Antecedentes... es una Setter Irlandés, en todos los sitios pone y nos dijeron en el criadero, que es un perro muy activo, muy cariñoso, afable...pero que necesita actividad a saco y ahora lo está demostrando...
Hasta cumplir los 6 meses le sacabas, corrias suave 2-3-4 km y se lo pasaba pipa, pero llegaba cansada... vale un cachorrillo... pero ahora... desde que ha cumplido los 7 meses, es que veo que el paseito diario de por la mañana y por la tarde, no le vale... por lo que me la llevo a correr a diario, por las tardes como complemento a los paseos cotidianos.
Le meto ritmos de series de 3,02 m/km y Luka le tengo al lado dando botes y mordiendo la correa.... es que va sobrada.... desmoraliza ya y todo XD ajjajajajajajajajajaja
Le doy tiradas de 1h20min.
Incluso le doy tirada de 45min, luego circuito de Agility que hay en Boadilla y de nuevo vuelta a casa otros 45m, así con Agility le canso mas...pero nada.
Nos damos unas palizas del kopón para interntar rebajarle esa chispa y energía que tiene....queeee va, el que no tiene chispa soy yo jajajajajajajajajajajaja
Cuestión, me vais a decir que no es bueno que corra todos los días...lo se...ni quiero hacer que corra... pero qué puedo hacer para que rebaja su intensidad diaria? cuando no sale a correr, nos deja el jardín con mas agujeros que los calcetines de Mortadelo y Filemón ejjejejejeje por lo que entiendo que esa ansiedad de no soltar energía, la suelta excarvando.
Opiniones, reflexiones y demas ones, que he perdido ya 3 kg de tanta tralla y estoy hasta los -ones jejejejejejeje
Gracias