mi vecina
Moderador: Enrique Solís
mi vecina
¡Hola a todos!
Mi vecina tiene tres perros que viven en la terraza y no salen a la calle. No puedo convivir más con esta situación. Los perros están mal y yo estoy mal. Voy a hablar con ella OTRA VEZ pero mis expectativas de éxito son muy bajas, teniendo en cuenta experiencias anteriores.
He pensado, por este orden, en: hablar con su hijo, llamar a la policía, llamar a una protectora. ¿Qué más puedo hacer? ¿Qué le puede ocurrir a los perros?
He pensado que si le pusiesen una multa se lo tomaría más en serio el tema... no sé.
Mi vecina tiene tres perros que viven en la terraza y no salen a la calle. No puedo convivir más con esta situación. Los perros están mal y yo estoy mal. Voy a hablar con ella OTRA VEZ pero mis expectativas de éxito son muy bajas, teniendo en cuenta experiencias anteriores.
He pensado, por este orden, en: hablar con su hijo, llamar a la policía, llamar a una protectora. ¿Qué más puedo hacer? ¿Qué le puede ocurrir a los perros?
He pensado que si le pusiesen una multa se lo tomaría más en serio el tema... no sé.
- Edu
- ¿Cuánto es 10+5?: 15
Re: mi vecina
Buenas!
Entiendo como te sientes, a mí me pasa lo mismo con bastante gente de por aquí. Muchas veces la cosa mejora hablando con ellos (utilizando técnicas de persuasión, claro está).
Eso sí, en la mayoría de los casos, como bien has comprobado por ti misma, no sirve de nada. Sin embargo, llamar a la policía suele servir de menos aún, porque se limitan a poner multas (si es que hacen algo), con el riesgo que ello conlleva, que no es otro que el riesgo de abandono.
Mirando por el bien de los perros, si los dueños no atienden a razones yo me decantaría por hablar con protectoras a ver si te pueden asesorar, aunque la mayoría de las veces (al menos en mi experiencia personal), se desentienden también.
La herramienta más potente de la que disponemos es el diálogo. La opción que dices de su hijo puede ser una buena idea.
Inténtalo.
Entiendo como te sientes, a mí me pasa lo mismo con bastante gente de por aquí. Muchas veces la cosa mejora hablando con ellos (utilizando técnicas de persuasión, claro está).
Eso sí, en la mayoría de los casos, como bien has comprobado por ti misma, no sirve de nada. Sin embargo, llamar a la policía suele servir de menos aún, porque se limitan a poner multas (si es que hacen algo), con el riesgo que ello conlleva, que no es otro que el riesgo de abandono.
Mirando por el bien de los perros, si los dueños no atienden a razones yo me decantaría por hablar con protectoras a ver si te pueden asesorar, aunque la mayoría de las veces (al menos en mi experiencia personal), se desentienden también.
La herramienta más potente de la que disponemos es el diálogo. La opción que dices de su hijo puede ser una buena idea.
Inténtalo.
Hace muchos años le robé la perra a mi vecino.
Ya habia una mujer interesada en adoptarla y la cosa acabó bien.
Al vecino no le pasó nada. Lo unico que temió fue que la perra
causara algun accidente de trafico.
Sigue pensando que se fugó...
Es mi manera der hacerlo. Bruso, ya lo sé.
Pero yo sabia que a mi vecino su perra le daba igual.
Ya habia una mujer interesada en adoptarla y la cosa acabó bien.
Al vecino no le pasó nada. Lo unico que temió fue que la perra
causara algun accidente de trafico.
Sigue pensando que se fugó...
Es mi manera der hacerlo. Bruso, ya lo sé.
Pero yo sabia que a mi vecino su perra le daba igual.
- Eva Blasco
Chrissi, cada día alucino más contigo.
Yo habría hecho lo mismo pero no sé si lo iría contando por ahí.
Jajaja, me parece genial.
Yo habría hecho lo mismo pero no sé si lo iría contando por ahí.
Jajaja, me parece genial.
Pues muy bien, he hablado con mi vecina y genial. Me ha dicho que soy una pijotera y que no me va a hacer el favor de guardar a los perros por la mañana porque si no seguro que voy mañana y le pido otra cosa, que lo que pasa es que tengo muchas manías, que sus perros no hacen ruido y que les tiene que sacar a la terraza porque no les puede tener atados en casa. Si ladran es por que la gente les tira piedras y le pega con palos. Luego ha bajado su hijo, que es el más normal de familia, y me ha dicho que él va a dejar las cosas como están, que lo que debería hacer es insonorizarme las ventanas. ¡Ah! y también me han dicho que me tome pastillas para dormir.
Lo de sacar a los perros no lo entienden, dicen que los sacan "a la terraza", yo no les tengo que decir dónde sacar a sus perros... y que sus perros beben cuando quieren (menos cuando están encerrados en la terraza) ¡en fin!
Como han sido tan amables ofreciéndome tantas alternativas pues... ¡fin del problema!
Así que me fastidio y me aguanto porque nadie me puede ayudar ni a mi ni a esos perros. Les deseo lo mejor este verano (que ya sé yo cómo lo pasan), yo me iré al médico a que me recete alguna droga a ver si así me da todo igual y no se me agría el carácter.
Fin de la historia.
Lo de sacar a los perros no lo entienden, dicen que los sacan "a la terraza", yo no les tengo que decir dónde sacar a sus perros... y que sus perros beben cuando quieren (menos cuando están encerrados en la terraza) ¡en fin!
Como han sido tan amables ofreciéndome tantas alternativas pues... ¡fin del problema!
Así que me fastidio y me aguanto porque nadie me puede ayudar ni a mi ni a esos perros. Les deseo lo mejor este verano (que ya sé yo cómo lo pasan), yo me iré al médico a que me recete alguna droga a ver si así me da todo igual y no se me agría el carácter.
Fin de la historia.
- Eva Blasco
Pues al menos yo les denunciaría, las ordenanzas municipales no suelen permitir tener animales en terrazas y menos perros.
Puedes ponerte en contacto con Justicia Animal para ver si te dan alguna alternativa o te ayudan con la denuncia, se dedican a eso.
http://www.amnistianimalmadrid.org/index.php?p=6&id=391
Puedes ponerte en contacto con Justicia Animal para ver si te dan alguna alternativa o te ayudan con la denuncia, se dedican a eso.
http://www.amnistianimalmadrid.org/index.php?p=6&id=391
-
pipo/celia
- ¿Cuánto es 10+5?: 15
pues no está nada mal, te ha dado un montón de opciones, pastillas para dormir, tapones para los oidos... se me ocurre que también te pongas un antifaz y aí no los ves.
Por cierto, aprovecho este mensaje para saludaros, que soy nueva
Por cierto, aprovecho este mensaje para saludaros, que soy nueva
Hola Celia!
Un saludo!
Un saludo!
¡Celia biennn! ¡Te has pasado por el foro! Bienvenida compi!
- Enrique Solís
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
Bienvenida al foro Celia!!