Thundershirt
Moderador: Enrique Solís
Re: Thundershirt
Cual sería su uso?
La Thunder es un ayuda, no es un remedio milagroso
La Thunder es un ayuda, no es un remedio milagroso
- Edu
- ¿Cuánto es 10+5?: 15
En mi opinión es una tomadura de pelo como otra cualquiera.
Yo los casos en los que la he visto, ha sido positivo y además, sus efectos se dejan ver de forma rápida.Edu escribió:En mi opinión es una tomadura de pelo como otra cualquiera.
- Edu
Habría que analizar qué es lo que hace que eso funcione.
Es el propio abrazo de la camiseta lo que funciona, ese hacer sentir al perro que esta "recogido". Este sistema se ha importado de lo que se utiliza en las vacas para transportarlas sin generar estrés, pero por lo que yo oí, en su aplicación a los perros, es un efecto similar el que produce el transportin (si la asociación con el transportin es la correcta claro).Edu escribió:Habría que analizar qué es lo que hace que eso funcione.
Por algún motivo que no se cual es (etológicamente hablando), los cachorros de lobo, el hecho de permanecer en la guarida les mantiene tranquilos (más bien dormidos como zompos hasta que llega la madre), eso nuestros perros los han heredado y por eso se quedan igual de zompos cuando se les mete en el transportin (repito nuevamente si la asociación con el transportin es la correcta).
Por eso preguntaba cual sería el uso de la thunder, porque si es por temas de ansiedad, sobre todo por separación, el transportin podría ser mejor solución que la thunder
Última edición por Jota Ce el Sab Dic 22, 2012 2:22 am, editado 1 vez en total.
Me acabas de 'robar' mi respuesta, Jota Ce 
Edu, te recomiendo el libro de Temple Grandin 'Animals in Translation'.
Ella lo explica muy ben, por lo menos la parte de las vacas.
Pero funciona con todos los mamiferos.
Aunque parece absurdo :-)
Edu, te recomiendo el libro de Temple Grandin 'Animals in Translation'.
Ella lo explica muy ben, por lo menos la parte de las vacas.
Pero funciona con todos los mamiferos.
Aunque parece absurdo :-)
Espero sinceramente que la tuya hubiera estado mejor explicada porque la he editado unas 10 veces y la sigo viendo malChrissi escribió:Me acabas de 'robar' mi respuesta, Jota Ce
Creo recordar ahora que en realidad no viene por el tema de la guarida, sino por el propio proceso embrionario, ahora que has dicho que funciona con todos los mamíferos, me acaba de venir a la cabeza el hecho de que antes de nacer, pasamos parte de nuestra vida dentro del útero
- Edu
Sigue sin convencerme la explicación. No niego su funcionamiento, que un cura te confiese o que una timadora profesional te eche las cartas también funciona para algunas cosas y me sigue pareciendo una tomadura de pelo.
En definitiva, si tenemos un artículo que en algunos casos parece ayudar en ciertas cosas determinadas pero no se sabe explicar con certeza por qué funciona, y encima se comercializa, es un timo.
En definitiva, si tenemos un artículo que en algunos casos parece ayudar en ciertas cosas determinadas pero no se sabe explicar con certeza por qué funciona, y encima se comercializa, es un timo.
Yo no se explicar con certeza el por qué funciona, no quiere decir que no haya una explicación que si lo explique con certezaEdu escribió: pero no se sabe explicar con certeza por qué funciona, y encima se comercializa, es un timo.