Pues mira, Jalea con los perretes no tiene ningún problema. Desde cachorrita ha jugado en el parque con pequeños y grandes, de hecho juega igual de bien con una schnauzer grande que con un shih-tzu, que son sus dos grandes amigos, solo que es un poco brusca y con algún perro pequeño la tengo que controlar, pero mas por el dueño que por el perro. También ladra cuando nos cruzamos con algún perro pero cuando va atada y no a todos. Ahora si hablamos de humanos..... la cosa cambia.
De pequeñita nos ocupamos mucho de que socializarla mucho con humanos, iba con premios por la calle y como era una bolita de pelo, y ya sabes lo que llaman la atención, aprovechaba para que los extraños que le diesen premios. Según fue creciendo la cosa cambió y no se suele dejar tocar por gente extraña incluso personas del grupo de perros con el que nos juntamos en el parque que la conocen desde pequeña parece que ella decide por quien se deja acariciar. Según creo este comportamiento va con la raza, y no es que sean asustadizos como la gente cree, sino desconfiados. Para mi creo que también puede ser una ventaja el que tu perro no se acerque a la gente, evitas bastantes problemas.
Al final el día 10 nosotras no podemos ir al paseo por dos razones: yo trabajo ese día y no lo puedo cambiar, ademas Jalea nos ha dado ayer un susto tremendo y está convaleciente. Empezó con una simple diarrea el sábado y la cosa evolucionó a diarrea de SANGRE, no heces con un poco de sangre, sino sangre sangre pues la pobre ya no tenia restos que echar. También vómitos con sangre. Estuvo ingresada ayer con sueros y antibióticos y demás medicación. Pensábamos lo peor y aunque el veterinario baraja varias causas realmente no sabemos lo que ha podido pasar (intoxicación, parásitos, gastroenteritis bacteriana o vírica....). Hoy continua con medicación intravenosa y si mañana está mejor se lo pondremos subcutánea y lo haré yo en casa. De todos modos aunque está con buena vitalidad no puedo dejarla que haga mucho ejercicio.Ha perdido 1,5 k en estos dos días. Ahora toca que se recupere y aunque te dicen que los perros son muy fuertes y aguantan mucho, hasta que no les ves bien !que mal se pasa! La quiero con locura...pero... es el segundo gran susto que me da en estos dos años.
Bueno espero vernos algún paseo . Nosotras tenemos mas fácil ir los martes y jueves a los de Valdelatas.
Un saludo