El tema de siempre que me tiene frita...... el problema de Trufa con los corredores y bicicletas....ya no se que hacer con ella para que no se vaya a por ellos.
Lo peor de todo es que la que pierde es ella porque la supone ir atada por todo el parque...como no sabe comportarse...
Atada pasa tranquilamente al lado de ellos y no les dice nada de nada..y cuando los mira y no les hace o dice nada, la premiamos....pero es soltarla....y es ponerse a correr de aquí para allá, eso si pendiente siempre de nosotras, no es perro de ir al lado del humano, va adelantada a su bola a una distancia desde la cual nos controla.
Está tan tranquila,oliendo o jugando con perros y.... corredor o bicicleta a la vista y sale corriendo a por ellos, les ladra, la llamas y viene pero el susto ya lo tienen en el cuerpo los pobres corredores o los pobres ciclistas.
¿Es instinto de perro pastor o es una manía?¿ que podemos hacer para que esto no pase?
Ya hemos probado a salir corriendo como nos dijo Iván llamándola con alegría..anticipándonos a su reacción pero da igual ella tiene que ir detrás.
Me da mucha pena que tenga que ir atada por el parque, pero encima si los ven sueltos te pueden multar, pero si encima la montas..con mas razón.

Un saludo
ROSS