Cria responsable y elección de criador

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Paloma y Fly
Mensajes: 123
Registrado: Vie Jul 02, 2010 1:42 pm

Cria responsable y elección de criador

Mensaje por Paloma y Fly »

Nunca había dado tanta importancia a esto como ahora. Creo que es porque nunca me habia parado a pensar en la cantidad de intereses que entran en conflicto.
No soy una profesional, no me muevo en el mundo del perro como lo haceis muchos de vosotros, ni conozco tecnicas de cria, ni soy experta en genética ni tampoco en cuidados de perras gestantes ni cachorros. Soy simplemente una amante de los animales y del respeto y por eso, pensando, he llegado a una serie de conclusiones que queria compartir con vosotros y pedir vuestra opinión.

Por un lado encontramos gente obsesionada con el dinero, esa gente que antepone la importancia del mismo ante cualquier otro valor ético y de respeto, tanto hacia otras personas como hacia los propios animales. Por otro, gente que no piensa tanto en el beneficio económico pero que de hecho, no piensa en nada.

Respecto a los criadores, encontramos particulares, profesionales y gente que dice ser profesional y desde luego no es ni siquiera algo parecido.