¿¿¿INSTINTO O QUE???

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

TRUFA PDAE
Contactar:

Re: ¿¿¿INSTINTO O QUE???

Mensaje por TRUFA PDAE »

NO SIEMPRE la soltamos y aleeee!!! jijii!!!....la mayoría de las veces la soltamos y la decimos que esté quieta hasta la órden vamos..pero le cuesta y repetimos hasta que lo hace bien...y para no variar..le tiemblan las patas traseras jajajaja!!
¿cUando dices que es el programa??

un saludo

ROSS
Kira & Daniel
¿Cuánto es 10+5?: 0

Mensaje por Kira & Daniel »

Como habéis dicho antes, gracias por comentar estos temas, siempre se aprende :ok:
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Y si de momento solamente la soltais en el instante de empezar actividades de rastreo con ella?

Quiero decir que ella va atada por el parque y cuando preparais algun juego de olfato
para ella, justo antes de decirla 'busca', se la suelta de la correa...
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Eso intentaremos hacer..lo malo es lo que digo que se distrae enseguida con lo que sea y si es corredor mas.
¿¿Con que hacemos la búsqueda??..¿¿comida o pelota??

gracias por las respuestas

UN SALUDO

ROSS
Trasgu y Anita

Mensaje por Trasgu y Anita »

Al leer tu mensaje, me he dado cuenta, no por mi misma, que aveces les pedimos ir demasiado deprisa, para mi seria un gran logro que pudiera ir con Trasgu como tu con Trufa (atada) y vea pasar ciclistas y corredores, y no reaccione mal, eso demuestra que esta muy tranquila, supongo que la tendras que dar tiempo para que suelta actue de la misma manera, yo por ahora todavía lo estoy trabajando, y si, va muy despacio, y si desesperamos parece que todavía va mas despacio, no te parece?
Trasgu, es muy nervioso también, y lo tirarle la pelota, tu lo dices, esta prohibida, yo no se la tiro ni de “premio”. Desde que he dejado de tirarle pelotas o piñas, los paseos en el parque o campo son mas tranquilos, antes estaba siempre pendiente de si le tiraba la pelota o no, ahora, hasta su manera de caminar a mi lado ha cambiado y, lo que no hacia antes, es que se dedica a olfatear todo lo que se encuentra a su camino. A Trasgu le gusta mucho el agua, al igual que Trufa, he leído que le tiras la pelota para que se bañe, yo lo que hago es tirarle bolitas de pienso o chuches que yo le hago, las hay que flotan y otras que se hunden, se puede tirar las horas muertas en el agua buscando, y te puedo asegurar que viene mas cansado que cuando corre, al igual que cuando se las escondemos en casa.
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Anita:
Matizo que lo de tirarle la pelota al agua era sólo para quitarla el miedo al agua y para que se bañara de alguna manera,en el momento en el que ya se mete sin problemas en el agua y como me recordaron el estrès que la causa, dejè de tirarsela y ahora cuando tiene calor se mete y nada. Jajajaja!!! Veremos estas vacaciones que tal en el mar.
Al principio Trufa tiraba como una loca,ahora con su super correa larga va tan pancha oliendo todo el tiempo que necesite,por eso no me preocupo porque sabe ir atada, lo que no sabe es estar suelta....me preocupa bastante.
Tendremos que buscar la manera de poder soltarla y que disfrute de todo sin percances...porque hay corredores y ciclistas que entienden su comportamiento pero hay otros(con razón) que se enfadan y dicen burradas de la perra y de las dueñas de la perra....y es bochornoso.

Un saludo

ROSS
Vinca

Mensaje por Vinca »

Anita a ver si damos un paseo en junio en un sitio con agua que me encantaría ver como hace las búsquedas Trasgu y de paso me baño yo jeje

Ross claro que es bochornoso, sobre todo para el que pierde la educación. Comprendo que se enfaden y que peguen alguna voz pero decir burradas de las dueñas eso sí que da vergüenza ajena.
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Gracias por las respuestas:

Hoy me he ido al parque con juguete en mano..un hueso de goma que la encanta con el cual jugamos a que lo busque en casa....se lo he tirado atada varias veces sin que lo viera para buscarlo...la cosa no ha ido mal...han pasado corredores y ni caso..estaba pendiente del juguete...todo el rato, lo mas divertido es que luego me he ido al lago del parque y me he pasado de lista ¡¡¡jajaja!!! se lo he tirado al fondo del lago pegadito a la orilla..para que lo buscara y...Trufa bucea que no véas pero no lo ha encontrado jajaja!! por lo que al final despues de muchos intentos,chapuzones y bucéos lo ha tenido que sacar un operario muy majo del parque con el limpiafondos jajajaja!!!... y yo tan feliz porque es verdad que los perros de agua bucean....ha llegado a casa super tranquila.. espero que no coja otitis porque se de una que me mata. jajajaa!!!

un saludo
:D

ROSS
Vinca

Mensaje por Vinca »

que fuerte lo de bucear! ¿has hecho video?
MercheMelo

Mensaje por MercheMelo »

El libro que recomiendan está muy bien, también hay otro ' Colores en el viento' que es muy interesante también. No soy experta, y disto mucho de serlo pero por si os sirve de algo os cuento, que yo también pensaba que si 'cansaba' físicamente (imposible misión para un labrador incansable, por otra parte) a Melo estaría más tranquilo, y si además hacíamos trabajo de estimulación mental pues ya sería un remanso de paz.... :oculto: craso error, sólo he conseguido estresarlo y estresarme yo también. Ahora llevamos una época más tranquila, más moderada. Ya estábamos iniciados en busquedas, pero mal trabajado...hemos vuelto al principio...y nos va muy bien, yo me divierto, él se divierte ( cuando vamos paseando a veces, se para y me pide que le prepare un searching) y avanzamos mucho, tanto en búsqueda como en tranquilidad.
De momento, en la calle, los objetos no le motivan, así que seguimos con trocitos de salchichas, dispersos en un área, en montoncitos en diagonal , ...
La reacción con los machos se va moderando, todavía parece que se va a comer a alguno, pero con otros sólo se mide en la distancia ( corta, eso sí, porque este perro no tiene sentido de distancia de seguridad, 3 cm son suficientes)...
Bueno, no me enrollo más, disfrutad con vuestros monstruos peludos buscando, porque es una pasada lo orgulloso que te sientes cuando olisquea un área de 50 metros cuadrados y encuentra todos los trocitos de salchichas. :rayolaser: :rastro:
Responder