Gracias por poner el enlace a la entrevista, Sirenita.
Me he quedado completamente perplejo al leerlo, aún no salgo de mi asombro.
No voy a valorar otra vez ni la opinión ni la forma de trabajar de Cesar Millán.
Creo que lo que merece comentario aparte es la "profesionalidad" de Nacho Sierra, quien en la propia entrevista se denomina a sí mismo como "entendido en perros".
Entre las muchas barbaridades que este individuo ha soltado, no puedo resistirme de compartir con vosotr@s una en particular:
"Hay algunas voces críticas , a mi modo de ver ingenuas o faltos de experiencia o conocimientos , que opinan que a un perro se le puede educar o modificar sus conductas utilizando solo premios o recompensas , y también hay otros que opinan que el perro no es un animal jerárquico y que menos “dominance down” / dominación) o liderazgo y más permisividad."
Abro aquí el hilo de debate para conocer vuestras opiniones..ya que a mí personalmente me parece de juzgado de guardia, tanto el contenido como el continente de la frase.
Este señor se sorprendería de saber que incluso su propia conducta también es susceptible de ser explicada por los principios del aprendizaje. Y no digo nada más.
Saludos a tod@s!!