Muerde cables

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Amab

Muerde cables

Mensaje por Amab »

Pues Cookie le da dado por morder todo lo que pilla, y eso que se lo cambio por un hueso, pero no hay manera. Me rebusca en la papelera y la basura y me saca de todo, así que le he puesto el cepillo encima de la basura, y un maletín encima de la papelera, pero los cables no sé qué hacer, lleva rotos un cable del teléfono, de un cargador, de un nunchuck de la wii y acaba de romper el cable de audio de un altavoz, estos se pueden arreglar o cambiar, pero como le dé por morder un cable de la luz va a haber una desgracia. Supongo que estará aburrido como una mona, porque aún no puedo sacarle aunque ya quedan menos días, pero mientras ¿qué hago? ¿sirven de algo los repelentes que venden en las tiendas? porque yo lo usaba para los gatos, que no arañasen, y como si Juan y Manuela, ninguna efectividad. ¿Hay algún método o protección para cables? He visto los organizadores de cables, que son tubos flexibles, pero es que creo que eso incluso le va a atraer más.

Le acabo de pillar in fraganti mordisqueando el cable que acaba de romper y ha salido pitando en cuanto me ha visto, no, si encima sabe que hace mal pero como es tan diver...

Sé que es una fase que pasa, porque a mi hermana tuvimos que cambiarle un par de cables de red y arreglar un cargador a mi sobri. :sad20:
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Muerde cables

Mensaje por Edu »

Buenas!
Necesitaríamos ver muchas cosas al detalle para poder ayudarte en condiciones, pero por lo que cuentas parece que hay algo que está ahí y ayuda a mantener ese comportamiento...
Por curiosidad, ¿tú qué haces cuando le pillas mordiendo un cable?
Perico
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Perico »

Hay cables que supongo que tendrán que estar mas o menos a su alcance, pero no creo que estos sean el cargador del teléfono y el mando de la wii. Los cachorros muerden cosas que intentemos buscar objetos que creamos les van a resultar mas agradables de morder que lo que tenemos por casa no nos garantiza nada, lo mejor es dejar fuera de su alcance lo que no queramos que muerda
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Sombra también mordia cables... plantas era una trituradora, un dia dejo de hacerlo, creo que justo despues de que uno de ellos le diese una pequeña descarga.

Lo que hacia yo era quitar los que podia y tenia a su alcance.. por que tambien le gustaba mucho salir con ellos corriendo , por lo que era peligroso ya que arrastraba la lampara destras de ella.
Amab

Mensaje por Amab »

Edu escribió: pero por lo que cuentas parece que hay algo que está ahí y ayuda a mantener ese comportamiento...
Por curiosidad, ¿tú qué haces cuando le pillas mordiendo un cable?
Pues yo le digo seria NO, lo aparto y le doy el hueso para morder. Lo coge y se pira con el hueso. Si no lo pillo a tiempo, pues me la arma.

El cable del teléfono estaba destrás de la mesa (en casa de mis padres), el cargador encima de la misma mesita (fue una gran tarde esa, sí señor). Lo de la wii encima del sofá, se le olvió a mi hija ahí. Ya todos los cables portátiles los hemos apartado. Pero los cables de lámparas y de los altavoces van por el suelo y ya tengo uno roto, menos mal que no le ha dado por los de internet, ahí solo se caga cuando los papeles están mojados :mrgreen: Estoy por meter los cables dentro de una manguera o un tubo de esos metálicos de la ducha, que no debe ser muy agradable al diente.

Y las plantas, como no tengo, no hay problema, pero en casa de mi madre ya le ha metido mano a una que la ha dejado tiritando.
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Edu »

Ahora ponte en su lugar:

"Con lo divertido que ya es de por sí mordisquear un cable... y encima cuando me ven haciéndolo me dan un hueso!! Esto es genial! Pienso hacerlo todos los días! Lo único que no entiendo porque me dicen NO si después me dan una chuche... yo pense que ponerse serio y decir NO era algo malo... en fin, aunque estoy confundido, disfrutaré mordiendo cables porque luego tengo premio."
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Hola:
Nosotras cuando Trufa era pequeña para evitar lo de los cables en cuanto vimos el primer indicio de que le gustaban no la dejábamos ni intentarlo acotando :D la zona con una tabla de madera, no se si me explico bien...por lo que durante un tiempo la casa estaba llena de tablas de madera tapando cosas que la podían llamar la atención y por supuesto cuando se quedaba sola(a día de hoy lo seguimos haciendo..) la limitabamos los espacios. Pasillo cocina y baño, por ejemplo.
Mi perra ya se ha acostumbrado a ese espacio cuando está sola y es suficiente, se tira todo el día durmiendo y ya no destroza nada.

un saludo
ROSS
:merryxmas:
Ely+Moly

Mensaje por Ely+Moly »

Estoy de acuerdo con Ross,

La mejor manera de solucionarlo es que no llegue nunca a tener la oportunidad de morder los cables. Si estáis en casa con él debéis tenerle siempre vigilado, con vosotros en la habitación que estéis vosotros, y si se queda solo en una zona libre de oportunidades para hacer trastadas, tipo "baño-pasillo", "cocina-terraza", una habitación habilitada o algo así. Un cachorro o un perro sin educar no debe tener libre acceso a la casa a la primera de cambio.

Cuando veas que va camino de un cable le rediriges, y si te has despistado y le pillas in-fraganti (recuerda que la culpa es tuya por despistarte), le apartas de allí sin más.

Poco a poco se irá olvidando de los cables. A mi Moly no le dio por esto, pero si que le dio por bragas, calzoncillos y calcetines.....los de las cadenas Q se hicieron de oro con nosotros por aquellas fechas :D
Amab

Mensaje por Amab »

Pues lo que estoy haciendo ahora es poner obstáculos. Tengo una cascada de cables que van desde el amplificador al subwoofer, la wii, disco duro, altavoces... y he colocado un puf justo enfrente y encima la papelera para que no me saque las basurilla. Ya le he comprado el segundo huesote para roer, y se pasa el día en el sofá viendo la tele y dale que te pego al hueso.

Ayer lo dejamos en casa de mis padres solo, habilitamos solo la entrada y el pasillo y lo demás cerrado. Pues cuando volvimos había roto una bola de porcelana que tenía mi madre en la entrada, se nos olvidó quitar los adornos.

En Nochebuena le pongo la vacuna, yo ya no aguanto más, ya le he preguntado al veterinario y me ha dicho que con ese intervalo es suficiente 13 días, así pasará las fiestas saliendo a la calle, con sus abriguitos nuevos y haciendo amigos.

Ah, jajaja, ayer me fuí con él de paseo. Lo metí en una mochila grande, le saqué la cabeza entre las cremalleras y hala, a hacer recados y montar en autobus, pues como si llevase toda la vida en la mochila, no dijo ni guau, luego a casa de mis padres y cuando tuvimos que marcharnos no quería irse, :burla: le enganché la correa y ni a rastras, sentado mirándome tan pancho al lado de la puerta y de mi madre como despidiéndonos, estaba tan agustito que al final lo tuve que coger en brazos. Mi madre se tronchaba, y yo "pues nada, te lo regalo", y mi madre, "que no, que no quiere alhajas con dientes". :D
Enrique Solís
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Lo que comentas de las vacunas... ¿Con que tiempo exacto te van a dejar sacarlo a la calle? :?
Responder