CLIKER
Moderador: Enrique Solís
CLIKER
He estado leyendo sobre los metodos de adiestramiento y sobre el uso del cliker, he visto en los videos y demas q siempre se usa el cliker para adiestramiento, mi pregunta es ¿es completamente necesario?, yo no lo estoy usando, aunq si lo pienso hago algo parecido, cuando realiza la orden correctamente digo BIEN en el momento o justamente despues, y seguidamente refuerzo con un premio, (generalmente comida o caricias). ¿Creeis q deberia pasarme al cliker?
Muchas Gracias!!
Muchas Gracias!!
- Enrique Solís
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
Re: CLIKER
El clicker no es imprescindible, es una herramienta más, pero si quieres avanzar en habilidades caninas más complicadas con el "pide perdon" (que me parece que la estas iniciando) es más sencillo si dispones de un marcador de comportamientos, en vez de utilizar solo la voz.
Bueno, pues ya me he comprado el cliker, ahora a empezar con èl, ya me iran surguiendo las dudas, la primera: que hago con lo que ya ha aprendido? lo refuerzo con el cliker, no hace falta... no se.. empiezo de cero ahora con el cliker o no es necesario,
MUCHAS GRACIAS
MUCHAS GRACIAS
- Enrique Solís
- Contactar:
Si tienes un ejercicio consolidado no hace falta que lo refuerces con el clicker, pero no es malo utilizar ejercicios que ya sabe hacer, para comenzar a trabajar con el clicker. Pero ¿que libros te has leido para saber como funciona el sistema clicker?
En verdad no he leido ningun libro especifico del cliker, he leido algunos libros y manuales de adiestramiento basico, he visto articulos y videos por internet, (incluidos los tuyos, muy buenos por cierto), y bueno supongo q el sentido comun mi profesion de educadora infantil, y el hecho de tener un perro al lado desde antes de tener uso de razon , pues con todo eso voy adiestrando a mi chow-chow (nada facil) y ahora voy a animarme a usar el cliker a ver si asi se motiva mas.
- Enrique Solís
- Contactar:
Te aconsejo que te leas algún libro especifico de clicker para que no cometas muchos errores a la hora de comenzar a trabajar 
Buenos días
Desde hace una semana en mi casa se ha hablado de traer un nuevo miembro a la familia, queremos un perro mas en concreto un Boxer solo quería saber para que sirve el cliker, porque en los vídeos de Enrique veo como lo pulsas antes de darle el premio pero no le veo el significado si por favor me lo explicases un poco mas detallado.
Un saludo desde Asturias y gracias por todo
Desde hace una semana en mi casa se ha hablado de traer un nuevo miembro a la familia, queremos un perro mas en concreto un Boxer solo quería saber para que sirve el cliker, porque en los vídeos de Enrique veo como lo pulsas antes de darle el premio pero no le veo el significado si por favor me lo explicases un poco mas detallado.
Un saludo desde Asturias y gracias por todo
Hola Mateo.
Sin tecnicismos, por que ahí es donde metería la pata; te puedo decir que el clicker es una herramienta para comunicarte con el perro.
Se trata de hacerle ver cuales son los comportamientos "Buenos" los "deseados". Es lo mismo que cuando le dices "bien" o le acaricias o lo que hagas normalmente para decirle al perro que lo ha hecho bien. El problema es que a veces el perro está haciendo muchas cosas a la vez y el retraso en premiarle puede hacer que no le quede claro QUE ES EXACTAMENTE lo que ha hecho bien. (O por que no recibe premio)
Me explico. Tu le llamas, el levanta las orejas, te mira, sale corriendo hacia ti, pasa a tu lado corriendo, se vuelve a acercar, te da con la pata......Ha respondido a la llamada. Ha hecho lo que tu querías pero, ¿cual de todos esos comportamientos es exactamente el bueno? Si le premias la proxima vez hará lo mismo y tal vez tu no quieras que pase corriendo y se te eche encima, por ejemplo.
El clicker te permite ser más preciso a la hora de que el perro entienda que es lo que tiene que hacer y a la vez entender que comportamiento es el que no le reporta nada.
Eso sí, debes ser rápido de reflejos para clickear pero es muy facil usarlo.
Me he enrollado pero espero que te sea util.
Sin tecnicismos, por que ahí es donde metería la pata; te puedo decir que el clicker es una herramienta para comunicarte con el perro.
Se trata de hacerle ver cuales son los comportamientos "Buenos" los "deseados". Es lo mismo que cuando le dices "bien" o le acaricias o lo que hagas normalmente para decirle al perro que lo ha hecho bien. El problema es que a veces el perro está haciendo muchas cosas a la vez y el retraso en premiarle puede hacer que no le quede claro QUE ES EXACTAMENTE lo que ha hecho bien. (O por que no recibe premio)
Me explico. Tu le llamas, el levanta las orejas, te mira, sale corriendo hacia ti, pasa a tu lado corriendo, se vuelve a acercar, te da con la pata......Ha respondido a la llamada. Ha hecho lo que tu querías pero, ¿cual de todos esos comportamientos es exactamente el bueno? Si le premias la proxima vez hará lo mismo y tal vez tu no quieras que pase corriendo y se te eche encima, por ejemplo.
El clicker te permite ser más preciso a la hora de que el perro entienda que es lo que tiene que hacer y a la vez entender que comportamiento es el que no le reporta nada.
Eso sí, debes ser rápido de reflejos para clickear pero es muy facil usarlo.
Me he enrollado pero espero que te sea util.
Perdona, no he explicado que el clicker debe sonar en el momento en que hace ese comportamiento válido. Con práctica el perro entenderá que si consigue que suene....¡bingo! si hace otra cosa que no deba... no suena. Por eso debes ser rápido para hacerlo sonar justo cuando el perro hace lo que tú esperabas.
... y para que el clicker sea un marcador de comportamiento efectivo tiene que estar "cargado", es decir darle un significado positivo para el perro. En este vídeo se expolica cómo cargar el clicker.
http://www.youtube.com/watch?v=db_KXFQL ... 5E41ADC9CF
¡Bienvenido Mateo!
http://www.youtube.com/watch?v=db_KXFQL ... 5E41ADC9CF
¡Bienvenido Mateo!