Hoyos en la tierra
Moderador: Enrique Solís
- FanyAnayBor
Hoyos en la tierra
Nos vamos a mudar a una casita con un jardincito, ¿cómo podemos hacer para que el perrete no nos haga agujeros por todo el jardin?, es que va a parecer que tenemos una plaga de topillos...
Última edición por FanyAnayBor el Mar Ago 02, 2011 4:41 pm, editado 1 vez en total.
- Enrique Solís
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
Re: Hoyos en la tierra
Os estáis adelantando ¿Como sabéis que hará agujeros en el jardin?... y si los hace, como siempre hay que averiguar la causa para poder poner el remedio 

- mariaeugenia
Seguro que son los topos, que le toman el pelo a Bor
- FanyAnayBor
Aún no nos hemos instalado pero estamos yendo ya por las tardes para tomar medidas y este tipo de cosas, y sí, hace agujeros, parece que está buscando agua.
¿Cómo puedo hacer para buscar la causa? A nosotras nos da la sensación de que quiere que le hagamos caso a él en lugar de medir el armario. La primera opción que hemos pensado es ignorar su conducta, pero es que el tío no para. No sé si quizá deberíamos ignorarle durante más tiempo aunque eso suponga contar con un agujero bien grande.
Alguna vez incluso he pensado que quiere sacar raices, pero no, ¿no?
¿Cómo puedo hacer para buscar la causa? A nosotras nos da la sensación de que quiere que le hagamos caso a él en lugar de medir el armario. La primera opción que hemos pensado es ignorar su conducta, pero es que el tío no para. No sé si quizá deberíamos ignorarle durante más tiempo aunque eso suponga contar con un agujero bien grande.
Alguna vez incluso he pensado que quiere sacar raices, pero no, ¿no?
- Edu
- ¿Cuánto es 10+5?: 15
Hola!
Por curiosidad, ¿Qué pasa cuando termina de hacer el agujero?
Por curiosidad, ¿Qué pasa cuando termina de hacer el agujero?
Si encuentras solución, dímelo, por favor. Eso significaría que ya no me pasaría la primavera preparando el cesped para dejarlo perfecto al principio del verano y que me dure intacto un par de dias
En mi caso, no podría decirte el motivo por el que lo hace. A veces por enterrar un hueso (no veas lo asquerosos que aparecen los huesos de piel después de un invierno enterrados), a veces porque se aburre... Yo lo he visto como algo inherente a él desde el primer día que lo traje a casa. Lo saque al jardín, y a excavar. A base de llamarle la atención con otra cosa o de sacarle del jardín, he conseguido reducir la frecuencia del comportamiento, pero si le dejo mucho rato solo, hay posibilidades de que me haga un hoyo.
También he pensado que oliera algo porque hay veces que se fija en determinadas zonas, pero de las veces que he visto excavar a un perro no me parece un comportamiento que se extinga solo facilmente. Se ponen frenéticos excavando. Cuando llegan a Australia, suelen parar...

En mi caso, no podría decirte el motivo por el que lo hace. A veces por enterrar un hueso (no veas lo asquerosos que aparecen los huesos de piel después de un invierno enterrados), a veces porque se aburre... Yo lo he visto como algo inherente a él desde el primer día que lo traje a casa. Lo saque al jardín, y a excavar. A base de llamarle la atención con otra cosa o de sacarle del jardín, he conseguido reducir la frecuencia del comportamiento, pero si le dejo mucho rato solo, hay posibilidades de que me haga un hoyo.
También he pensado que oliera algo porque hay veces que se fija en determinadas zonas, pero de las veces que he visto excavar a un perro no me parece un comportamiento que se extinga solo facilmente. Se ponen frenéticos excavando. Cuando llegan a Australia, suelen parar...

- Enrique Solís
- Contactar:
Efectivamente puede ser un comportamiento autoreforzante y que no se extinga solo ignorando, pero con los ejemplos que comenta Miguel podemos empezar a deducir cosas, si lo hace por enterrar un hueso, no le dejaremos sacar el hueso al jardin... (prevenir es una de las mejores ayudas en la modificación de conducta) si lo hace por aburrimiento, logicamente tendremos que ofrecerle cosas más estimulantes que hacer para que no tenga que entretenerse de esa manera... y antes de dejarle en el jardin, nos aseguraremos de que tiene sus necesidades cubiertas de actividad fisica y mental. Son solo ejemplos para que veáis porque es tan importante averiguar la causa, ya que es un comportamiento muy normal en un perro y es complicado solucionarlo una vez que descubre lo divertido que es 

- Jose
- Contactar:
Bueno aunque como dice Miguel cuando llegan a Australia paran...
yo intentaria anticiparme a ello, pues como os descubran una boca ilegal de metro en casa preparaos a pagar impuestos
Ahora en serio, mas o menos haría lo que dice Enrique, es decir y en resumidas cuentas prevenir...
Comenzaría por dejarle a salir al patio tras la realizacion de ejercicos de estimulacion fisicos y/o mentales intentando que nuestro perrete esté cansado y/o relajado, no lo dejaria solo y por supuesto ofreceria interesantes y jugosas alternartivas tal y como solo nosotros sabemos ofrecer a nuestros amigos peludos, en principio no deis opcion a que descubra o pruebe cosas que pudieran ser divertidas (para él claro) y que quiera volver a repetir.
Saludos!

Ahora en serio, mas o menos haría lo que dice Enrique, es decir y en resumidas cuentas prevenir...
Comenzaría por dejarle a salir al patio tras la realizacion de ejercicos de estimulacion fisicos y/o mentales intentando que nuestro perrete esté cansado y/o relajado, no lo dejaria solo y por supuesto ofreceria interesantes y jugosas alternartivas tal y como solo nosotros sabemos ofrecer a nuestros amigos peludos, en principio no deis opcion a que descubra o pruebe cosas que pudieran ser divertidas (para él claro) y que quiera volver a repetir.
Saludos!
- FanyAnayBor
Vamos mejorando, ayer descubrió que también es muy divertido arrancar manzanas del manzano, cualquier día me lo encuentro enterrando manzanas en uno de sus hoyos
Edu, hay veces que cuando termina de hacer el agujero se tumba en plan "ya está, he termiando", y otras se nos queda mirando asomando los colmillos de abajo en plan "mira lo que hago" y otras veces no lo sé porque sólo veo el hoyo.

Edu, hay veces que cuando termina de hacer el agujero se tumba en plan "ya está, he termiando", y otras se nos queda mirando asomando los colmillos de abajo en plan "mira lo que hago" y otras veces no lo sé porque sólo veo el hoyo.
- Edu
- ¿Cuánto es 10+5?: 15
¿Y lo suele hacer delante vuestro?FanyAnayBor escribió:Vamos mejorando, ayer descubrió que también es muy divertido arrancar manzanas del manzano, cualquier día me lo encuentro enterrando manzanas en uno de sus hoyos![]()