ZAPATILLAS TRAIL

Cómo entrenar, técnicas, alimentación, lesiones, etc. Consulta tus dudas en esta sección.

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
Laura_Hiro
Mensajes: 662
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:20 am

ZAPATILLAS TRAIL

Mensaje por Laura_Hiro »

Hola chic@s!

últimamente que ha empezado a llover y nos estamos encontrando en los entrenamientos cada vez con mas frecuencia barro me preguntaba si no será bueno tener zapatillas de trail por si acaso...yo la verdad que en ese tema estoy bastante pez, de hecho solo tengo unas zapas para correr y listo, pero creo que va siendo hora de probar con unas de ese tipo, sobre todo cuando vayamos a sitios con barro y demas...

Iré a Bikila a mirar, no os voy a preguntar cuales son las mejores porque cada uno tirará por las suyas, simplemente me gustaría saber cuando os las soléis poner....por ejemplo....en el cerro os las ponéis?para Navarrete?Zaragoza?para Humanes?es para hacerme una idea de cuando debería de usarlas para de verdad sacar provecho....hombre y si alguien sabe de algunas que estén bien/oferta/para pisada neutra/ pues si me puede decir,jeje... ;)

Bs!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: ZAPATILLAS TRAIL

Mensaje por Enrique Solís »

Que buena pregunta Laura, aunque en cuanto entre Sergio te va a decir que hacen falta seguro y el las utiliza en cuanto hay "un para de piedrecitas" yo te puedo decir que llevo corriendo canicross años sin tener zapatillas de trail, ahora bien, eso no es lo correcto, por eso el otro día vi una super oferta de unas adidas de trail y me las compre (por primera vez tengo unas) ya que si es cierto que con zapatillas normales de entrenamiento, como tengas que pasar por zonas de mucho barro, resbala bastante. Yo te tengo que decir que no las voy a utilizar mucho, porque para mi son más incomodas y los tacos me molestan si paso por zonas duras, así que las tengo para ocasiones contadas, ya que si voy a entrenar evito zonas con mucho barro, en carreras hasta ahora no nos lo hemos encontrado, pero si ves el video que he puesto del Campeonato de España, ese es un ejemplo donde si hace falta... aunque una vez más te digo que poder correr se puede, ya que en ese mismo recorrido hace 4 años, lo hice con zapatillas normales y no quede mal en carrera :mrgreen:

P.D2: Esto va por gustos, para que te hagas una idea, el otro día en el entrenamiento que hicimos en Humanes, que yo sepa Sergio, Alberto y Bea las llevaban y ellos corrieron bien con ellas, yo solo me las hubiera puesto en los ultimos 100 metros que había barro antes del asfalto, pero para los otros 5 kilometros me hubieran molestado, pero o yo soy muy delicado porque me molestan o ellos son unos delicados que necesitan correr con zapatillas llenas de tacos para tener un super agarre en terreno que no esta mojado :shock:
P.D: Bea se acaba de comprar unas, le diré que te comente algo, ya que nos hemos comprado un modelo muy parecido y a ella le van muy bien, pero ya te explicará la diferencia que las suyas llevan Gore Tex y las mias no... ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: ZAPATILLAS TRAIL

Mensaje por Enrique Solís »

Ruben, puedes enviarle a Laura si quiere la web de las zapas a través de un privado y respondiendo a tu pregunta, efectivamnete son las Kanadia, que estaban a 49€ y ya no tube excusa para comprarme unas zapatillas de trail ;) Yo las he cogido sin Gore Tex y Bea las tiene con Gore Tex, pero el precio sube hasta los 84€. Respecto al Gore Tex, también tienes razón, los "pofesionales" como Sergio las prefieren sin Gore Tex, porque dicen que si no se le cuecen los pies porque no transpiran tan bien y si meten el pie en un charco cuesta más que se sequen porque el agua se queda dentro.

P.D: Me parece que a Sergio las adidas no le van mucho, pero creo que Dani tiene las mismas y le van bien ¿a ti que te parecen Ruben?
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Kira & Daniel
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 24, 2010 12:25 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Algete

Re: ZAPATILLAS TRAIL

Mensaje por Kira & Daniel »

Enrique creo que en zapatillas vamos a ir muy conjuntaditos :D solo que yo pague 70 euros por ellas :evil: .

Antes tuve unas Salomon con gore-tex que no me acuerdo exactamente del modelo pero aunque el principio se me hacian un poco duras en seguida me acostumbre a ellas y en cuanto a estabilidad y comodidad se me hacia mucho mejor que la Adidas aunque eso va en cuestion de gustos y de pies. En cuanto al gore-tex es cierto que es para dias muuuuy frios porque si no te cueces el pie eso si, dias de lluvia o nieve, cuando en una zapatalla normal te cala el agua por los dedillos y vas con los dedillos humedos y hace aire te acuerdas mucho del gore-tex ese...

Buscando un poco puedes encontrar tiendas que quizas tengan modelos del año anterior y el ahorro es muy grande, por las Salomon pegue 65 euros pero segun la etiqueta de la caja eran 150 :shock:
“La no violencia conduce a la ética mas alta, la cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes”.
Thomas Edison, empresario e inventor (1847-1931).
Avatar de Usuario
Isabel Madrid
Mensajes: 630
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:16 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Miraflores de la sierra

Re: ZAPATILLAS TRAIL

Mensaje por Isabel Madrid »

Eso es verdad Dani, lo mejor es comprar el modelo que te gusta pero de la temporada anterior asi te ahorras casi el 50 por ciento,yo suelo comprar las zapas en febrero o en agosto que es cuando es maximo el decuento y si tengo suerte y queda numero, no lo dudo, las compro porque tarde o temprano las voy a usar.
Uso las asics trabuco que suelen estar a 110 pero en rebajas las saque por 39!!! y me estan durando a pesar de la tralla que les doy.Sin embargo Laura las salomon con los CORDONES FINITOS y lazada rapida no te las compres que se rompen en un santiamen(¡te lo digo por experiencia!)
bss
Avatar de Usuario
Kira & Daniel
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 24, 2010 12:25 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Algete

Re: ZAPATILLAS TRAIL

Mensaje por Kira & Daniel »

A mi las Salomon se me rompieron por un lateral interior y hay no habia nada que hacer... eso si les di lo suyo sobre todo de barro y agua, aqui en Algete cuando llueve los caminos son barrizales :shock: . La Asics, yo tenia las Gel Torana que es una gama inferior a las trabuco (si las hubiera encontrado mas baratas me la hubiera cogido) siendo una zapatilla trail las noto menos camperas, cosa que creo que a nosotros por los caminos que vamos nos viene mejor ya que seran más lijeras, es como los neumaticos mixtos, un % campo y un % carretera :roll:
“La no violencia conduce a la ética mas alta, la cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes”.
Thomas Edison, empresario e inventor (1847-1931).
Avatar de Usuario
Isabel Madrid
Mensajes: 630
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:16 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Miraflores de la sierra

Re: ZAPATILLAS TRAIL

Mensaje por Isabel Madrid »

Te llevas comision :twisted:
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: ZAPATILLAS TRAIL

Mensaje por Enrique Solís »

Comisión no Isa, pero nos hacen descuento para gente del Club en material deportivo :D tienes el nombre en la web: http://www.lealcan.com/web/canicross-grupo.html ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Kira & Daniel
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 24, 2010 12:25 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Algete

Re: ZAPATILLAS TRAIL

Mensaje por Kira & Daniel »

Despues de haber probado las kanadia, llevo un par de meses con ellas, yo me quedaria con las Salomon sin dudarlo, no es que las vea malas zapatillas pero me parecian mas estables las Salomon :?
“La no violencia conduce a la ética mas alta, la cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes”.
Thomas Edison, empresario e inventor (1847-1931).
Avatar de Usuario
Isabel Madrid
Mensajes: 630
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:16 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Miraflores de la sierra

Re: ZAPATILLAS TRAIL

Mensaje por Isabel Madrid »

Ah! ya veo que interesante! :P gracias
Responder