Dieta BARF

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Isove83
¿Cuánto es 10+5?: 15

Dieta BARF

Mensaje por Isove83 »

Buenos días me llamo Isabel, mi cachorrito de dos meses de border collie y yo somos nuevos clientes de Lealcan y estamos pensando alimentar al pequeño con dieta Barf. Sé que va a ser para toda la.vida, pero tengo tiempo y me gusta más darle productos naturales que el pienso artificial.
Mi duda es....de las dos comidas, le doy una BARF y otra pienso o todo BARF?? Sabeis de sitios en Madrid donde se puedan comprar los alimentos mas baratos??
Gracias!!
Dani

Re: Dieta BARF

Mensaje por Dani »

Hola,

Mis dos perros siguen una dieta barf mixta, pienso por la mañana y comida cruda por la noche. La verdad es que les gusta más la dieta barf que el pienso, pero les sigo dando pienso por dos motivos:

- para asegurarme que, por lo menos con la ración de pienso, toman la mitad de los nutrientes que necesitan (no he llegado al nivel de analizar las vitaminas y oligoelementos de la comida que les doy en la dieta barf).
- para poder pasar a una dieta completa de pienso cuando nos vamos de fin de semana o de viaje (por comodidad, básicamente).

Incluso cuando ne tengo huesos carnosos porque no he podido ir al supermercado puedo cambiar sin problemas a la dieta de pienso, a ellos el cambio no les afecta.

Yo hago la compra en el supermercado. Si tienes buena relación con el carnicero puedes sacar cosas a muy buen precio, incluso gratis. Y con la pescadería igual, yo he sacado alguna cabeza de salmón gratis para los perretes :D
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Hola Isabel,

te pongo el enlace a un blog muy interesante con mucha información:
http://barfparanovatos.wix.com/barfpara ... c16f2f9b76

Tambien hay un grupo en facebook que se llama BARF/ACBA para novatos.

Le puedes dar las dos comidas BARF, o lo puedes hacer como Dani, mitad mitad.
Pero nunca debes mezclar comida fresca con pienso :-)
Siempre se da en dos tomas diferentes con varias horas entre toma y toma.

Yo compro la carne en el supermercado o en el mercado de mi barrio.
Como ya dice Dani, si te conocen, muchas veces te guardan 'desechos'
que le valen perfectamente al perro.
La verdura igual. En el super, o en mi fruteria, que me guarda cosas que ya no puede vender.

Suplementos y cosas un poco especiales como tripa verde, los consigues en tiendas
que se especializan en dieta natural:
http://www.puromenu.es/
http://www.dietayum.com/
Tambien tienen suplementos en zooplus, y he visto que en Tiendanimal tienen aceite de salmon.

Spirulina o levadura de cerveza: en Herbolario

Todo es investigar y el intercambio con otros Barferos a traves de foros o facebook :-)

Un saludo
Chrissi
Isove83
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Isove83 »

Gracias chicos!! Investigaré...
Responder