Hola, antes de nada quiero presentarme, soy Sergio y tengo un beagle de 7 años (Lula) y un bebé de 9 meses.
Los primeros encuentros del bebé con Lula fueron un poco frustrantes ya que cada vez que se lo acercabamos ella se marchaba

.
Un día, Lula nos dió un sustillo al lanzarle la boca al bebé cuando (el peque) se acercó a ella mientras dormía en la cama. Afortunadamente no pasó nada, pero a mí me dejó un poco inquieto.
Después de esto contacté con LealCan para que me ayudarán (ya lo hicieron cuando Lula era un cachorro). Fue entonces cuando Enrique envió a Iván, que estuvo evaluando y ayudando con la relación de Lula y el bebé. La verdad es que me tranquilizó mucho que Iván no detectase agresividad ni nada raro en Lula.
Después de que Lula descubriera que el vómito del bebé es un manjar para ella, y que siempre tiene restos de papilla por todos lados, parece que se está haciendo más amiga del peque. Ahora cuando el bebé se nos duerme encima, Lula viene y también se duerme con nosotros.
La duda que tengo ahora es que, cuando el peque va gateando, a veces Lula se acerca (aparentemente de buenas) y trata como de acercar el hocico a la cara del bebé. Quiero pensar que es para chuparle, no creo que quiera morderle....pero esto me tiene un poco inquieto de nuevo.
Seguro que algún consejo me podeis dar.
Estoy tratando de buscar una segunda opinión que confirme el diagnóstico de Iván y me está pasando una cosa muy curiosa.
He contactado con 3 organizaciones diferentes que trabajan con perros y todos ellos conocen a Iván. Y todas me han dicho con rotundidad..."Si te lo ha dicho Iván..es así". Incluso una empresa de Barcelona!!!. La verdad que nosotros quedamos muy contentos con Iván, pero no eramos conscientes de haber tenido en casa al Ronaldo de los adiestradores.
Me despido felicitando a LealCan por su trabajo y por los profesionales que lo formais.