Menuda tela, se me han puesto los pelos de punta

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Eva Blasco

Re: Menuda tela, se me han puesto los pelos de punta

Mensaje por Eva Blasco »

Creo que bastante ha dicho.

Sobre lo de pegar te voy a decir lo que opino, sin entrar en el daño que hace, que depende mucho del individuo que lo recibe.
La violencia (física, verbal o intimidatoria) es siempre el fracaso de otras capacidades. La violencia se ejerce cuando no sabemos negociar, convencer, "sobornar", guiar, enseñar o explicar. Por pereza, desconocimiento o simple incompetencia emocional se ejerce la violencia sobre niños, adultos o animales. Por desgracia en más casos sobre niños o animales por ser más indefensos.

Un método educativo nunca puede basarse en la falta de capacidades sino en en todo lo contrario.
La violencia genera violencia o daños peores. Pegar está mal siempre, incluso cuando aparentemente no haya daños, siempre los hay. Una persona educada en la violencia probablemente la ejercerá después, o la justificará.
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Edu »

Eva, chapeau! ;)
Paloma y Fly

Mensaje por Paloma y Fly »

happy65
Simbalu

Mensaje por Simbalu »

Eva Blasco escribió:Creo que bastante ha dicho.

Sobre lo de pegar te voy a decir lo que opino, sin entrar en el daño que hace, que depende mucho del individuo que lo recibe.
La violencia (física, verbal o intimidatoria) es siempre el fracaso de otras capacidades. La violencia se ejerce cuando no sabemos negociar, convencer, "sobornar", guiar, enseñar o explicar. Por pereza, desconocimiento o simple incompetencia emocional se ejerce la violencia sobre niños, adultos o animales. Por desgracia en más casos sobre niños o animales por ser más indefensos.

Un método educativo nunca puede basarse en la falta de capacidades sino en en todo lo contrario.
La violencia genera violencia o daños peores. Pegar está mal siempre, incluso cuando aparentemente no haya daños, siempre los hay. Una persona educada en la violencia probablemente la ejercerá después, o la justificará.
Madre mía, qué manera de exagerar las cosas. Un azote es el fracaso de otras capacidades y genera daños. Debe ser que aún no he notado esos daños, ni yo ni mis amigos ni mis sobrinos a los que alguna vez he visto que daban un azote o similar. Estamos llegando a unos límites de sobreprotección que no van a ningún lado , pero vamos, que en algún momento alguien se dará cuenta de que nos estamos pasando, que nadie se ha traumatizado por eso que ahora se llama violencia o falta de otras capacidades y volveremos a recuperar el sentido común.

Por cierto, qué es una persona educada en la violencia?, el ejemplo que he puesto yo lo sería?, levantar la voz también?

Saludetes
Perico
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Perico »

No creo que sobreprotección sea que las personas que deben protegerte de todo lo que pueda dañarte mientras estás creciendo, las personas mas importantes en tu vida durante una etapa muy larga, de quienes aprendes casi todas tus habilidades sociales, eviten darte una hostia para "educarte"
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Edu »

Yo a eso no le llamo sobreprotección, es más, tengo un concepto muy distinto de lo que dicha palabra significa.

Y nadie dice que por un azote se vayan a generar traumas (aunque te sorprendería saber la de casos de fobias que existen debido a éstas cosas), pero lo que tengo clarísimo es que no existe ni un solo motivo que justifique pegar a un animal, aunque sea un azote "nada más".

¿Te parecería normal dar un azote a una persona adulta porque no estás de acuerdo con lo que dice o hace?
Y entonces, ¿Por qué hacerlo con los niños y con los animales?
Muy fácil, como ha dicho Eva, no se pueden defender, y además nos resulta muy complicado tener que esforzarnos para hacerles entender qué es lo que queremos sin necesidad de usar la intimidación.

Y estoy al 100% con Eva, no creo que sea una exageración para nada lo que ha dicho, la violencia genera más violencia, y eso es un hecho real.
Otra cosa es que haya determinadas formas de violencia que quizás no se deberían considerar como tal para que no suene exagerado, aunque no por eso dejan de serlo.

No se si es que debo estar loco, pero es que no veo la ventaja de castigar por ningún lado.

Un saludo.
Responder