Lecturas recomendables

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

mariaeugenia

Lecturas recomendables

Mensaje por mariaeugenia »

Buenas y calurosas tardes :mad15:

Creo que en algún mensaje se habló de bibliografía de perros.

Tengo comprados muchos,pero si me recomendais alguno os lo agradecería....el tema que me interesa principalmente es como podemos conocer mas a nuestros perretes.

Ahora me estoy terminando "Por el amor de un perro " y el de BAT

Gracias!!!
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Lecturas recomendables

Mensaje por Edu »

Hola Mº Eugenia!

como podrás suponer, la bibliografía sobre perros es bastante amplia (aunque en mi opinión, no todo lo que debería). En cualquier caso, a mí en particular me vendría bien para poder ayudarte que concretaras un poco, es decir, a qué te refieres con conocer un poco más.

Puedes, por ejemplo, conocer mejor las distintas teorías que hablan sobre su procedencia, su fisiología, su sistema nervioso, los procesos psicológicos básicos que rigen su forma de comportarse (y la nuestra), etc.

Si eres más específica podré asesorarte mejor, y aunque ese siempre es mi objetivo cuando intervengo, ahora con mayor motivo ya que éste es mi primer mensaje como moderador de ésta parte del foro :D

Un saludo.
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Ese moderador de moda!! :ok:
mariaeugenia

Perdón...... :oops:

Principalmente sobre la forma de comunicación...con esto si .... :roll:
Jose
Contactar:

Mensaje por Jose »

Aun no lo he terminado, pero me esta gustando "En la mente de un perro" de Alexandra Horowitz

Un saludo.
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Edu »

mariaeugenia escribió:Perdón...... :oops:

Principalmente sobre la forma de comunicación...con esto si .... :roll:

Bueno, me vale un poco más... :burla:

Aunque lo encuentro un poco limitado en algunos aspectos, "Aprendizaje y mente animal", de Karen Pryor está bastante bien en general.
Hay partes en las que toca ese tema, bien de forma directa, o más indirecta. A mí particularmente, me gusta más cuando se trata de manera indirecta porque es cuando te obligas a relacionar conceptos y ésto lleva a un aprendizaje de mayor calidad.
Lo bueno que tiene éste libro es que está escrito de manera muy clara, aunque a veces hable de temas "más técnicos", pero que cualquiera ligeramente iniciado en el mundillo puede comprender.

Le daré vueltas al asunto y trataré de recopilarte algunos otros títulos que respondan a tu demanda.
Jose escribió:Aun no lo he terminado, pero me esta gustando "En la mente de un perro" de Alexandra Horowitz

Un saludo.
Jose, ¿de qué trata exactamente? me han hablado bien de él pero sin especificarme si es más novelesco o más bien didáctico...
Enrique Solís escribió:Ese moderador de moda!! :ok:
:oops: Gracias por todo! ;)
mariaeugenia

GRACIAS.... :ok:
MariaPerez

Mensaje por MariaPerez »

Chicos, y ¿algunos enlaces para libros que se puedan bajar por Internet ? no es que me encante piratear a las editoriales, pero cuando uno tiene avidez de aprender pero estas en crisis critica...no quedan mas opciones...si teneis algun link de libros para bajar lo agradezco.
Enrique Solís
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Maria, no podemos poner en el foro link a libros sobre descargas ilegales, no creo que sea muy adecuado. Pero como te comprendemos todos el tema de la crisis, si quieres te puedo dejar yo algún libro de los de mi biblioteca particular ;)
MariaPerez

Mensaje por MariaPerez »

Pues te agradezco el gesto, y no creas que voy a rechazar tu ofrecimiento. Te daré un toque porque tambien te queria preguntar alguna cosilla de los entrenamientos de habilidades en el centro.
Responder