Algunos comportamientos de Leo que me gustaría cambiar

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
LauSil
¿Cuánto es 10+5?: 15

Algunos comportamientos de Leo que me gustaría cambiar

Mensaje por LauSil »

Hola chicos,

Hay algunas dudas que tengo sobre algunos comportamientos que Leo repite últimamente y nos gustaría saber como actuar:

1-Por un lado son las vueltas de su paseo mañanero por la casa de campo. Desde el momento en que ve las escaleras para bajarnos y volver a casa empieza a pararse, se entretiene con lo que sea, un perro, un olor.....hasta que se para por completo y no quiere caminar. Consigo llevarlo a casa con la orden de junto y premios pero el tío ya sólo quiere volver si hay premios y si tardo demasiado en dárselo se vuelve a parar. Se que estoy haciendo mal el tema de los premios porque ha conseguido darle la vuelta al asunto y ahora necesito yo hacer lo que quiere para volver :( ¿Qué debería hacer para que aprenda que el volver de su paseo a casa es divertido? Teniendo en cuenta de que es el momento en que se queda solo por unas horas.

2-Por otro lado, cuando vuelvo yo a casa del trabajo se activa muchísimo y quiere juego.Busca llamar mi atención con todo, se me sube encima, juega con el cargador del ordenador, me quita la zapatilla o lame el portatil.Incluso si acaba de volver de un gran paseo con Silvia y está durmiendo, se desvela y empieza la fiesta. ¿Qué debo hacer en estos momentos?

3-Por último, hay ciertos perros, jóvenes, normalmente labradores y boxers, con los que empieza a jugar y acaba tumbándolos y poniéndose encima y gruñirles. Siempre suelo separarlo y atarlo porque entiendo que agobia al otro perro. Con el resto de perros juega muy bien pero con éstos siempre tiende a actuar de la misma manera. ¿Hago bien separándole? ¿Es juego o deja de ser juego su actitud al final?

A ver si podéis echarnos una mano.

Gracias!!
Chrissi

Re: Algunos comportamientos de Leo que me gustaría cambiar

Mensaje por Chrissi »

Hola Laura :-)

Aqui viene mi respuesta en estilo telégrafo, que no tengo mucho tiempo:

1. Busca algo que le gusta mucho, y que le vas a dar cuando volvéis a casa.
Puedes darle un poco de comida de lata, por ejemplo.
Algo que le provoque querer volver a casa.

2. Dale una alternativa. Ten un juguete que le gusta mucho, preparado cerca de la puerta,
y daselo nada mas entrar. No juegues con el, pero dale una cosa que hacer en ese momento.
Puedes utilizar un Kong ya preparado con algo rico dentro.

3. Es un comportamiento normal. Los jovenes se suelen pasar mucho en su comportamiento,
y los mayores los regañan.
En teoria hay que dejarles, sobre todo a Leo, que tiene un comportamiento social excelente y no abusa de este tipo de medidas.
Pero como la mayoria de dueños de los otros perros no comprenderá eso,
podéis intervenir de forma lenta y suave, si hace falta.
Pero siempre que podéis, dejarle terminar y luego iros a otro lado con el.

Un saludete :D
Javier Iglesias Díaz

Mensaje por Javier Iglesias Díaz »

Además de lo que comenta Chrissi, hago las siguientes observaciones:
1.- Probablemente no lo sacas el tiempo suficiente.
2.- Se soluciona con el punto 1.- sacándolo durante el tiempo necesario para que corra hasta que se canse (y aburra, je,je).
3.- Siempre hay que dejarlo que terminen sus "juegos", (a no ser que haya pelea real, claro).

Saludos,
Javier.
LauSil

Mensaje por LauSil »

Hola! Soy Silvia, la otra dueña de Leo.
Me gustaría puntualizar lo que hace Leo con los jóvenes como dice Laura, no llegan a tener un año y son machos, y Leo nada más que los ve, sin que ellos se le hayan ni tan siquiera acercado, va a buscarles y se les pone a gruñir como un demonio y les sube las patas a la altura del cuello. El golden se tumba boca arriba y leo se le pone encima a gruñirle y no le deja moverse y el otro pobre se queda sin hacer nada. Si yo no separo a Leo se queda ahí haciendo eso todo el rato. Me sorprende su actitud porque con los que lo hace son 2 machos que todavia no tienen el año y que no le han hecho nada,siempre va él a buscarlos, como que quiere dominarlos no se por qué.

Respecto a los paseos de la mañana yo creo que agotarse se agota, son de una hora y algo en los que corre y juega montón. ¿No se hará el remolón porque sabe que va a quedarse solo a la vuelta?

Un saludo!
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Hola Silvia,

vale, con lo que nos cuentas, es mejor que Leo de momento no tenga mucho contacto con estos dos perros. Intenta redirigirlo hacia otro sitio u otra actividad.
Leo tambien es joven todavia y le falta la madurez necesaria como para no meterse en
lios innecesarios con machos mas jovenes.

Con lo demás, si, creo que no quiere volver a casa porque sabe que se va a quedar solo.
Por la noche le dais el mismo paseo y no le preocupa volver a casa, verdad?

Un besote
LauSil

Mensaje por LauSil »

Gracias por los consejos Chrissi, los pondremos en prática desde ya.

Un saludo!!

Laura. :loa:
Responder