ADIESTRAMIENTO PERROS DE ASISTENCIA

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Patricia

ADIESTRAMIENTO PERROS DE ASISTENCIA

Mensaje por Patricia »

Hola!

He preguntado en la FUNDACIÓN ONCE DE PERROS GUÍA sobre el procedimiento de formación para adiestrar a estos perros. Me han comentado que la formación es a nivel interno, es decir, que en todo caso podría enviar un currículum y, en el caso de que me seleccionaran, ir poco a poco formándome con ellos pero que no ofrecen cursos a nivel general. Por lo tanto, veo que es un ámbito de formación muy restringido... :sad20:

Vosotros me podéis dar alguna otra información al respecto? Me gustaría conocer cómo funciona esto del adiestramiento de perros de asistencia en general...

Gracias.
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: ADIESTRAMIENTO PERROS DE ASISTENCIA

Mensaje por Enrique Solís »

Es una pregunta muy general Patricia, pregúntanos algo más concreto y te lo aclaramos ¿Que quieres saber? ;)
Patricia

Mensaje por Patricia »

Hola Enrique,

Es cierto, la pregunta es demasiado general, perdonad, je, je. :D Lo que me interesaría saber exactamente es si tenéis información sobre qué entidades forman en adiestramiento de perros de asistencia. Por lo que veo en la formación de la Fundación Once del perro guía es muy difícil entrar. Por otra parte, también he visto la fundación Bocalán pero no tengo referencias sobre qué tal son los cursos que imparten...

¿Vosotros formáis en este tipo de adiestramiento?

Muchas gracias.
Enrique Solís
Contactar:

Ya vamos concretando un poco más :ok:

Dentro de los perros de asistencia, tienes como tres grandes grupos, perros guía, perros de servicio y perros señal o perros para sordos, aunque luego encontraras perros para detección de ataques epilépticos, perros de alerta como por ejemplo para subidas o bajadas de glucosa...
La fundación once solo trabaja con perros guía, no entrena otro tipo de perros de asistencia. No hay un listado de entidades que trabajen con perros de asistencia, hasta hace poco existía FEPA, que era la Federación Española de Perros de Asistencia, de la que me toco ser presidente durante varios años y donde aparecían la mayoría de la Asociaciones que entrenan perros de asistencia, pero ya no existe.
Si no tienes experiencia en educación canina, mi consejo es que te formes antes como educadora canina y después te especialices en lo que quieras, pero ten en cuenta que hay poca demanda de perros de asistencia porque su entrenamiento es muy costoso y actualmente no hay casi subvenciones. Así que si tu objetivo es trabajar como entrenadora de perros de asistencia, te toca un largo camino.
Como nosotros impartimos este año un curso de educación canina, me vas a permitir que te recomiende el nuestro ;) te dejo el enlace:

http://www.lealcan.com/cursos-seminario ... ion-canina

Un saludo y espero haberte aclarado alguna duda.
Patricia

Mensaje por Patricia »

Muchas gracias Enrique!!

Has resuelto todas mis dudas. Precisamente también quería tener claras las salidas de este tipo de adiestramiento y, por lo que me imaginaba, es un ámbito bastante complicado..

Ya había pensado que lo recomendable sería primero formarse en adiestramiento canino en general para más adelante ya especializarse en algún ámbito de intervención concreto.

Y sí, ya le había echado un vistazo al curso que ofertáis en LealCan y me atrae muchísimo excepto por el inconveniente de que resido en Valencia.. Pero, desde luego, lo tengo en mente porque me parecen unos contenidos excelentes y estoy segura de que los impartiréis con gran calidad. Ya desde la distancia estoy aprendiendo muchísimo de vosotros tanto en este foro como en vídeos vuestros de youtube así que sé que sois unos magníficos profesionales y, de verdad, que no es peloteo, je, je!! ;) .

De nuevo, muchas gracias.
Enrique Solís
Contactar:

:ok:
Responder