire, o en último caso vaya delante del corredor.

Como alguno de vosotros ha dicho "a nadie se le ocurre ir a correr una maratón con zapatos de tacón". Y si se diera el caso de que la normativa de una maratón impusiera correrla con zapatos de tacón, pues ya se encargaría cada atleta de prepararse para ello.

Y ante el miedo, que parece que cunde, de que si se penaliza el hecho de llevar corriendo a nuestro lado al perro, bajará el número de participaciones, mi respuesta también la he encontrado en un post anterior, ¿deja alguien de inscribirse a la San Silvestre Vallecana porque crea que no va a ganar? No seamos ilusos, la mayoría de los que participamos en carreras, sabemos nuestras posiblilidades y que no vamos a ganar. Pero eso sí, sabemos que con perro al lado o delante, siempre sin forzarlo, vamos a disfrutar. Y el que quiera ganar, que se lo gane de verdad, empezando por entrenar a su perro.

Insisto, ya se que hay gente que no piensa como yo, mi intención sólo es dejar mi opinión.

Un saludo
"Cuanto más conozco a los humanos, más quiero a mi perro." (Lord Byron)
Avatar de Usuario
patricia y sara
Mensajes: 31
Registrado: Lun May 24, 2010 9:56 pm

Re: ¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Mensaje por patricia y sara »

Yolanda, lo de que baje el numero de participaciones no es por el hecho de que no vayas a ganar, sino que puesto que esta liga es a nivel nacional y muchas carreras estan a muchos km de tu casa y conlleva unos gastos, mas de uno pensará que si ya sabe que va a ser descalificado o sancionado ya que su perro siempre corre a su lado, no se va a hacer una viaje "paliza" de 500km sabiendo lo que le espera...
Es una pena que se lleve promocionando el canicross varios años con la idea de que aumente el numero de participantes, cuando se ha conseguido se intenta lo contrario. Lo que se intenta creo con esta norma es aumentar el nivel de los participantes, y eso esta bien, pero no se va a conseguir mucha mas gente con nivel bueno si esta liga no está respaldada por una federación la cual cubra ciertos gastos. Y la federación tampoco se va a implicar seguramente si el numero de corredores desciende. Asi que es la pescadilla que se muerde la cola.
David, en ningún momento he menos valorado la labor de los organizadores, sino la decisión que han tomado, ellos mismos puede que hagan que baje la participación en su carrera.
Se ha dicho mas arriba que si uno quiere correr en canicross lo primero que tiene que hacer es entrenarse y entrenar a su perro para que tire, y no creo que eso sea fácil o incluso posible, sino ya lo habrían hecho muchos. No conozco la receta mágica para hacerle tirar pero si alguien la conoce que la comparta que mucha gente lo agradecerá. La verdad es que mi perra desde el primer dia corre delante y tiene esa idea en la cabeza de llegar la primera, pero otros no llevan esa idea, les gusta correr pero al lado y no creo que sufran por eso.
Espero no generar polémica sino compartir mi opinión con los demás que de eso se trata.
DNara
Mensajes: 45
Registrado: Dom May 23, 2010 6:06 pm

Re: ¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Mensaje por DNara »

La polémica es la gasolina de los foros. En el buen sentido de la palabra.

Lo único que no me gusta, es que estás "polémicas" no se hagan a lo largo del año para tener una visión más clara de lo que perciben los corredores del club. Una cuestión son los organizadores, con sus "visiones del canicross" y otra, lo que perciben los corredores de las mismas. A mi entender, se deben de conocer unas y otras previamente a la organización de la liga siguiente, e intentar llegar a un punto medio, donde estemos los más cómodos posibles, siempre que seamos capaces de entender el punto de vista ajeno y sus motivos. Lo bueno del canicross es que, a día de hoy, aquí se pierde dinero y ése es el mejor síntoma de que las decisiones se toman con toda la buena fe del mundo. Otra cosa es que el futuro diga si fueron acertadas o no.

En cualquier caso, me quedo con lo positivo. Además de conocer otros puntos de vista, que no es poco, para el año que viene se incluirá en las salidas una parte técnica para que los miembros del club puedan trabajar de forma específica este aspecto tan olvidado.

Enrique, te voy a poner en un compromiso :oops: . Te emplazo a que durante del mes de septiembre, organizemos una salida para trabajar exclusivamente la técnica. Esta jornada, que podríamos incluso grabar, nos servirá a los miembros más asiduos a las salidas, para entrenarnos y para entrenar a otros a los largo del año y así evitar el fantasma de las sanciones.

Así podremos dar más contenido a las salidas de la próxima temporada, que os anticipo tendrán un canitrekking al mes, para fomentar la vida social de los perretes y la de los socios, ya que la mayoría de las veces no tenemos ni aliento para hablar durante los entrenos. Con el trabajo técnico y los entrenos y, por supuesto, con los desayunos después de entrenar (pieza angular en las salidas), creo que daremos un buen contenido para animar cada vez a más corredores a participar en las mismas.

Te dejo la pelota en tu tejado :lol: :lol: .

Bueno majetes, un saludo a todos y buen canicross.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: ¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Mensaje por Enrique Solís »

Ok David, aceptada la propuesta ;)

P.D: Como Sergio e Indae ya lo están entrenando con la señal "busca a Laura", podemos ir donde lo están entrenando ellos, así que podemos comenzar a buscar fecha en el apartado de salidas :mrgreen:
Director de LealCan Adiestramiento
eduycoco
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 22, 2010 6:42 pm

Re: ¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Mensaje por eduycoco »

HOLA ;
MI OPINION BAJO QUE MI PUNTO DE VISTA NO ME PARECE MAL QUE EL PERRO CORRA A NUESTRO LADO EL MIO SI LO HACE ALGUNA VEZ NO ES POR CANSANCIO, PERO SI EL REGLAMENTO CAMBIA LO ACEPTARE COMO UNA NORMATIVA MAS,PORQUE YO SOY EL PRIMERO QUE SI ME PERRO NO FUERA DELANTE O NO TIRARA IRIA A POCAS CARRERAS ,TAMBIEN HAY UNA NORMATIVA QUE NO SE PUEDE TIRAR DEL PERRO Y YO LO HE ECHO MAS DE UNA VEZ POR UNA DISTRACCION O POR OLER EL PIS DE UNA PERRA EN CELO PERO NUNCA LE HE HECHO DAÑO (EL SI ME LO HACE A MI CUANDO TIRA).

YO EN LOS DOS PRIMEROS AÑOS ,SOBBRE TODO EL PRIMERO ME LO TOME MUY EN SERIO TANTO EN MI PREPARACION COMO EN LA DEL PERRO PERO REALMENTE MI PERRO ACABABA MUY ESTRESADO DESEANDO QUE ACABABA LA LIGA,AHORA QUE NO PUEDO CON MIS HUESOS Y LUCHO POR NO QUEDAR EL ULTIMO MI PERRO ES MAS FELIZ PERO ESO SI MI PERRO SIGUE LUCAHANDO POR QUEDAR MAS ALANTE PERO SI SE TIENE QUE PARAR SE PARA Y YA ADELANTAREMOS SI YO PUEDO.

UN SALUDO A TODOS
Avatar de Usuario
luis
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jun 02, 2010 12:43 am

Re: ¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Mensaje por luis »

A mi lo que no me ha quedado claro del tema es si la norma esta aprobada o no lo esta :?: :?: para la proxima liga, tambien me gustaria conocer como esta tratado este tema en el resto de europa que es lo que parece que algien quiere competir, yo no soy poliglota pero en el link de la carrera en suiza indicada por enrique, en el apartado correspondiente al tema parece que si se permite correr lado a lado.
Yo personalmente coincido con la la postura del club, tambien pienso que el cambio es mas por disputas entre equipos rivales como ocurrio en Santander, donde no se acepta que el perro no tira de un peso muerto sino que el equipo son dos y la persona tambien corre, siempre que no se tire del socio, ;) claro esta
cris
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:12 am

Re: ¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Mensaje por cris »

Definitivamente es una gran estupidez prohibirlo...si el perro corre a nuestro lado en vez de delante los perjudicados somos nosotros pero el bienestar de nuestro amigo, que en el fondo es lo que nos importa a la mayoría, no se ve alterado por correr al lado y además se puede dar el caso de que vaya un rato delante y otro al lado, desde luego los jueces se iban a volver locos y el tema iba a ser mas motivo de conflicto que otra cosa, y los conflictos no ayudan a sacar un deporte adelante ...
Carlos-Cachack
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 07, 2010 7:57 pm

Re: ¿Debemos prohibir que el perro corra a nuestro lado?

Mensaje por Carlos-Cachack »

Hola a tod@s, creo que estais exagerando mucho respecto a la norma, segun la norma, puedes ir paralelo a las patas traseras del perro y creo que eso lo puede conseguir cualquier persona, mi consejo es entrenar al perro, al perro le pasa como a los amos, cuanto más forma física alcanzas mas disfrutas, por lo menos en mi caso.

Yo me considero un corredor popular que se esfuerza mucho para estar delante, soy muy competitivo y por eso me exijo en los entrenamientos y eso suele dar resultados y asi disfruto, os digo esto porque estais diciendo que no os importa el resultado, que lo que quereis es disfrutar con vuestro perro como hacemos tod@s.

Pues entonces dedicad más tiempo a que vuestro per@ se ponga en forma y vereis como disfruta mucho más y le costará menos el ir delante o a la altura de las patas traseras como dice la norma.

Como bién dice alguien, el canicross sigue, y los canicroser@s que amamos a los animales y a la naturaleza seguiremos disfrutando de este deporte que tanto nos da

Un saludo
Responder