Actividades para el paseo
Moderador: Enrique Solís
Actividades para el paseo
Muchos de vosotros ya sabéis que estoy en contra de activar el perro durante el paseo,
de tirar pelotas, o de demasiada estimulación.
En este video se puede ver muy bien como podemos ponerle pequeños retos
durante el paseo, sin activarle fisicamente, pero consiguiendo una buena estimulación mental, y a la vez algo de obediencia:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... A6QZjJ4n_U
de tirar pelotas, o de demasiada estimulación.
En este video se puede ver muy bien como podemos ponerle pequeños retos
durante el paseo, sin activarle fisicamente, pero consiguiendo una buena estimulación mental, y a la vez algo de obediencia:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... A6QZjJ4n_U
- Enrique Solís
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
Re: Actividades para el paseo
Chrissi ¿Nos puedes traducir o aclarar alguna parte? ¿Pone objetos variados y le dice que busque algo en concreto o tiene que buscar en general cualquier cosa que le esconda? y otra duda importante ¿Esta clicando con la voz? ¿Es click lo que dice? porque uno de los objetos que recoge el perro es un clicker por lo que me imagino que lo utiliza... 
Bueno, a ver
en el ppio la manda a rodear el arbol, y antes de terminar el rodeo,
en seguida la envia a buscar el primer objeto (nombrándolo).
Cuando la perra lo encuentra, dice 'click' (marcador).
Lo que no comprendo es por que no hay premio de comida despues del 'click'.
Lo que dice luego es 'lalalalala'. Es un 'puente' antes del 'click' que significa:
'vas muy bien, sigue así, y llegarás a escuchar el 'click'.
Luego le pide a la perra 'hand', que le de el objeto en la mano.
Después de eso, la envía a buscar 'perdida - llave'. Y la perra va y busca su llavero,
se la entrega en la mano.
Después, cuando deja los tres objetos distintos a distancia,
solamente la envia a 'buscar objeto perdido', sin especificar el nombre del objeto.
Otra vez se escucha 'lalalalala' y luego 'click'.
Espero que no se me haya olvidado nada :-)
en el ppio la manda a rodear el arbol, y antes de terminar el rodeo,
en seguida la envia a buscar el primer objeto (nombrándolo).
Cuando la perra lo encuentra, dice 'click' (marcador).
Lo que no comprendo es por que no hay premio de comida despues del 'click'.
Lo que dice luego es 'lalalalala'. Es un 'puente' antes del 'click' que significa:
'vas muy bien, sigue así, y llegarás a escuchar el 'click'.
Luego le pide a la perra 'hand', que le de el objeto en la mano.
Después de eso, la envía a buscar 'perdida - llave'. Y la perra va y busca su llavero,
se la entrega en la mano.
Después, cuando deja los tres objetos distintos a distancia,
solamente la envia a 'buscar objeto perdido', sin especificar el nombre del objeto.
Otra vez se escucha 'lalalalala' y luego 'click'.
Espero que no se me haya olvidado nada :-)
- Enrique Solís
- Contactar:
Buena creatividad con el objeto perdido siendo muy útil para los que perdemos cosas
y curioso el uso del marcador.
Ya es la segunda vez que veo eso del click y nunca lo había escuchado antes. Alguien podría decirme en que consiste?
- Enrique Solís
- Contactar:
El clicker es un reforzador condicionado positivo, que se asocia a la comida principalmente y que produce un sonido que escribimos como "click", por eso lo has leído en algunos momentos, pero el sistema clicker en un método de trabajo que requiere tener una mínima preparación para poder utilizarlo, así que si estas interesado en utilizarlo, te podemos recomendar algunos libros para que vayas empezando a conocerlo, de momento te dejo un vídeo para que sepas como suena por lo menos
http://www.youtube.com/watch?v=db_KXFQLa90
http://www.youtube.com/watch?v=db_KXFQLa90
-
SergioLula
- ¿Cuánto es 10+5?: 15
Hola,
antes de que se me olvide, Enhorabuena a Iván por esos maravillosos resultados en el Crufts 2013.
No sé si este es el hilo adecuado, pero me gustaría ir registrando la evolución de Lula (mi beagle de 7 años) durante la aplicación del método Iván para mejorar su relación con mi hijo de 11 meses. El objetivo principal es evitar cualquier tipo de accidente. Lula en estos 11 meses ya le ha marcado 4 veces, eso sí, sin llegar a morderle.
De momento estamos limitando la relación entre ellos a momentos muy cortos y totalmente supervisados. La idea es que sean agradables para Lula y que se quede con ganas de más.
Por otra parte estamos aprovechando para mejorar algunos aspectos en los paseos. El objetivo es erradicar por completo los tirones de la correa, la ingesta de cacas/porquerías y disminuir la ansiedad. Hasta ahora esto lo tenemos más o menos controlado, pero Lula va comprimida, esto es, hasta que no me enfado con ella no deja de tirar ni de comer cacas. Por tanto afinando, el objetivo sería lo dicho, pero que además Lula vaya tranquila;-)
Así que, dicho esto, nos hemos puesto en manos de Lealcan (Iván) una vez más. De momento el método pasa por utilizar una correa de 5 metros y dar casi total libertad a Lula para que coma lo que quiera por la calle, una especie de buffet libre. Con esto pretendemos que se harte de libertad.
Para tratar de cuantificar la evolución durante la aplicación del metodo Iván voy a observar tres aspectos:
1. CDI Cacas Divisadas Ingeridas medida en %
2. IT Indice de Tirones (de 0 a 5 siendo 0 correa en U y 5 cuando es el perro el que te saca a tí a pasear).
3. NA Nivel de Ansiedad (de 0 a 5, siendo 0 relax y 5 ansiatotal).
Lula empezó con CDI de un 60%, IT de 3 y NA 4
Después de una semana CDI 100%, IT 2 y NA 3.
Los resultados de momento no son muy esperanzadores, pero confiamos en el método Iván y por mucho que me duela seguiré permitiendo a Lula que disfrute de esta barra libre que la va a encauzar por el buen camino.
seguiré informando.
Cualquier consejo y comentario será bien recibido.
antes de que se me olvide, Enhorabuena a Iván por esos maravillosos resultados en el Crufts 2013.
No sé si este es el hilo adecuado, pero me gustaría ir registrando la evolución de Lula (mi beagle de 7 años) durante la aplicación del método Iván para mejorar su relación con mi hijo de 11 meses. El objetivo principal es evitar cualquier tipo de accidente. Lula en estos 11 meses ya le ha marcado 4 veces, eso sí, sin llegar a morderle.
De momento estamos limitando la relación entre ellos a momentos muy cortos y totalmente supervisados. La idea es que sean agradables para Lula y que se quede con ganas de más.
Por otra parte estamos aprovechando para mejorar algunos aspectos en los paseos. El objetivo es erradicar por completo los tirones de la correa, la ingesta de cacas/porquerías y disminuir la ansiedad. Hasta ahora esto lo tenemos más o menos controlado, pero Lula va comprimida, esto es, hasta que no me enfado con ella no deja de tirar ni de comer cacas. Por tanto afinando, el objetivo sería lo dicho, pero que además Lula vaya tranquila;-)
Así que, dicho esto, nos hemos puesto en manos de Lealcan (Iván) una vez más. De momento el método pasa por utilizar una correa de 5 metros y dar casi total libertad a Lula para que coma lo que quiera por la calle, una especie de buffet libre. Con esto pretendemos que se harte de libertad.
Para tratar de cuantificar la evolución durante la aplicación del metodo Iván voy a observar tres aspectos:
1. CDI Cacas Divisadas Ingeridas medida en %
2. IT Indice de Tirones (de 0 a 5 siendo 0 correa en U y 5 cuando es el perro el que te saca a tí a pasear).
Los resultados de momento no son muy esperanzadores, pero confiamos en el método Iván y por mucho que me duela seguiré permitiendo a Lula que disfrute de esta barra libre que la va a encauzar por el buen camino.
seguiré informando.
-
Perico
- Contactar:
SergioLula escribió: 1. CDI Cacas Divisadas Ingeridas medida en %
seguiré informando.
Se que para ti lo importante es que no coma cacas, pero eso vendrá cuando los indices que no te dan tantas esperanzas y han bajado, bajen aún mas. Ánimo, que luego viene rodado
-
SergioLula
Hola de nuevo,
menos mal que ha venido hoy Iván y nos ha llenado de nuevo el bote de ilusión y esperanza.
CDI 50%
IT 2
NA 3
esta mejora en los parámetros me hace afrontar esta semana con ilusión renovada.
Respecto al comportamiento indoor, después del paseo con Iván, ha sido excelente. Ha habido un montón de acercamientos muy muy despacito al peque de la casa.
esperemos que esto no sean sólo picos de luz, sino el comienzo de la nueva tendencia.
menos mal que ha venido hoy Iván y nos ha llenado de nuevo el bote de ilusión y esperanza.
CDI 50%
IT 2
NA 3
esta mejora en los parámetros me hace afrontar esta semana con ilusión renovada.
Respecto al comportamiento indoor, después del paseo con Iván, ha sido excelente. Ha habido un montón de acercamientos muy muy despacito al peque de la casa.
esperemos que esto no sean sólo picos de luz, sino el comienzo de la nueva tendencia.
-
SergioLula
El sábado por la mañana estuvimos en nuestra primera clase de agility, una pasada!!
A Lula no se le da del todo mal, lo peor creo que será el balancín, pero ya iremos viendo....
lo mejor es que el resto del día Lula estuvo supertranquilita. Supongo que estaba cansada.
Esta mañana paseo superlargo, casi tres hora, hemos acabado hechos polvo y he de reconocer que algo han mejorado los niveles:
CDI 80%
IT 2
NA 2
ojalá esto siga así!!!!!
A Lula no se le da del todo mal, lo peor creo que será el balancín, pero ya iremos viendo....
lo mejor es que el resto del día Lula estuvo supertranquilita. Supongo que estaba cansada.
Esta mañana paseo superlargo, casi tres hora, hemos acabado hechos polvo y he de reconocer que algo han mejorado los niveles:
CDI 80%
IT 2
NA 2
ojalá esto siga así!!!!!