Cambiando de Pienso
Moderador: Enrique Solís
Re: Cambiando de Pienso
Gracias por la respuesta. Como distingues un pienso de gama media/alta de uno de alta?. Yo tenía entendido que un buen pienso debería tener como primer ingrediente ( el que se supone que tiene en mayor cantidad) carne y cuanto menos cereal mejor. Qué más habría que tener en cuenta a la hora de mirar los ingredientes?.
Otra cosilla, también he leído en varios sitios que el perro tiene que comer cosas duras, que es bueno para los dientes, y si solo comen cosas blandas ( como es el caso de luposan) acabarán teniendo problemas. Esto es así?
Un saludo.
Otra cosilla, también he leído en varios sitios que el perro tiene que comer cosas duras, que es bueno para los dientes, y si solo comen cosas blandas ( como es el caso de luposan) acabarán teniendo problemas. Esto es así?
Un saludo.
- Marga Puerta
- Mensajes: 95
- Registrado: Vie Feb 18, 2011 10:58 am
Re: Cambiando de Pienso
¡Hola Bea!
En zooplus tienen el pienso que buscas. El único que está en espera es el Balance, que no creo que sea el que le das a Peter, porque es para perros mayores y de poca actividad.
Saluditos
En zooplus tienen el pienso que buscas. El único que está en espera es el Balance, que no creo que sea el que le das a Peter, porque es para perros mayores y de poca actividad.
Saluditos
Re: Cambiando de Pienso
Bueno, solo te puedo decir lo que miro yo, seguro que los expertos miraran muchas cosas mas:Simbalu escribió:Gracias por la respuesta. Como distingues un pienso de gama media/alta de uno de alta?. Yo tenía entendido que un buen pienso debería tener como primer ingrediente ( el que se supone que tiene en mayor cantidad) carne y cuanto menos cereal mejor. Qué más habría que tener en cuenta a la hora de mirar los ingredientes?.
Otra cosilla, también he leído en varios sitios que el perro tiene que comer cosas duras, que es bueno para los dientes, y si solo comen cosas blandas ( como es el caso de luposan) acabarán teniendo problemas. Esto es así?
Un saludo.
*alto porcentaje de proteinas de animales, alrededor de 70%
*especificar que tipos de carne (musculo, visceras, corazon, higado, huesos, etc)
*que no lleve cereales como trigo, maïz, cebada
*fuentes de carbohidratos: arroz, patata, pulpa de remolacha
*que lleve fruta, verdura y brotes de cereales
*relación Ca/Ph deberia ser alrededor de 1.2/1.0 o 1.0/0.8
*La ceniza no deberian superar los 8%, mejor que este en 6.5%
*que no lleve azucar, ni sal, ni colorantes añadidos
*que tenga conservantes naturales
*nada de aditivos que empiecen con E (E200 - E300)
Si, los perros que no comen una dieta fresca (ACBA / BARF) necesitan poder limpiarse
los dientes, ya que los restos de pienso comido que se les pega a los dientes, provocan sarna.
Eso se puede solucionar limpiandoles los dientes o dandoles articulos de piel de vaca
para masticar, tambien hay nervio de toro, piel de cerdo desecada, etc.
Un saludo
Chrissi
Re: Cambiando de Pienso
Muchas gracias
- CANDYEMI2
- Mensajes: 261
- Registrado: Mar Ene 11, 2011 9:21 am
- ¿Cuánto es 10+5?: 15
- Ubicación: MADRID-28044
Re: Cambiando de Pienso
Hola.Soy Roky.
Mi dueña me empezó a dar el pienso Josera, que durante un tiempo me gustaba mucho pero me cansé.Despues me cambió a Marcus Mhüler, y lo mismo, al principio me sabía muuuuuuy bueno, pero ya me he cansado.He pensado cambiar a ACANA puppy-junior, porque he visto que es muy bueno, y haber si de este no me canso tan rápido (sobre todo por la paciencia que tiene mi mami humana)!!!!Qué te parece Chrissi?.A los que le dais Acana, qué tal os va?
Saludetes

Mi dueña me empezó a dar el pienso Josera, que durante un tiempo me gustaba mucho pero me cansé.Despues me cambió a Marcus Mhüler, y lo mismo, al principio me sabía muuuuuuy bueno, pero ya me he cansado.He pensado cambiar a ACANA puppy-junior, porque he visto que es muy bueno, y haber si de este no me canso tan rápido (sobre todo por la paciencia que tiene mi mami humana)!!!!Qué te parece Chrissi?.A los que le dais Acana, qué tal os va?
Saludetes
Re: Cambiando de Pienso
Hola.
Nosotros cambiamos a Acana por todo lo que, aquí y fuera de aquí, he leido. Me parece un buen pienso y, aprovechando que la gama sin cereales tiene tres modalidades, tenía pensado ir rotando entre ellas para que no se aburriera mucho de comer todo el rato lo mismo. Mi único temor es que desde que se lo damos, a veces, la orina del perro huele muy fuerte. Entiendo que es normal y que me llama más la atención al tener Acana una cantidad de proteina mucho mayor a la que tenía el anterior pienso que le dabamos. Aún así, ando con la mosca detrás de la oreja porque no quisiera que el perro estuviera forzando los riñones. Si veo que llega un momento en el que todas las veces que el perro orine viene acompañado de este olor tan fuerte, le haré un análisis de orina. Si no, a mi me gustaría seguir con Acana y, estando pendiente de este tema de la orina, yo lo recomiendo a todo el que quiera probar.
Nosotros cambiamos a Acana por todo lo que, aquí y fuera de aquí, he leido. Me parece un buen pienso y, aprovechando que la gama sin cereales tiene tres modalidades, tenía pensado ir rotando entre ellas para que no se aburriera mucho de comer todo el rato lo mismo. Mi único temor es que desde que se lo damos, a veces, la orina del perro huele muy fuerte. Entiendo que es normal y que me llama más la atención al tener Acana una cantidad de proteina mucho mayor a la que tenía el anterior pienso que le dabamos. Aún así, ando con la mosca detrás de la oreja porque no quisiera que el perro estuviera forzando los riñones. Si veo que llega un momento en el que todas las veces que el perro orine viene acompañado de este olor tan fuerte, le haré un análisis de orina. Si no, a mi me gustaría seguir con Acana y, estando pendiente de este tema de la orina, yo lo recomiendo a todo el que quiera probar.
- Kira & Daniel
- Mensajes: 214
- Registrado: Lun May 24, 2010 12:25 am
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Ubicación: Algete
Re: Cambiando de Pienso
Yo ahora les estoy dando PLATINUM de cordero y arroz. Néfer estuvo un tiempo (un mes) con ORIGEN que es muy parecido a ACANA y no tuvimos el problema de la orina con olor fuerte aunque cada perro para esos temas es distinto.
Por ahora con PLATINUM estamos bastante contentos (sobre todo ellos) ya que les encanta, hacia mucho tiempo que no veía a Kira comer pienso asi de bien.
Dejamos la dieta BARF por que Kira no comía la variedad que debería de comer para que fuera una alimentación equilibrad. Pasamos a LUPOSAN, fueron tres sacos de 20 lo que se comieron entre los dos, les fue bastante bien sólo que Kira se cansaba de ese pienso hasta que.gracias a Chrissi dimos con este pienso.
Una pregunta para los que tambien compras PLATINUM, ¿Lo compras en su Web o sabeis de otro distribuidor? Sobre todo es por los precios que no es precisamente barato
Por ahora con PLATINUM estamos bastante contentos (sobre todo ellos) ya que les encanta, hacia mucho tiempo que no veía a Kira comer pienso asi de bien.
Dejamos la dieta BARF por que Kira no comía la variedad que debería de comer para que fuera una alimentación equilibrad. Pasamos a LUPOSAN, fueron tres sacos de 20 lo que se comieron entre los dos, les fue bastante bien sólo que Kira se cansaba de ese pienso hasta que.gracias a Chrissi dimos con este pienso.
Una pregunta para los que tambien compras PLATINUM, ¿Lo compras en su Web o sabeis de otro distribuidor? Sobre todo es por los precios que no es precisamente barato
- CANDYEMI2
- Mensajes: 261
- Registrado: Mar Ene 11, 2011 9:21 am
- ¿Cuánto es 10+5?: 15
- Ubicación: MADRID-28044
Re: Cambiando de Pienso
He leido lo que pone del pienso Platinum natural y me parece muy muy interesante, ya que como es semihúmedo, parece muy apetecible para el cachorro, y sobre todo si se cansa del pienso como el mío ,ejjej.Te lo recomendó Chrissi?
Última edición por CANDYEMI2 el Vie May 20, 2011 9:04 am, editado 1 vez en total.
- Kira & Daniel
- Mensajes: 214
- Registrado: Lun May 24, 2010 12:25 am
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Ubicación: Algete
Re: Cambiando de Pienso
No fue una recomendación, en un paseo Chrissi llevaba un poco como premios, Kira probó un poco y le gusto bastante.
Supongo que al ser un pienso semihumedo les gusta mas.
Supongo que al ser un pienso semihumedo les gusta mas.
- CANDYEMI2
- Mensajes: 261
- Registrado: Mar Ene 11, 2011 9:21 am
- ¿Cuánto es 10+5?: 15
- Ubicación: MADRID-28044
Re: Cambiando de Pienso
Tambien otro que he visto que me parece muy interesanta a parte de Acana y Platinum es el de Taste of the wild, pero no se si lo hay para cachorros.Y a parte, este mes lo llevaré a castrar y no se si éstos son buenos para perros castrados.De los que hemos dicho, cuáles serían buenos para perros castrados?
Saludetes

Saludetes