Página 1 de 1

Rótula Zhua

Publicado: Mié Dic 04, 2013 1:28 pm
por Zhua
Buenos días a tod@s, somos Almu y Cris. Nuestra bóxer Zhua de casi 7 meses asiste los sábados a Habilidades caninas. El pasado sábado 30 de noviembre después de la clase nos fuimos a dar un paseo (muy activo) con Kira, Sira y sus dueños. En algún momento, Zhua mostró síntomas de haberse hecho daño en la pata izquierda trasera. A ratos cojeaba y a ratos parecía no tener molestias. El veterinario nos ha dicho que se le sale la rótula y que, aunque no tiene rotura de ligamento se ha podido romper alguna fibrilla. Ahora está con antiinflamatorios y nos ha recomendado reposo durante un mes, lo que implica no subir ni bajar escaleras, no correr, no saltar, evitar tirones de correa….
Chrissi ya nos ha asesorado un poco pero nos ha dicho que compartamos esto en el foro para ver si, entre todos, podemos buscar más consejos, soluciones y formas de tenerla entretenida sin necesidad de forzar su patita.
Por otro lado, Zhua lleva siempre arnés, pero el veterinario nos recomendó para que no tire, uno que va al hocico (no recuerdo su nombre) que no les tira del cuello…no sabemos si ponerle un collar, el del hocico o seguir con el arnés…
Cualquier tipo de consejo será bienvenido.
Muchas gracias a todos de antemano.
Saludos, Almu y Cris.

Re: Rótula Zhua

Publicado: Jue Dic 05, 2013 12:12 pm
por Enrique Solís
Muy buenas,

Os voy a dejar el teléfono de David Herreros, una persona especialista en recuperación de lesiones que ha tratado a varios de los perros de nuestros educadores, 606573911, comentarle que le llamáis de parte de Enrique Solís de LealCan y os atenderá encantado.

Un abrazo y mucha suerte con Zhua! ;)

Re: Rótula Zhua

Publicado: Jue Dic 05, 2013 3:03 pm
por mariaeugenia
Hola!

No nos conocemos , pero siento lo de Zhua.

Yo haría muchos juegos de olfato, en internet en youtube podeis encontrar muchos juegos de este tipo.

Tienes un libro que se llama Brain games for dogs, está muy bien. Yo lo compre por amazon.

Muchas suerte y paciencia para todos

Re: Rótula Zhua

Publicado: Jue Dic 05, 2013 11:13 pm
por Chrissi
Hola :-)

Os recomiendo esta pagina. Aunque está todo en aleman, las imagenes dicen mucho y lo explican bien,
y si la abris con el google chrome, os la traduce.
Son juegos de estimulacion mental, hechos casi todos de cosas del hogar, casi no hay que comprar nada:
http://www.spass-mit-hund.de/spielefieb ... portspass/

Lo del Halti (el cabezal) no lo recomiendo, ya que con tirones fuertes, el perro se puede hacer daño
en los cervicales, y ademas en los Boxer suele apretar en los lagrimales.
Prefiero un arnes o un collar fijo, y correa corta, para controlar la velocidad, en este caso.

Un saludo y mucha suerte con la recuperacion de Zhua!

Re: Rótula Zhua

Publicado: Lun Dic 09, 2013 12:14 pm
por Zhua
Hola!

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ya hemos hablado con David Herreros, nos ha dado algún consejillo y volveremos a hablar cuando se cumpla el plazo de reposo de Zhua.

Estamos también a tope con los juegos de olfato a ver si conseguimos apaciguar un poco las ganas locas que tiene de correr y de fiesta :party9: ...

Muchas gracias de nuevo. Saludos!

Re: Rótula Zhua

Publicado: Vie Ene 24, 2014 7:46 pm
por Kyrsilana
Hola!!! Que tal va la peque? Aun sigue con reposo? Y que tal los ejercicios. Voy a ojear la pagina recomendada por Chrisi, a ver que tal se nos da con Kyra.

Re: Rótula Zhua

Publicado: Jue Abr 03, 2014 9:59 pm
por Perico
que tal va la enana?, estará hecha un monstruo ya