¿Ventajas e inconvenientes de perro adulto adoptado?

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Ventajas e inconvenientes de perro adulto adoptado?

Mensaje por Perico »

Iba escribió:
P.D. Ya se que el comentario puede levantar alguna polémica pero simplemente es una opinión.
Pero, si nos gustan los animales, no os parece inmoral favorecer la cría innecesaria de perros cuando a diario son sacrificados miles?
Para mas INRI, es menos habitual el abandono de perros mestizos o adoptados que los comprados ya que estos suelen ser en un alto porcentaje "caprichos" de temporada.


Ya lo dice el refrán, dime que perro llevas y te diré quien eres ..........
A mi lo que no suelen gustarme son los argumentos circulares y demagógicos.

Aquí tienes una persona que ha trabajado durante algún tiempo en una protectora, que ha adoptado 3 de los cuatro perros que han compartido su vida y, que después de meditarlo detenidamente, se ha prometido que el próximo perro será adquirido de forma muy distinta. Cada uno y sus circunstancias dan razonamientos válidos
Avatar de Usuario
Ely
Mensajes: 390
Registrado: Lun May 24, 2010 12:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Re: ¿Ventajas e inconvenientes de perro adulto adoptado?

Mensaje por Ely »

La cuestión aquí no es decidir cuanto más "amigo" de los animales es uno u otro.

Es bien cierto que conozco a poquísimos criadores específicos de una raza en concreto (ponedle el nombre que queráis) que sean serios, congruentes, profesionales y preocupados por "su" raza en concreto; pero sí los hay y son personas enamoradas de los perros y de "su" raza en particular.

Por contra también conozco alguna protectora que una vez metido en sus entresijos, te das cuenta de que el amor por los animales no es su bandera...sino una escusa para uno u otro "negociete" propio....o ajeno.

También, por supuesto, los piratas que te venden cualquier raza, traída de sabe Dios dónde y que les importa bien poco, primero, el bienestar de animal y, segundo, el del dueño que se lo compra, siempre y cuando su bolsillo esté lleno.

He de reconocer que el tema protección es esa espinita clavada en mi corazón que difícilmente podré quitarme algún día (las razones no vienen al caso); las posturas de los denominados "animalistas" tampoco es que me llenen de satisfacción o de entusiasmo...en su mayoría.

Tan perjudicial es criticar aquel que adopta un animal como el que lo hace de aquel que lo compra, porque (y esto animo al que quiera que me lo eche por tierra) el uno y el otro forma parte de un negocio...que difícilmente cambiará si no cambia desde la base...y eso en España es tan difícil como el que los seguidores del Madrid y del Barca se lleven como hermanos.

Saludos
Avatar de Usuario
Crisvaldespino
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:14 am

Re: ¿Ventajas e inconvenientes de perro adulto adoptado?

Mensaje por Crisvaldespino »

A mí me gustaría añadir algo, y es que la elección de un perro bien de criador bien de una protectora está condicionada por la desinformación. La cultura general en temas caninos yo diría que es muy escasa en nuestra sociedad, y me incluyo. Al final muchos escogimos un perro sin demasiada información y sin criterio, pues pensábamos que con buena voluntad se pueden hacer las cosas, y a la larga te das cuenta que eso no es suficiente. Yo creo que tendría que haber más campañas de información y sensibilización.
Avatar de Usuario
Iba
Mensajes: 66
Registrado: Vie Abr 15, 2011 2:17 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Ventajas e inconvenientes de perro adulto adoptado?

Mensaje por Iba »

Perico;
Hay posibilidad de dar más detalles del porqué de esa futura decisión a la hora de hacerte con un bicho de estos ....?
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Ventajas e inconvenientes de perro adulto adoptado?

Mensaje por Perico »

Iba escribió:Perico;
Hay posibilidad de dar más detalles del porqué de esa futura decisión a la hora de hacerte con un bicho de estos ....?

Por que decidir o no el cargar con los problemas que ha generado otro es algo muy personal. Por que a veces resulta agotador el trabajo de rehabilitación de un perro con esos antecedentes, máxime cuando sabes que, muy probablemente, por mucho que trabajes, por muy bien que llegues a hacer las cosas, ese perro jamás llegará a ser el perro que hubiera podido ser y, emocionalmente, puede ser una carga muy pesada.

Y por otras muchísimas cuestiones, de índole emocional, tan válidas como las que en su momento me hicieron adoptar, que ahora me hacen no querer hacerlo.

La decisión de adoptar o no es tan válida como la de irse con médicos sin fronteras durante 3 veranos seguidos y al siguiente irse de turismo a acapulco
Avatar de Usuario
Iba
Mensajes: 66
Registrado: Vie Abr 15, 2011 2:17 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Ventajas e inconvenientes de perro adulto adoptado?

Mensaje por Iba »

Hombre Perico, por lo que cuentas muy mal te lo tiene que haber hecho pasar el perro.
Es una opinión tan válida como la mía, cada caso, una experiencia. Una excepción y no una norma.
No obstante estamos muy satisfechos de haber adoptado y eso que nos ha dado, da y seguirá dando guerra el bicho.
Es muy gratificante colaborar con un animal que su destino era muy oscuro.
No se de muchos albergues y asociaciones pero personalmente mi experiencia con la única en la que nos hemos movido es genial.
A todo esto, si alguien está interesado en un mestizo de perro con lobo de 2 años, PPP (Perro Potencialmente Pesado) y alto nivel de energía aquí lo tiene..........
Responder