El líder de la manada

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Iba

El líder de la manada

Mensaje por Iba »

Enrique, es probable que veamos algo de Lealcan o a ti mismo en futuros programas de César Millán?
Lo digo principalmente por la dinámica de este nuevo formato.
MariaPerez

Re: El líder de la manada

Mensaje por MariaPerez »

No os hagais ilusiones con este señor, que si alguien vió el preograma de anoche con el cocker dorado verá que sigue siendo más de lo mismo.
Eva Blasco

Mensaje por Eva Blasco »

A mí lo que me alucina es que las protectoras dejen perros para que este señor les pegue tirones de correa.
Estoy indignada.
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Pues no se... yo le he visto muy diferente a los programas americanos :?

Creo que el galgo no va a estar en malas manos y ambos programas no me han parecido tal y como lo veis vosotras.

Respecto al cocker, y como trabajó con el cortandole el pelo ,creo que fue tranquilo y le dió tiempo.
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Hay algun enlace para verlo ?
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Chrissi,

En la pagina web de cuatro

http://www.cuatro.com/El_lider_de_la_ma ... completos/
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Aah, gracias :-)

Bueno, he visto lo de la Galga y me parece genial que
un personaje tan conocido como CM haga publico
por lo menos algo de la historia de los Galgos en España.
A lo mejor ahora se anima mas gente a ser casa de acogida.

Lo que me parece absurdo es el tema del sofa.
Si yo tuviera un Galgo, le compraria su propio sofá.

:mrgreen:
MariaPerez

Mensaje por MariaPerez »

Una pregunta a los expertos y para que me saqueis de mis dudas:
En la parte que C.M. está en la puerta de la casa del actor y va a meter a Junior, si os fijais, el perro (Jr.) hace un monton de señales de calma, y me parece que es justo cuando el C.M. lo toca, le habla directamente o se agacha más y cuando se aparta un poco o le habla al actor, las deja....¿son ideas mias de que este hombre lo agobia y estresa? o ¿es solo la situacion de entrar a ese piso y tener enfrente al otro perro ?
Amab

Mensaje por Amab »

MariaPerez escribió:Una pregunta a los expertos y para que me saqueis de mis dudas:
En la parte que C.M. está en la puerta de la casa del actor y va a meter a Junior, si os fijais, el perro (Jr.) hace un monton de señales de calma, y me parece que es justo cuando el C.M. lo toca, le habla directamente o se agacha más y cuando se aparta un poco o le habla al actor, las deja....¿son ideas mias de que este hombre lo agobia y estresa? o ¿es solo la situacion de entrar a ese piso y tener enfrente al otro perro ?
Yo solo vi un trocito de programa, pero eso precisamente sí, y pienso lo mismo que tú, que Junior estaba acojonado, es que la postura que tiene al entrar al piso me dió hasta pena, la cabeza baja, el rabito bajo, casi entre las piernas, la mirada huidiza, andares lentos, vamos, que para entrar en una casa extraña a mí me parece demasiado.

Luego vi a la galga, y la pobre iba a oler al westy cuando entró al salón y le pegó un tirón fortísimo. Lo de dejarle o no subir al sofá, pues depende, porque siendo solo casa de acogida tiene que educarla para cualquier futuro adoptante, y éste puede que no le guste que se suba al sofá. Yo, personalmente, dejaría que se subiera, no hay nada más espectacular que un galgo durmiendo en un sofá. Elegancia pura. €0:
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

No había podido ver el programa entero hasta ahora, pero ya se de la secuencia que habláis, en mi opinión en general me parece mejor programa que "El encantador de perros" ya que la finalidad y como lo presentan, va a ayudar a muchos perros y eso siempre es elogiable. También me agrada ver a un Cesar Millan diferente a las primeras temporadas del otro programa, aunque me da pena que la filosofía general de su trabajo, siga siendo la misma, disciplinar, someter y por desgracia trabajar en contra del perro en vez de a favor... pero por lo menos, de momento no he visto patadas, intenta dar menos de sus famosos "toques" y tiene una mejor predisposición para aprender.
Sigo echando de menos que hable de alguna de las técnicas de adiestramiento en positivo que le enseño Ian Dunbar, parece que solo las utilizo para vender su ultimo libro.
En la secuencia que comentáis, salvando la idea de que fue directamente a meter al perro en casa en vez de trabajar algo en la calle y hacer las "presentaciones" oportunas como si hizo con la galga, actuó bien, no dio ninguno de sus famosos toques y solo retuvo al westie con la mano para evitar un enfrentamiento directo al principio. El problema es que Cesar Millan necesita perros que le aguanten carros y carretas y Junior lo hace, le emite muchas señales de calma que el ignora (también podría hablar en algún momento sobre este tema, si ha aprendido algo nuevo) cuando le indica que se eche, lo hace lentamente, relamiéndose y agachando la cabeza, pero creo que en esa situación hace tiempo hubiera dado "toques" a diestro y siniestro, hubiera entrado mucho más rápido "reclamando su espacio" e incluso hubiera sometido dándole la vuelta al westie, así que en esencia a mejorado, pero es una pena que a la mayoría de los educadores caninos que entrenamos en positivo, no prejuzguen por mucho menos y el para cada paso que da hacía trabajar como nosotros, necesita años de darse cuenta que no hace falta ser el "rey del mundo" para poder disfrutar de un compañero.

Para no enrollarme más y poder seguir con el debate productivo y auto crítico, os voy a dejar un video de una sesión de Kenal en la que emite señales de calma y a ver si me decís ¿cuales localizáis? y ¿Por que pensáis que las esta haciendo?

El video es el de "Pide Perdón" que esta en esta sección de la web: http://www.lealcan.com/web/trickdogging ... ninas.html

P.D: Ya que escribí un articulo hace tiempo hablando sobre el otro programa, a ver si saco hueco y hablo sobre las mejoras en el enfoque que veo en este, creo que es lo justo ;)
Responder