Problema con los gatos

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
JK840991
¿Cuánto es 10+5?: 15

Problema con los gatos

Mensaje por JK840991 »

Hola tengo una perra que se llama Canela, a pesar de que estoy empezando en el adiestramiento canino, no soy capaz de determinar como atajar el problema que tiene con los gatos. Es seguro de que se debe a su instinto de caza ya que tambien salta a por los pájaros, pero los gatos son su mayor atracción.

Yo la recogí con 4 meses de un refugio, la perra era miedosa (y aun se asusta) pero no es nada agresiva y una vez que te conoce es muy mimosa e incluso puedes abrazarla durante 5 minutos sin que se mueva ¡le encanta!, no puedo determinar cuando comenzó el odio a los gatos, estamos en un chalet y hay muchos gatos callejeros, que a demás son un poco capulletes ya que se suben al muro de la parcela y por mucho que las perras ladren o incluso nosotros les intentemos alejar o tirar objetos para que se vallan, siguen provocando.

Me preocupa ya que tengo miedo de que pille a un gato, :( hace poco alcanzó una paloma, el caso es que ni se la comio, ni jugó con ella ni nada, una vez que se la cargó la dejó ahí, y por supuesto no quiero que vuelva a ocurrir ni que se translade a los gatos :(:( Con otros perros es mas bien miedosa y con las personas igual, nunca ha hecho ningún amago agresivo, ni a perros ni a humanos... pero los gatos... los persigue como loca y se ciega con ellos. La gran mayoría de las veces veo el gato y la sujeto, pero el otro día se escapó de casa porque vio uno en la calle cuando abríamos la puerta, que estaba bajo un coche.

Estoy muy preocupada y acepto cualquier tipo de sugerencia.
Gracias!
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Problema con los gatos

Mensaje por Enrique Solís »

Para centrar el tema un poco, si quieres comineza por hacer preguntas un poco más concretas y a parte, cuando puedas, lee algún post antiguo sobre el tema de "perseguir animales" y del "instinto" para que vayas aclarando dudas ;)
Responder