adiestrar a un chow chow
Moderador: Enrique Solís
adiestrar a un chow chow
Hola, conoci esta pagina viendo un video en youtube sobre entrenamiento canino y me parecio muy interesante. Tengo una perra de raza chow chow, va a cumplir dos años, es inteligente y obediente, conoce algunos trucos y las ordenes basicas de obediencia pero tengo un problema, Aunque conoce la orden "Ven aqui" solo obedece cuando quiere y esto no es el cien por cien de las veces. dicen que los chows son perros independientes y la mia un poco independiente si que es, el resto de las ordenes las cumple sin dificultad, a veces se hace la remolona pero las cumple. Y claro mientras q no venga cuando la llame al cien por cien, pues no la puedo soltar en el parque porq cuando le da por irse da igual q la llame q se va sin mirar atras. ¿algun consejo? gracias
Re: adiestrar a un chow chow
Hola,
nos explicas un poco como entrenaste el 'Aqui' hasta ahora?
Saludos
nos explicas un poco como entrenaste el 'Aqui' hasta ahora?
Saludos
Pues todo lo he echo con el entrenamiento en positivo, premiandola cuando lo hace bien, el "Ven aqui" tambien, primero con la correa extensible de 5 metros cuando estaba lejos la llamaba y venia entonces la premiaba, despues probe con una cuerda mas larga lo mismo, viene con la orden "ven aqui" y la premio, despues pase a soltarla y cuando viene la premio, y lo hace conoce la orden obedece pero de pronto ve algo de mas interes para ella o no se porque y se va, he probado todo: llamarla sin moverme del sitio....pasa de mi y sigue su camino, voy detras de ella a cojerla y ni mira si la sigo o no, le digo me voy y camino en sentido contrario y yo creo q ni se entera, ya no se que hacer, la opcion que he tenido q tomar es no soltarla de la correa pero a mi me gustaria soltarla y que ella disfrutara e ir con mi perra suelta por el parque como cualquiera, solo quiero eso.
- FanyAnayBor
Yo ceo que mientras no sea nada peligroso no hay que ir detrás del perrete, ella debería estar pendiente de ti. A nosotras con nuestro perro nos pasaba lo mismo, trabajar con el mordedor como premio en lugar de con comida nos ha venido muy bien. También lo que hacemos mucho es escondernos sin avisar.
Chrissi nos comentó una vez que en un curso o un seminario no lo recuerdo bien, lo que hacían era correr haciendo grititos y luego tirarse al suelo para que el perrete venga hasta donde estás. Nosotras lo hemos hecho y nos ha venido bien, además de reirnos mucho. Chrissi, explícalo tú mejor que van a pensar que estoy loca
Chrissi nos comentó una vez que en un curso o un seminario no lo recuerdo bien, lo que hacían era correr haciendo grititos y luego tirarse al suelo para que el perrete venga hasta donde estás. Nosotras lo hemos hecho y nos ha venido bien, además de reirnos mucho. Chrissi, explícalo tú mejor que van a pensar que estoy loca
Jajaja yo no creo que estés loca Ana
¡Hola Mikilla!
Como verás, a través del foro es dificil ver qué puntos son en los que tienes que centrarte en mejorar, pero te dejo unos videos que te ayudarán hasta que algún experto te asesore personalmete.
El primero (en inglés) es de Ian Dunbar, lo conocerás. Por si no entiendes el inglés del video, en resumidas cuentas dice que los perros tienen intereses como oler, perseguir pájaros o jugar con otros perros, y tenemos que darnos cuenta que no podemos competir con estos intereses, no podemos competir con el ambiente. Así que lo que hacemos es llamar con frecuencia al perro cuando esté con su distracción, cuando venga lo premiamos y le dejamos que vuelva a hacer lo que hacía. Si hacemos esto con frecuencia, ahora las distracciones se convierten en el refuerzo de la llamada.
http://www.youtube.com/watch?v=1-JsaZg2Vjc
Los siguientes están en español, así que no necesitan explicación. Y si te das cuenta dice lo que te ha comentado Ana, que nunca hay que ir a atrapar al perro, si no que él tiene que venir hacia nosotros. Y también que si no funciona llamarlo o caminar en sentido contrario, intentar esconderse. Espero que te sea de ayuda.
Un abrazo y suerte!
http://www.youtube.com/watch?v=sMw1pIG5BdM
http://www.youtube.com/watch?v=SxJ3pA5bWiI
Una aclaración: 'videosladrando' tiene muchos videos interesantes de adiestramiento. Pero también tiene otros que no me gustan mucho, en los que utiliza castigo positivo. En estos dos que te he puesto no es el caso, pero lo digo por si decides ver más videos del canal.
¡Hola Mikilla!
Como verás, a través del foro es dificil ver qué puntos son en los que tienes que centrarte en mejorar, pero te dejo unos videos que te ayudarán hasta que algún experto te asesore personalmete.
El primero (en inglés) es de Ian Dunbar, lo conocerás. Por si no entiendes el inglés del video, en resumidas cuentas dice que los perros tienen intereses como oler, perseguir pájaros o jugar con otros perros, y tenemos que darnos cuenta que no podemos competir con estos intereses, no podemos competir con el ambiente. Así que lo que hacemos es llamar con frecuencia al perro cuando esté con su distracción, cuando venga lo premiamos y le dejamos que vuelva a hacer lo que hacía. Si hacemos esto con frecuencia, ahora las distracciones se convierten en el refuerzo de la llamada.
http://www.youtube.com/watch?v=1-JsaZg2Vjc
Los siguientes están en español, así que no necesitan explicación. Y si te das cuenta dice lo que te ha comentado Ana, que nunca hay que ir a atrapar al perro, si no que él tiene que venir hacia nosotros. Y también que si no funciona llamarlo o caminar en sentido contrario, intentar esconderse. Espero que te sea de ayuda.
Un abrazo y suerte!
http://www.youtube.com/watch?v=sMw1pIG5BdM
http://www.youtube.com/watch?v=SxJ3pA5bWiI
Una aclaración: 'videosladrando' tiene muchos videos interesantes de adiestramiento. Pero también tiene otros que no me gustan mucho, en los que utiliza castigo positivo. En estos dos que te he puesto no es el caso, pero lo digo por si decides ver más videos del canal.
peligroso es... pues yo no voy detras de ella y la pierdo de vista incluso, pero no esta pendiente de mi, esto tambien lo he intentado. No es mi primer perro, siempre he tenido perros, conozco la teoria e incluso la practica, no considero q se me den mal los perros,agradezco vuestros consejos pero ya los he intentado, pero os expongo este caso porque he oido que los chow chows no es como cualquier perro a la hora del adiestramiento, algunos opinan q no es posible, quisiera saber vuestra opinion, y si alguno tiene experiencia con algun chow chow, gracias.FanyAnayBor escribió:Yo ceo que mientras no sea nada peligroso no hay que ir detrás del perrete, ella debería estar pendiente de ti. :
- FanyAnayBor
Personalmente no creo que haya cosas imposibles por razas, más allá que las cuestiones que requieran determinadas condiciones físicas, un yorki no va a competir en Pirena, a no ser que sea el musher
.
Pero bueno, que no soy profesional ni he tenido experiencia con chow chow.
Pero bueno, que no soy profesional ni he tenido experiencia con chow chow.
si fanyan... yo tambien opino asi, o al menos opinaba asi, y no quiero cambiar de opinion, por eso quiero conseguir la manera de adiestrar a mi chow porq no es nada facil 
Hola mikilla!
Bienvenida al foro! Tengo un amigo con un chow chow, paseamos por el parque y el campo y siempre lo lleva suelto, es muy obediente. Así que a mi no me parece imposible adiestrar un chow chow porque lo veo casi todos los días. ¡ánimo solo tienes que encontrar la manera de hacerlo!
Un consejo: puede que hayas tenido muchos perros y que hayas estudiado mucho sobre el tema, que hayas visto Videos... En fin que re puedes sentir muy formada pero también se te puede escapar algo. Por ejemplo: tu forma de trabajar puede ser la correcta y a lo mejor fallas en la forma de premiar, o en el timing... O a lo mejor hay que inventarse una estrategia nueva... Por eso mi consejo es que contrates un adiestrador en positivo ex proceso para la llamada, una semanita o un tres clases y que alguien, desde fuera, te ayude a salir del atasco en el que estas. Si tu sola no avanzas busca alguien que re de un empujón.
Bienvenida al foro! Tengo un amigo con un chow chow, paseamos por el parque y el campo y siempre lo lleva suelto, es muy obediente. Así que a mi no me parece imposible adiestrar un chow chow porque lo veo casi todos los días. ¡ánimo solo tienes que encontrar la manera de hacerlo!
Un consejo: puede que hayas tenido muchos perros y que hayas estudiado mucho sobre el tema, que hayas visto Videos... En fin que re puedes sentir muy formada pero también se te puede escapar algo. Por ejemplo: tu forma de trabajar puede ser la correcta y a lo mejor fallas en la forma de premiar, o en el timing... O a lo mejor hay que inventarse una estrategia nueva... Por eso mi consejo es que contrates un adiestrador en positivo ex proceso para la llamada, una semanita o un tres clases y que alguien, desde fuera, te ayude a salir del atasco en el que estas. Si tu sola no avanzas busca alguien que re de un empujón.
O a lo mejor podrias dejarnos un video de ti y tu perra en esas situaciones?