¿he actuado bien?

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
TRUFA PDAE
Contactar:

¿he actuado bien?

Mensaje por TRUFA PDAE »

Hoy Trufa ha tenido un comportamiento que nunca ha tenido con personas:
No se si su reacción ha sido por defenderme a mí o por miedo porque se ha asustado...resulta que voy paseando con ella tan tranquila y se me acerca un loco(no tiene otro nombre....) y me hace un gesto como de pegarme o asustarme, no lo se...la verdad...no me lo esperaba.... Trufa se ha puesto a ladrarle, gruñirle y enseñarle los dientes.....el otro se ha asustado y se ha ido diciendo...j..... que fiera!!!!...la gente está muy pero que muy mal...yo he seguido andando y no le he dicho nada a Trufa...pero ella, que es muy lista me ha mirado como diciendo...¿¿me he ganado un premio??...jajaja!! pero yo me he hecho la loca como si no hubiera pasado nada, vamos que lo he ignorado tanto la reacción como el reclamo del premio...jajajaja!!!! que tía, .
¿¿he hecho lo correcto??
Un saludo
Ross
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: ¿he actuado bien?

Mensaje por Edu »

Si no quieres que esa reacción se vuelva a repetir, si, has actuado de 10.

Si quieres que Trufa se convierta en tu guardaespaldas personal, entonces la deberías premiar.

Desgraciadamente, ese tipo de conductas suelen ser de evitación/escape, es decir, el "refuerzo" consiste en que la persona se aleja y se acaba la situación de peligro.

Pero has hecho bien, en el sentido de que ante la duda, mejor ignorar, ya que eso nunca es perjudicial, como mucho no te vale para nada, pero tampoco haces daño a nadie.

Un saludo!
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

:ok:
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

La gente esta muuuuuuuuuuuuuuy mal ultimamente debe ser el cambio climático :oculto:
daniel-nessie

Mensaje por daniel-nessie »

Pues claro que as actuado bien, y eso es verdad, la gente esta fatal :D

un salu2 :perrito:
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Ayer mismo Sombrita ladro a una señora .. yo la retiré de donde estaba esta mujer.. pues la señora la empezo a ladrar :o ...
Pedro

Mensaje por Pedro »

JAAAJAJAJA Como la mujer del anuncio ese que cuando al niño le entra la pataleta, ella se tira al suelo, empieza a gritar y le corta el rollo al niño.
A lo mejor era eso lo que quería.
Haberle hecho a la señora: CHHHHHHHSSSSSS. Y cuando se calle le dices: eso es lo que quiero, sumisa y tranquila. :lol:
Ely+Moly
¿Cuánto es 10+5?: 0

Mensaje por Ely+Moly »

Si, efectivamente la gente está muy mal. Me pasó lo mismo con un señor mayor, Moly le rozó el dedo con la trufa mientras ibamos caminando al pasar por su lado y el señor se puso echo un obelisco, simulando que me daba puñetazos, lanzando patadas a las perras y buscando piedras para tirarnos, menuda situación. Te puedes imaginar como se pusieron las dos a ladrar como locas y a gruñir, si las suelto no se lo que hubieran hecho. Después de conseguir que el hombre se fuera ignoré por completo a las perras y la situación no se ha vuelto a repetir, no he visto consecuecias en ellas, eso si, no me he vuelto a encontrar nunca con semejante tarao :)

Es normal que reaccionen así (o eso creo) es una amenaza no solo para ellas, si no también para sus dueños. Ellas le ladraban y yo le gritaba que se fuera. La misma reacción por parte de las 3 :)
Responder