Hiper-Sensibilidad?

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Crisvaldespino

Hiper-Sensibilidad?

Mensaje por Crisvaldespino »

Hola!

Tengo una duda y sobre un comportamiento que ha tenido Charly y no sé si darle importancia, ya creo que ha sido un error nuestro. Estábamos en el sofá y un familiar estaba acariciando a Charly en la cabeza (Esto es algo que no le gusta demasiado, pero cuando realmente le molesta suele marcharse a otro lado).Esta vez Charly estaba dormida y las caricias empezaron a ser achuchones. De pronto Charly gruñó avisando y dije: ten cuidado, que no le gusta. Pero otra vez vino otro achuchón y Charly volvió a gruñir y es cuando dije: "realmente no le está gustando, asique mejor le acaricias despacio" y cuando me dí la vuelta charly se lanzó a la cabeza de este familiar y le mordió en la cabeza (la verdad que no lo ví porque fué muy rápido pero pareció más bien que había marcado diciendo "te lo llevo avisando rato y me vuelves a achuchar por tercera vez y hasta que no me he enfadado no me has dejado tranquila"). No le hizo herida alguna y lo que hicimos fue ignorar el comportamiento, y les pedí a todos que no le acariciaran en un rato.

La verdad que Charly es una perrita muy sensible y no se deja acaricar fácilmente, rehuye la gente aunque cada vez menos pero por ejemplo es incapaz de acercarse a gente de movimientos lentos y que le mira directamente a los ojos aunque sea por pocos segundos y lleva la cola abajo. Pero aunque lo aviso allá donde voy, es difícil a veces controlarlo todo, y la verdad que prefiero que lo evite y se marche a que tenga un enfrentamiento. No sé cómo actuar en estos casos o si debo premiar otro tipo de comportamientos para evitar este último. :?:
Vinca

Re: Hiper-Sensibilidad?

Mensaje por Vinca »

Por supuesto, debes premiar a tu familiar cada vez que deje dormir a la perra tranquila clickándole siempre que te ofrezca un comportamiento alternativo, tocar un cojín, cambiar de canal o dar un trago de cerveza. No te olvides que los premios deben ser de alta calidad: queso, chocolate o jamón de verdad. Espero haber ayudado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Y para dar un poco de castigo positivo,
a parte del refuerzo positivo que ya te propone Tulia,
ponte un poco mas brusca con tus familiares,
si no te hacen caso a la primera.

En serio:
Deberias proteger a Charly y avisar a la gente de forma algo mas *ejem* clara,
que la TIENEN QUE DEJAR EN PAZ, COJONES !!

Si un perro es tan tan tan amable, como para avisar dos veces claramente,
hay que ser muy estupido para no hacerle caso y seguir molestandole.

Mi opinion, y asi lo hago yo con Duran.
He llegado a empujar a gente y apartar manos a golpes.
Y lo volveria a hacer sin dudar.

saludos
Crisvaldespino

Mensaje por Crisvaldespino »

Me han encantado los consejos y la verdad que estoy de acuerdo, pero quería estar segura que estaba en lo correcto! :ok:

Esque mi perro no venía con manual de instrucciones!! :tongue: Pero si, creo que voy a empezar a clicar a mi familia, pues es verdad que hay veces que no le dejan ni dormir la siesta :mad214:

Incluso cuando yo la molesto me doy perfectamente cuenta, pues tiene señales muy claras de que no le gusta, me enseña un colmillaco, hace un grrrrr, se levanta y se va, me mira mal, se cambia de posición, vamos que le falta darme una colleja.

Pero lo de que le dejen en paz, cojones, aunque me ha encantado, creo que ya no hará falta de ahora en adelante, ya lo ha dicho Charly, no le volverán a molestar con achuchones!

Graciaaaas! :thanks:
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Espero que te sirva lo que te están comentando y lo que hemos hablado por teléfono :ok:
Lola
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Lola »

Sé que no soy esperta pero no estoy para nada de acuerdo =(
Un perro pra eso tiene qu serte leal... Nunca deberíamos permitir que se nos lancen... Que aprendar a tener paciencia o a huir.. sino mira los perritos qu van a visitar a discapacitados, les haran daños sin querer tocandoles y todo y los pobnres aguantan como campeones.. Yo a mi perro jamas le permitiria enseñarme un diente y lo sabe! puedo achucharle lo que quiera y darle la brasa lo que quiera.. Ya lo hace el muchas noches antes de examenes y no me deja dormir.. y no le muerdo!!

Lo siento =( es mi opinion...
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Hola Lola,

y como le enseñas a aguantarlo todo sin mostrar que no le gusta?

Un saludo
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Edu »

Serte leal significa que tenga que aguantar cosas que no le gustan sólo por contentarte a ti en un momento puntual?
Entonces me temo que tenemos conceptos distintos de lo que significa la lealtad y del concepto de seres vivos y la convivencia entre ellos.

Y además, ¿si huye te está siendo leal pero si te muerde no? Ambas reacciones tienen la misma función.
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Lola, a lo mejor no nos estamos explicando lo suficientemente bien, como es un tema que hemos hablado ya muchas veces, a lo mejor estamos yendo demasiado rápido sin explicar el porque y parece que a nosotros nos encanta que nuestro perro nos este gruñendo todo el rato y disfrutamos con ello... :? Cristina, como hemos hablado ya por teléfono ¿Puedes hacerme el favor de explicar lo que me has entendido, a ver si no me he explicado bien contigo y te he creado confusión respecto a la reacción de Charly?
Lucía

Mensaje por Lucía »

Estoy de acuerdo con vosotros. Debemos procurar que los perros vayan siendo más tolerantes pero de ahí a que tengan que aguantar todo lo que se nos antoje..., hay un abismo.
A mi tampoco me gusta que me estén acariciando todo el tiempo, y muchas veces reclamo espacio y aire. Incluso cuando no me hacen caso, acabo gritando ¿qué diferencia hay con un gruñido?.
No todo los perros pueden o están capacitados para ser perros de asistencia o servicio, al igual que no todas las personas pueden ser terapeutas.
Creo que les pedimos demasiado a los perros, y no somos capaces de aceptar sus peculiaridades. A mi me está costando con Kira, ya que es insegura y no le gusta que la agobien, pero, estoy aprendiendo a aceptarla y a disfrutar con y de ella, eso sí, ¿como va a confiar en mi si dejo que toda la gente la agobie, asuste y no respete sus necesidades?.
Reconozco que no soy ninguna experta, todo lo contrario, pero estoy tratando de aprender en la línea de comprender a mis amigos y no de imponerme a ellos. Eso solo conlleva frustración
Responder