Tienda

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Paloma y Fly

Re: Tienda

Mensaje por Paloma y Fly »

Y además que la aprenden, Mouche funciona asi:

Tira como un loco- Yo me paro y él tambien- Se sienta- Esperamos- y cuando doy la orden y empiezo a caminar coge impulso para compensar el tiempo perdido y sale disparado dislocandome el hombro.

A mi me funciona muy bien el Gentle Leader, además como no puede tirar, no acumula excitacion, simplemente lo intenta y se relaja. Con el otro arnés, la excitacion y en consecuencia los tirones iban en aumento a lo largo del paseo, pero ya no.

Tambien he de decir que al estar el perro atado por el pecho llega muy bien a morder la correa y a veces los tirones vienen de que muerde la correa y tira de ella con la boca, asi que, como ya se ha dicho no soluciona ni por asomo el problema, aunque en mi caso por lo menos ha ayudado bastante.
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Bueno, yo te diria que primero con un perro que tira todavia
y no ha aprendido que no merece la pena no tirar, no utilices un collar,
por las siguientes razones:
http://www.lealcan.com/adiestramiento-p ... nes-collar

Luego, si tienes la correa tan corta para que el perro tiene que 'andar a tu lado',
cual es el sentido del paseo para el perro entonces?
No puede olisquear, no puede marcar, no puede hacer lo que necesitan hacer
los perros: reconocer su entorno y comunicarse con el.
Eso crea tension y frustracion.

Luego: lo que haceis cuando tira es todo un catalogo de cosas que son
demasiado complejas para enseñar una sola cosa: no tirar.

Como ya dijo Edu: ha aprendido secuencias. Tirar, no tirar, premio - tirar, no tirar, premio.

Para evitar todo eso, yo suelo dejar la correa larga (2-5m) para darle la oportunidad
de reconocer el entorno sin tirar.
Y luego cada vez que se empieza a tirar la correa, me paro. Pero no hasta que se siente el perro.
Eso no es lo que quiero premiar.
En el minisegundo que se destensa la correa, sigo andando. ESO es lo que quiero premiar.

Loe que me gusta es la parte de salir de casa con el perro ya relajado.
Es fundamental hacer eso.

Para que el perro salga tranquilo de casa, no puede anticipar juegos de velocidad (pelota, juego con otros perros).
Si sabe que en la calle en algun momento le tocará Adrenalina, es muy dificil que salga tranquilo.
Puede ayudar hacer un pequeño juego de busqueda, nada mas salir del portal.

Bueno, suerte :-)
Chrissi
Iba

Mensaje por Iba »

Lo de hacerle que se siente es en casos concretos, como al abrir una puerta o cosas similares.
El caso es que hemos intentado muchas cosas y lo que mejor funciona es un pincho eléctrico que le das y pierde el "conocimiento" durante unos minutos........ :o
Con respecto a lo de que el perro vaya junto a mi, evidentemente tiene su espacio, correa larga, pero se le puede aplicar el refrán de que le das la mano y se coge la manga...... :roll:
Ya he comentado que el fallo es nuestro, simplemente buscaba una alternativa mientras engañamos a alguien que se lo quiera quedar en adopción ....... 6-€
Responder