Curso K9 Intervención

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

ALGARAM

Curso K9 Intervención

Mensaje por ALGARAM »

Hola chicos, ya que la lesión de mi tobillo no me deja entrenar (y voy camino de dos meses) sigo con mi formación. Curso Avanzado de Guías Caninos, Perros K-9 (Localización de narcóticos, explosivos e Intervención Policial).
Aquí os pongo un enlace de trabajo con goma para conseguir más potencia en la mordida del perro. Eso sí, esto fue el primer día, después de una semana parezco el Vaticano, lleno de cardenales por todos lados. ¡¡¡¡Dios como engancha!!!!!! ser figurante es como una droga. El que tenga la oportunidad de ponerse el traje algún día que no lo dude y el que ya se lo ha puesto me entiende perfectamente.

http://www.youtube.com/watch?v=BmVZq_A0CCY
Isabel Madrid
¿Cuánto es 10+5?: 0

Re: Curso K9 Intervención

Mensaje por Isabel Madrid »

Espero que te recuperes pronto del tobillo y puedas correr,jeje pero mientras tanto eso que haces es muy interesante ,¡muchas gracias por compartirlo!
Kira & Daniel

Mensaje por Kira & Daniel »

Hoooooola,

Bueno, yo traje no me he llegado a poner, me he puesto manga (RCI) y es verdad que se suelta adrenalina. En RCI la obsesión del perro es morder la manga (presa) y llevársela.

Con los perros que lo he probado el "suelta" lo tenían muyyy trabajado, vamos que no había que retorcerles la orejilla...

Saludos :)
Laura_Hiro

Mensaje por Laura_Hiro »

Que chulo Alberto!!!
ALGARAM

Mensaje por ALGARAM »

La perra que muerde no es del guia que me la manda, por eso no le responde bien, al igual que el pastor holandes que pongo en este video. Este si que muerde fuerte y pesa más que la malinoi, me destrozó el gemelo. en este video podéis ver el futuro de los perros de ataque y defensa de la policía (bozal de impacto). vaya ostias que pegan con la chapa, parece que no pero si te da bien te tira hacia atrás.

http://www.youtube.com/watch?v=zAs1vj89q34
ALGARAM

Mensaje por ALGARAM »

ya hemos creado una erronea polemica :sad49: . Estos perros no son deportivos de ring frances, rci, shutzhund, ni perros humanizados como los que podemos tener alguno en casa. Son perros de intervención policial y se les entrena con actos que pueden hacerles los "malos" en caso de tener que actuar (los golpes no son fuertes, son motivadores para que no suelten la presa) ¿a cuántos nos han sancionado en el canicross por darles cachetes en el culete a nuestros perretes para motivarles a correr? y en ningún momento se puede considerar maltrato ni castigo, pero aún así hay sanciones. Pues esto es lo mismo, un perro de estos no puede soltar porque le peguen un grito, un golpe, o que salgan huyendo si les tiran cualquier objeto o escuchan un disparo, por eso se les motiva de esta forma. no se les castiga ni maltrata, se les motiva y entrena en situaciones extremas. Quiero dejar claro que NO SUFREN DAÑO ALGUNO NI SON MALTRATADOS. Sus dueños se desviven por ellos.
Los perros que veis en los videos no están atacando, estan jugando con su juguete preferido SOMOS MORDEDORES GIGANTES y están en todo momento controlados, no muerden con agresividad descontrolada (sería demasiado peligroso), son felices mordiendo su juguete. Estos perros viven con niños, se les puede acariciar mientras muerden porque es un juego para ellos. Cuando se les desactiva van al figurante(el mordedor gigante) a pedir mimos, es una imagen digna de ver. Enrique creo que tiene el curso de figurante y os puede decir lo mismo, son actos motivadores con cañas,cajas,...y no se les maltrata ni sufren ningún daño ni salen desequilibrados los perros de estos entrenamientos. solo juegan
ALGARAM

Mensaje por ALGARAM »

si ves lo que te interesa del video no voy a discutir. el perro no ataca al figurante, ataca al mordedor gigante. si haces los aspavientos sin traje el perro ni te mira. pero propondré que entrenen a los perros a que den besitos cuando intenten atacarnos con cuchillos, pistolas,...
Ely+Moly

Mensaje por Ely+Moly »

Lucy y Rubén escribió: Entonces los atacantes tienen que ir con el traje puesto para que les ataque el perro?
Esto mismo estaba pensando yo :ok:

No se, yo opino como Rubén, creo que para este tipo de intervenciones no se debería usar perros, están en una clara desventaja frente al atacante que no dudo en que usaría la pistola y el cuchillo nada más ver acercarse al perro, de poco sirve que le enganchen de un brazo o una pierna, creo que es un abuso el exponer a un perro a un peligro al que él no ha decidido exponerse. Otra cosa muy diferente es usar el poder olfativo de los perros para rescatar personas, detectar narcóticos, etc...
No voy a hablar de las técnicas que se usan en el video, que claramente tampoco me parecen las correctas, pero también estoy de acuerdo en que yo no doy "toques" en el culo a mi perra, ni tirones para motivarla a correr, ella ya se motiva sola porque disfruta, y el día que se niega a correr está claro que no está disfrutando, así que se acaba la actividad.
Kira & Daniel

Mensaje por Kira & Daniel »

Bueno, sólo comentar que cono dice ALGARAM se usa sobre todo el instinto de presa (aunque la palabra instinto aquí no este muy bien usada es como mejor nos vamos a entender). En RCI el perro lo que quiere morder es a la manga no al figurante y aquí supongo que se le ha condicionado al traje y no al que lo lleva. Esto creo que nos puede llevar a ver agresividad donde no suele haberla.
En RCI se de gente que tiene los perros como perros de casa sin ningún problema aunque es cierto que no es lo mismo un adiestramiento deportivo que uno policial :|

En las formas de adiestrar ya no me quiero meter mucho, sólo que personalmente sí tuviera que utilizar ciertas técnicas que no me gustan (y seguro que al perro tampoco) para conseguir un resultado quizás extremo pues no lo haría.

Y por último, deje de competir en.canicros (por ahora :roll: ) por que mis perros no disfrutaba nada...
Isabel Madrid

Mensaje por Isabel Madrid »

Yaaaa,a mi tampoco me gustan las patadas :(
Responder