Tengo una duda y sobre un comportamiento que ha tenido Charly y no sé si darle importancia, ya creo que ha sido un error nuestro. Estábamos en el sofá y un familiar estaba acariciando a Charly en la cabeza (Esto es algo que no le gusta demasiado, pero cuando realmente le molesta suele marcharse a otro lado).Esta vez Charly estaba dormida y las caricias empezaron a ser achuchones. De pronto Charly gruñó avisando y dije: ten cuidado, que no le gusta. Pero otra vez vino otro achuchón y Charly volvió a gruñir y es cuando dije: "realmente no le está gustando, asique mejor le acaricias despacio" y cuando me dí la vuelta charly se lanzó a la cabeza de este familiar y le mordió en la cabeza (la verdad que no lo ví porque fué muy rápido pero pareció más bien que había marcado diciendo "te lo llevo avisando rato y me vuelves a achuchar por tercera vez y hasta que no me he enfadado no me has dejado tranquila"). No le hizo herida alguna y lo que hicimos fue ignorar el comportamiento, y les pedí a todos que no le acariciaran en un rato.
La verdad que Charly es una perrita muy sensible y no se deja acaricar fácilmente, rehuye la gente aunque cada vez menos pero por ejemplo es incapaz de acercarse a gente de movimientos lentos y que le mira directamente a los ojos aunque sea por pocos segundos y lleva la cola abajo. Pero aunque lo aviso allá donde voy, es difícil a veces controlarlo todo, y la verdad que prefiero que lo evite y se marche a que tenga un enfrentamiento. No sé cómo actuar en estos casos o si debo premiar otro tipo de comportamientos para evitar este último.