Canicross Benéfico de Cerceda

Foro general del Club de Canicross LealCan

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5413
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Canicross Benéfico de Cerceda

Mensaje por Enrique Solís »

Te aclaro que Ruben es uno de los miembros del Club de canicross LealCan y aunque la opinión la pone a titulo personal y ya te responderá el mismo, te voy aclarando que el comentario sobre la "explotación infantil" lógicamente esta sacado de contexto y no creo que piense realmente que explotéis a nadie. No obstante te digo, que se como organizador de carreras, es difícil aceptar las criticas cuando te esfuerzas tanto por algo en lo que no te llevas ningún beneficio económico (Ruben tiene también mucha experiencia en la lucha contra el cáncer, ya te lo comentara el mismo) pero eso no quita que aunque no te lleves dinero y los beneficios sean para un albergue (con el que nosotros también colaboramos) si se comenten errores que afecten a los corredores y sus perros, te los indiquen para que se puedan mejorar para otras ocasiones y como organizadores creo que debemos intentar aceptar las criticas que sean constructivas para poder mejorar en futuras ocasiones. Aunque la responsabilidad es de cada organizador, en las tres organizaciones pasadas, LealCan es quien ha coordinado la Liga Madrileña de canicross y por eso lleva la coletilla de Trofeo LealCan, así que indirectamente, también nos afecta que las carreras salgan mejor o peor y te ofrezco como he hecho siempre con Cristina, que si estas interesado en que te podamos ayudar, nos lo comentes para que rememos todos en la misma dirección.
Avatar de Usuario
Rubén DC
Mensajes: 201
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:09 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Canicross Benéfico de Cerceda

Mensaje por Rubén DC »

Buenos dias mikitelera!!

Hago publico el mensaje con el que me invitas a leer tu respuesta a mis comentarios sobre la carrera de Cerceda, donde con tus insultos y descalificaciones dejas patente tu mala aceptación de las criticas, y te pones a la altura de aquellos organizadores, que como tu, en la carrera nos trataron a gritos y de muy malas maneras:


""explotación infantil

Enviado: Mié Ene 25, 2012 12:37 am
De: mikitelera
Para: Rubén DC 

Pedazo de imbecil

Te he dejado un mensajito en el foro como respuesta al vergonzoso comentario que has puesto en donde hablas de "explotación infantil"""


Mikitelera, es muy facil sacar de contexto un comentario puesto entre paréntesis, por el que te pido disculpas si te ha molestado, y tratar de desviar y la atención de una critica de la que no me retracto, confiando en que sirva para mejorar futuras carreras de un deporte del que muchos estamos enamorados.

El que la carrera tenga un carácter benéfico no justifica que las cosas se hagan mal, y mucho menos que se nos trate faltandonos al respeto.

Ya que me presentas tus referencias, yo también te diré que llevo 19 años dedicándome profesionalmente a organizar eventos, con lo que te aseguro que se de lo que hablo...y que, como tu, también soy muy buena persona, y en toda mi trayectoria profesional he organizado muchas acciones solidarias de forma totalmente altruista, que yo no voy a enumerar porque me faltaría espacio, ofreciendo desinteresadamente todos los recursos de mi empresa para que todo saliera perfectamente, y aun así, cuando algo no ha salido todo lo bien que nos hubiera gustado, hemos agradecido las criticas de manera constructiva, lo que nos ha permitido mejorar la calidad de nuestros servicios, y seguir siendo hoy lideres en el mercado.

Os agradezco mucho el esfuerzo y el madrugón para prepararnos la carrera a gente como yo, que si te sirve de consuelo se levanto a la misma hora que gente como vosotros, para participar y apoyar tan buena causa...como en muchas otras ocasiones.

También te agradezco que acortaras tus escaladas para prepararnos el recorrido, que como comento en mi post me encanto y lo disfrute mucho...yo tampoco puedo irme de vacaciones cuando tengo un evento. Y siento mucho que te quedaras sin caldito...estaba estupendo!!, aunque no creo que nadie se tomara 8 tazas, quizá fue falta de previsión.

Y por ultimo aprovecho para aclararte que estoy orgulloso de formar parte de Lealcan, donde se nos permite expresar libremente y sin censuras nuestras opiniones PERSONALES a través de su foro, independientemente de que se identifique o no con los comentarios expuestos...y si hay alguien aquí descalificado, ese, como demuestra la mala educación de tu escrito, eres tu.

Quedo a tu disposición para cualquier aclaración que necesites ofreciéndote mi colaboración DESINTERESADA en la organización de futuras ediciones.

Un saludo,
mikitelera
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 25, 2012 1:08 am

Re: Canicross Benéfico de Cerceda

Mensaje por mikitelera »

Ruben DC, el mail que te envío es personal, no tienes porque hacerlo público pero desde luego me ratifico en lo dicho.

Lo que tendrías que hacer es darle las gracias públicamente a Samburiel y por supuesto a Cristina porque gracias a todos nosotros se ha realizado una carrera en la que se han obtenido recursos para los perros y en la que habéis disfrutado, unos más que otros, veo que tu poco.

A mi, que participo en otras carreras ni se me pasa por la cabeza criticar a nadie cuando dichas carreras son benéficas, por cierto como la mayoría de los que participaron el otro día. Si tienes que criticar algo hazlo en privado con los organizadores o sea Cris y Apap pero no pongas comentarios públicamente en un foro porque a los que nos lo hemos currado de forma desinteresada nos da por el culo y se nos quitan las ganas de repetir. Yo desde luego, que fui el encargado del circuito no volveré a hacer el idiota el año que viene.

Todos sabemos el desastre que hubo con las clasificaciones pero hubo un señor, Daniel, que vino directamente desde el trabajo nocturno a colaborar en este asunto, merece un respeto, un reconocimiento y un homenaje no una crítica además el no tuvo la culpa del desastre.

Ahora bien puestos a medir el tamaño del insulto desde luego creo que "Pedazo de imbécil" está muy por debajo de acusarme a mi ( yo fui quien se llevo a los niños y los coloqué por el circuito) de explotador infantil, que me entran ganas hasta de ir al juzgado con el comentarito de turno. Ahora bien, al igual que tu haces " no lo tomes a mal, amigo, hay que entender el contexto en el que he escrito lo de pedazo.....".
daniel-nessie
Mensajes: 54
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:43 pm
Ubicación: RIVAS-VACIAMADRID (MADRID)

Re: Canicross Benéfico de Cerceda

Mensaje por daniel-nessie »

No quiero meterme en la discursion pero como persona que soy creo que habia que aceptar las criticas tanto buenas como malas y asi en un futuro se mejorara los errores cometidos.
Avatar de Usuario
Rubén DC
Mensajes: 201
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:09 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Canicross Benéfico de Cerceda

Mensaje por Rubén DC »

Me alegro enormemente de que la recaudación obtenida haya sido buena, ese era el principal objetivo de todos los que participamos en esa carrera...pero te repito que el fin no justifica los medios, y que benéfica o no, las cosas se pueden organizar bien y sobre todo tratarnos con educación y respeto a todos los que asistimos a esa carrera, precisamente para contribuir con nuestra inscripción a esa recaudación.

Creo que estas sacando el tema de quicio, y convirtiendo una critica general en un enfrentamiento personal, y por mi parte te diré que ya esta todo dicho y no voy a entrar mas al trapo, agradeciendo de antemano que se te hayan quitado las ganas de organizar otra carrera y confiando en que el que te suceda lo haga mejor, pero sobre todo, que si surgen problemas no lo paguen con los que estábamos allí colaborando con tan noble causa.
Avatar de Usuario
Ely+Moly
Mensajes: 439
Registrado: Mar Ago 17, 2010 10:46 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Leganés

Re: Canicross Benéfico de Cerceda

Mensaje por Ely+Moly »

Pues yo tampoco me quería meter en el asunto pero me parece que calificar directamente a una persona de "pedazo de imbecil" y encima luego ratificarse, no me parece para nada adecuado.

Todos estamos de acuerdo en que la carrera era benéfica y es de aplaudir que todos los fondos obtenidos hayan ido a parar a todos esos perros que tanto lo necesitan, nos sentimos orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena, pero ello no quita a que esta carrera pertenece a la liga madrileña de canicross y por tanto se debe de cumplir con unas normas, y es aquí dónde Rubén expresa su descontento con algunos aspectos, que no todos, que parece que eso no lo quieres ver.

Hubo cosas que se hicieron mal y se deben señalar y recalcar para que el año que viene no ocurran, ya que los verdaderos perjudicados son los perros:

- Una cola enorme para la recogida de dorsal y control veterinario, demasiado aglomeración de perros en un mismo punto
- Demasiado tiempo en dar la salida. Mi perra no podía más de los nervios que tenía encima.
- Recorrido por encima de los 5 kilómetros y ningún punto donde los perros pudieran beber agua (ojo, no se si esto es obligatorio o no, pero si que es una medida fácil y barata y se puede estudiar para otras veces)
- Demasiado, demasiado tiempo entre carrera y carrera y sobre todo para la entrega de trofeos, menos mal que había caldito porque casi morimos congelados (hasta las 14:20 no se finalizó la entrega)

En cuanto a los jueces infantiles decirte que no se como te puedes tomar tan en serio el comentario de Rubén, está claro que es en tono gracioso y así te lo hace saber en su segundo comentario, quejándose realmente de que no hubiera más adultos en el recorrido, no del hecho de que hubiera niños, no se si lo entiendes. Los niños pueden estar para pasarlo bien y hacerles participes, pero no quita que estén respaldados con la presencia de adultos que conozcan las normas del canicross y sancionen adecuadamente a quien no las cumpla.

No se de verdad como por el comentario de una persona que expresa descontento con algunos aspectos puedes pensar en dejar de colaborar en otras ediciones, que pasa que no te vale con la satisfación personal de ayudar? necesitas que los demás te den la enhorabuena?
daniel-nessie
Mensajes: 54
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:43 pm
Ubicación: RIVAS-VACIAMADRID (MADRID)

Re: Canicross Benéfico de Cerceda

Mensaje por daniel-nessie »

:loa: :loa: happy65
Avatar de Usuario
Ely+Moly
Mensajes: 439
Registrado: Mar Ago 17, 2010 10:46 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Leganés

Re: Canicross Benéfico de Cerceda

Mensaje por Ely+Moly »

Aclarado Sergio, no tenía el reglamento a mano y no lo podía asegurar al 100%.
mikitelera
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 25, 2012 1:08 am

Re: Canicross Benéfico de Cerceda

Mensaje por mikitelera »

Gabriel Messie, una cosa son las críticas ( que se aceptan) y otra muy diferente acusarte de "EXPLOTACION INFANTIL". Es que la cosa es muy grave y en este foro estáis defendiendo lo indefendible.
Luego vamos de solidarios, buenas personas, amantes de los animales pero somos capaces de hacer ese tipo de descalificación gratuita cuando este tema es un grave problema en países del tercer mundo y al hacer ese tipo de "bromitas" lo que estáis es haciendo de menos a los que realmente sufren la explotación infantil como he podido comprobar in situ en mis dos años que he vivido en México.

Los niños que aquel domingo podíais ver en el circuito son chavales estupendos, deportistas, muchos de ellos federados en triatlon, en montaña, a mi hijo le podéis ver en las fotos de nuestra web escalando montañas, y paredes de roca. Estaban allí porque les encanta el deporte y los perros y porque querían estar. Nosotros no somos Laetus, no ganamos dinero con esto ( lo perdemos). Nosotros no explotamos a nuestros hijos, los queremos, les damos valores a través del deporte y les enseñamos a amar al prójimo, a los animales y a la naturaleza.

Este chico ha metido la pata hasta el fondo y en lugar de disculparse invoca a no se que de fuera de contexto, por mi parte estoy encantado de no volver a verle por ninguna carrera y espero que el trato con su perro sea bastante mejor que el que está teniendo con los voluntarios del Cros Benéfico de Cerceda.
Vamos, que no merecemos este trato sino todo lo contrario "agradecimiento"
mikitelera
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 25, 2012 1:08 am

Re: Canicross Benéfico de Cerceda

Mensaje por mikitelera »

Ely, Moly no quiero ni pretendo ser felicitado, tampoco criticado ni insultado por participar de voluntario.

En otros foros como Correcaninos son bastante más generosos que vosotros con el esfuerzo realizado y seguro que también tienen motivos de queja.
Responder