Si, si el instinto. Bueno Enrique.
La llamada Vs. instinto de caza ¿?
Moderador: Enrique Solís
Re: La llamada Vs. instinto de caza ¿?
Perdonar que me meta, yo si estoy en el curso de la Universidad, y al poco ya "pille" el temita clave. je,je,
Si, si el instinto. Bueno Enrique.
Si, si el instinto. Bueno Enrique.
- Laura_Hiro
- Mensajes: 662
- Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:20 am
Re: La llamada Vs. instinto de caza ¿?
Hola a tod@s!algunos de vosotros ya conocéis a nuestra husky Nala, muy buena y un amor en casa pero terrible en la calle....es una perra que necesita muchísimo correr, pero no la podemos soltar porque hecha a correr como una bala y no importa lo que la digas, llames,ofrezcas vuelve solo cuando le sale de ahí....unas 2 horas de media han sido los episodios en plan...."vamos a darla un voto de confianza" y nada...
Lleva ya un año con nosotros, nos encantaría poder soltarla (vamos a recintos cerrados para que juegue, pero cuando se aburre se acerca a las vallas a buscar una salida)y nos da mucha penita, porque vamos mucho al campo y disfrutaría como una enana...
Hemos requeteleído de esta raza y el tema está que Hiro desde pequeño le fuimos enseñando y vuelva sin problema(aunque a veces se haga el sordo)y confío en el aunque tenga sus puntitos de reveldía, pero Nala es que literalmente desconecta de nosotros,ni gira la cabeza cuando esta fuera si la llamas...el problema que veo es que su mayor motivacion es CORRER a lo loco hasta cansarse, y claro, frente a eso poco podemos hacer...
Espero que con Nefer podáis hacer algo, por lo que he visto el día que fuimos a correr no se despega de ti, habría que ver que haría con animalillos por medio...
Bs!
Lleva ya un año con nosotros, nos encantaría poder soltarla (vamos a recintos cerrados para que juegue, pero cuando se aburre se acerca a las vallas a buscar una salida)y nos da mucha penita, porque vamos mucho al campo y disfrutaría como una enana...
Hemos requeteleído de esta raza y el tema está que Hiro desde pequeño le fuimos enseñando y vuelva sin problema(aunque a veces se haga el sordo)y confío en el aunque tenga sus puntitos de reveldía, pero Nala es que literalmente desconecta de nosotros,ni gira la cabeza cuando esta fuera si la llamas...el problema que veo es que su mayor motivacion es CORRER a lo loco hasta cansarse, y claro, frente a eso poco podemos hacer...
Espero que con Nefer podáis hacer algo, por lo que he visto el día que fuimos a correr no se despega de ti, habría que ver que haría con animalillos por medio...
Bs!
- Kira & Daniel
- Mensajes: 214
- Registrado: Lun May 24, 2010 12:25 am
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Ubicación: Algete
Re: La llamada Vs. instinto de caza ¿?
A Néfer hasta ahora le hemos soltado dos veces, la primera en Valdelatas en uno de los "paseos de aprendizaje" y fue muy bien, su distancia respecto a nosotros es mayor que la de los otros perros pero no nos llego a perder de vista. Es estupendo poder disfrutar de un paseo con esa tranquilidad y que se relaccionen de forma controlada con más perros.
La segunda vez fue al día siguiente donde vivimos y eso ya fue otra cosa, que si rastro de conejo por aqui, que si liebre por alla, que si le sale un conejo a pocos metros de el... el pobre como loco sin parar de correr y de rastrear y hay ya su foco de atencion se extrecha solo a lo que le interesa en ese momento y aunque le llames yo creo que no es que no te haga caso sino que simplemente no te oye. Eso fueron dos horas y media sin perro y sin saber por donde estaba
, al final aparecio y el pobre estaba como si fuese un perro muy mayor, cansadisimo y casi no podia andar de las carreras que se dio.
Por lo que leí de las razas nordicas como los Huskys tambien son muy buenos cazadores.
Bueno Laura, a ver si poco a poco lo podemos ir consiguiendo.
Saludos
P.P.: Yo espero poder conseguirlo antes de terminar el curso de educador
La segunda vez fue al día siguiente donde vivimos y eso ya fue otra cosa, que si rastro de conejo por aqui, que si liebre por alla, que si le sale un conejo a pocos metros de el... el pobre como loco sin parar de correr y de rastrear y hay ya su foco de atencion se extrecha solo a lo que le interesa en ese momento y aunque le llames yo creo que no es que no te haga caso sino que simplemente no te oye. Eso fueron dos horas y media sin perro y sin saber por donde estaba
Por lo que leí de las razas nordicas como los Huskys tambien son muy buenos cazadores.
A Néfer a veces le puede la timidez, llevava aún poco con nosotros. Teneis que veniros un dia por aqui y veras como cambiaLaura_Hiro escribió:Espero que con Nefer podáis hacer algo, por lo que he visto el día que fuimos a correr no se despega de ti, habría que ver que haría con animalillos por medio...![]()
Bs!
Bueno Laura, a ver si poco a poco lo podemos ir consiguiendo.
Saludos
P.P.: Yo espero poder conseguirlo antes de terminar el curso de educador
- Kira & Daniel
- Mensajes: 214
- Registrado: Lun May 24, 2010 12:25 am
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Ubicación: Algete
Re: La llamada Vs. instinto de caza ¿?
Hola chic@s,
Bueno, ya han pasado unos meses desde que se abrió este tema. Han mejorado muchas cosas con Néfer, hemos aprendido muchas cosas juntos.
En cuanto al tema de la llamada y poder controlarlo o simplemente no perderlo en el campo lo que hemos conseguido es que esté mas pendiente de nosotros (gracias Chrissi). Vivo en una zona que según la época del año esta plagada de conejos y para el el estimulo de ver u oler un conejo (o gato) es muy fuerte y contra eso no he conseguido mucho control en base al adiestramiento (ni con nuestro amigo Premack)... lo que voy consiguiendo en este aspecto por ahora es en base al buen vinculo que creo hemos conseguido con el. Cuando se le deja suelto los primeros minutos son para descargar energías corriendo, persiguiendo... pero vuelve a donde estoy yo y empezamos el paseo. Los paseos procuro hacerlos cambiando de dirección frecuentemente para fomentar su atención en mi para lo que también ha ayudado mucho asociar un silbato para la "llamada".
En general puedo decir que si se ha avanzado en este tema aunque todavía me queda mucho ya que lo que voy consiguiendo hasta ahora es no llegar a perderlo pero tampoco puedo decir que en esas situaciones este controlado.
En este tiempo he hablado con mucha gente que tiene podencos y todos coincidimos en que pueden ser unos estupendos perros de compañía pero a la gran mayoría les pasa lo mismo, además prácticamente todos los que conozco vienen de protectoras por lo que seguramente habrán cazado alguna vez.
En cuanto al tema del canicross os he tenido un poco olvidados pero es que en los últimos meses me han faltado horas en los días y días en la semana. Para esto si que me ha venido bien sus ganas de perseguir ya que por donde salgo a correr de vez en cuando se nos cruza algún conejillo por el camino (refuerzo intermitente e inesperado para el) y otras me da tiempo a verlo a mi antes que a el, momento que aprovecho para introducir un "ALE ALE" y a correr... espero poder coincidir más la próxima temporada con vosotros
.
Saludos a tod@s.
Bueno, ya han pasado unos meses desde que se abrió este tema. Han mejorado muchas cosas con Néfer, hemos aprendido muchas cosas juntos.
En cuanto al tema de la llamada y poder controlarlo o simplemente no perderlo en el campo lo que hemos conseguido es que esté mas pendiente de nosotros (gracias Chrissi). Vivo en una zona que según la época del año esta plagada de conejos y para el el estimulo de ver u oler un conejo (o gato) es muy fuerte y contra eso no he conseguido mucho control en base al adiestramiento (ni con nuestro amigo Premack)... lo que voy consiguiendo en este aspecto por ahora es en base al buen vinculo que creo hemos conseguido con el. Cuando se le deja suelto los primeros minutos son para descargar energías corriendo, persiguiendo... pero vuelve a donde estoy yo y empezamos el paseo. Los paseos procuro hacerlos cambiando de dirección frecuentemente para fomentar su atención en mi para lo que también ha ayudado mucho asociar un silbato para la "llamada".
En general puedo decir que si se ha avanzado en este tema aunque todavía me queda mucho ya que lo que voy consiguiendo hasta ahora es no llegar a perderlo pero tampoco puedo decir que en esas situaciones este controlado.
En este tiempo he hablado con mucha gente que tiene podencos y todos coincidimos en que pueden ser unos estupendos perros de compañía pero a la gran mayoría les pasa lo mismo, además prácticamente todos los que conozco vienen de protectoras por lo que seguramente habrán cazado alguna vez.
En cuanto al tema del canicross os he tenido un poco olvidados pero es que en los últimos meses me han faltado horas en los días y días en la semana. Para esto si que me ha venido bien sus ganas de perseguir ya que por donde salgo a correr de vez en cuando se nos cruza algún conejillo por el camino (refuerzo intermitente e inesperado para el) y otras me da tiempo a verlo a mi antes que a el, momento que aprovecho para introducir un "ALE ALE" y a correr... espero poder coincidir más la próxima temporada con vosotros
Saludos a tod@s.
Re: La llamada Vs. instinto de caza ¿?
Como me alegro de leer tu post Dani!
Anima mucho leer los progresos de los demás, me acuerdo cuando coincidimos en Valdelatas que los dos llevábamos atados a nuestros espapistas. Nosotras también hemos mejorado en ese aspecto gracias a los paseos con Chrissi. A ver si coincidimos pronto en un paseo y presumimos de nuestros progresos
¡Un abrazo!
Anima mucho leer los progresos de los demás, me acuerdo cuando coincidimos en Valdelatas que los dos llevábamos atados a nuestros espapistas. Nosotras también hemos mejorado en ese aspecto gracias a los paseos con Chrissi. A ver si coincidimos pronto en un paseo y presumimos de nuestros progresos
¡Un abrazo!