nuevo alumno

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Iba

nuevo alumno

Mensaje por Iba »

mi dueño se ha empeñado en que me eduqueis pero....... No podreis conmigo 6-€
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: nuevo alumno

Mensaje por Enrique Solís »

Llámanos por teléfono y te asesoramos ;)
jcoopfront
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por jcoopfront »

Buenos días;
Llevo muy poco tiempo intentando adiestrar a mi perra en obediencia con clicker y además, se está iniciando en agility, pero tengo un grave problema con ella. Tiene un jardín de aproximadamente 80 m2 donde jugar, correr, ... pero no tiene suficiente, pues cada vez que llego del trabajo tiene algo roto; ropa, las mangueras de riego, hasta partes del coche me ha llegado a romper y no sé cómo solucionarlo. ¿Alguien me puede ayudar?.
Muchas gracias por adelantado y buen día !!!!
Edu

Mensaje por Edu »

Buenas,

¿qué edad tiene tu perra?

Lo primero de lo que tienes que ser consciente es que, efectivamente, las partes del coche, la ropa, y las mangueras forman parte del jardín. No se si será tu caso, pero muchas veces se comete el error de pensar que con tener espacio al aire libre un perro lo tiene todo, y si pasa demasiado tiempo en ese espacio estando sola, es muy frecuente que aprenda esas formas de interactuar con su entorno de esa manera tan molesta para nosotros.
jcoopfront

Mensaje por jcoopfront »

Muchas gracias por tu respuesta;
La perra tiene sobre 1 año y medio. Es muy activa y se está iniciando en obediencia (ya haces sus cositas: se sienta, camina juntos, se está quieta y alguna cosilla más) y agility.
Saludos y buen día !!!
MariaPerez

Mensaje por MariaPerez »

Pues a mi parecer...¡tu perra se aburre!. Por más metros y metros de parcela que tenga, si el perro está solo mucho tiempo, busca mantener su cuerpo y su cerebro ocupado, enriquecele el entorno dejandole trocitos de premios regados por el patio, dentro de cajas que no importa que te rompan, debajo de maceteros volteados, dejale juguetes de rellenar con comida tipo kong. Te paso links:
http://www.youtube.com/watch?v=INzyOhJh1Hc
http://www.youtube.com/watch?v=rQUDKMi2-II
http://www.youtube.com/watch?v=g3ZaTmhSIyg
y este es para gatos pero se puede hacer uno casero para perros con tubos de PVC:
http://www.youtube.com/watch?v=fLOmttz-aUs
Y cuando le des un juguete nuevo o quieres que se interese en uno : ¡enseñale a jugar con él!
jcoopfront

Mensaje por jcoopfront »

Muchas gracias nuevamente;

Otra duda: estoy jugando con mi perrita con un mordedor y ¿cómo hago para qué me lo de cuando yo quiera?.

Saludos y gracias.
MariaPerez

Mensaje por MariaPerez »

Te voy a responder según la experiencia que tengo con los mios. Lo primero es que si juegas al "tira y afloja" con el mordedor y el perro, no lleves al perro a excitarse demasiado porque a veces se vuelve un pelín estresente e incontrolable para él, luego para quitarselo intenta hacerle un intercambio de un premio a cambio del mordedor, si es un perro que se motiva más por la comida que por el juguete, cambiaselo por una chuche y si le motivan mas los juguetes cambiale el mordedor por otro, la cuestion es que el perro no sienta que quitarle el mordedor es "malo" y te entregue gustoso sabiendo que si bien jugar es agradable tambien cuando se acaba el juego le espera algo agradable. Yo asocié el intercambio de tener algo en la boca por una chuche con la orden "suelta" y me sirve para que suelte cualquier cosa que coja con la boca.
Pero ahora te responderan los expertos
Edu

Mensaje por Edu »

Si, efectivamente, María lo ha explicado muy bien. ;)
Simplemente añadir que es muy importante ir retirando el premio poco a poco hasta que al final el estímulo que controle la conducta de soltar el mordedor sea la palabra "suelta" (o la que queramos). Si siempre vamos con el premio en la mano el perro solamente soltará el mordedor en presencia de la comida, y no nos hará ni caso si no tenemos nada en la mano.
Responder