10 Km en Madrid 17 de abril

Foro general del Club de Canicross LealCan

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

yogui
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: 10 Km en Madrid 17 de abril

Mensaje por yogui »

¡ ENHORABUENA SUPERCAMPEONA! porque si ya es una proeza acabar la maratón, mucha mayor con el contratiempo del tobillo y además hacer un tiempo inferior a 4 horas.. Seguimos alucinando contigo...... todo un ejemplo de esfuerzo y pundonor.
:laola:

Ahora sí que debes descansar bien estos días para recuperarte y volver a correr "suave" próximamente...... :ok:

Muchos Besos
Javi
BeaBlood

Mensaje por BeaBlood »

Yo tampoco he borrado ningún mensaje.
Daniele
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Daniele »

Yo tampoco :?
Ely+Moly

Mensaje por Ely+Moly »

Mucha razón Sergio, por eso me gustan tanto las carreras de Canicross. Pero también es verdad que en estas carreras multitudinarias me gusta el ambiente que hay por las calles, asi que seguiré iendo, pero me quedo con mi marca de chip que para mi es lo que importa!!ya que refleja mi evolución personal y mi respuesta al entrenamiento. :ok: eso sí, me seguiré poniendo en el box que me corresponde, no quiero entorpecer a nadie ni mucho menos ocasionar un accidente como el tuyo en la San Silvestre.

por cierto Merche, me alegro mucho que te emocionaras al pasar por meta con tu hijo David, a mi al principio me daba vergüenza saltar, pero al ver que David se animaba a pasar contigo, me animé yo a saltar y pasé con mi padre, y la verdad es que se emocionó mucho al verme. Quién sabe, quizá algún día pase yo con mis hijos?? :?

PD1: Me encantan también las populares por ir coleccionando multitud de camisetas de 1000 colores happy42
PD2: En Leganés corro también varias carreras al año con muuuucha menos afluencia de gente organizadas por el Club Atletismo Leganés y el Club maratonianos de Leganés (al que pertenece mi padre). Os iré informando por si os animáis.
Daniele
Contactar:

Mensaje por Daniele »

Geo escribió:
Ely+Moly escribió:
Geo escribió: Te voy a explicar lo puesto en rojo. Imagina que yo tardo en pasar la línea de salida 10'' y que al final el que gana la carrera me saca unos 5'', según tu debería ganar la carrera, pero no es justo porque el chico que verdaderamente ganó la carrera no sabía que yo empecé 10'' más tarde, vamos es obvio que no se ordene por tiempos netos; pero está bien que pongan lo del neto porque no pierdes el tiempo de salida. Espero que lo entiendas ;)
Yo entiendo lo que tu dices Sergio, pero ahora te planteo yo otra cosa. No se si alguna vez has corrido una de estas carreras multitudinarias, donde la diferencia en el paso por línea de salida puede estar facilmente en 4 minutos entre el primero y el último. En estas carreras se habilitan boxes o zonas donde cada uno se situa en función del tiempo que estima que puede tardar en terminarla, con el fin de no entorpecer a los que van más rapido, primero salen los que hacen menos de 35, luego otra box para los de menos de 40, etc...
Pues lo que pasa es que gente que tarda 58 minutos o 59 minutos en terminarla se pone pegado a la línea de salida, y yo que tardo 55 o David que tarda 48 no situamos en nuestro box correspondiente, pues hemos quedado muy por detrás de esas personas, por lo que te hace pensar que para la próxima me meto lo más que pueda pegada a la salida para quedar mejor, a pesar de obligar a todos los que sean más rápidos que yo a adelantarme (con lo complicado que es adelantar en tan poco espacio con 6000 corredores). Si todo el mundo respetara los boxes no habría problema, pero como la gente es muy lista pues pasan estas cosas, que por delante de mi hay infinidad de personas que han tardado hasta 3 minutos más que yo.
Experiencia en carreras multitudinarias, creo que tengo...y precisamente por esa experiencia deje de ir a esas carreras; excepto que tenga un dorsal preferente por parte del organizador que me asegure salir en la parte delantera.
Solo tienes que saber que en vuestro caso hicisteis lo correcto, en cambio la persona que se pone delante sin tener que estar, se arriesga a que ocurran desgracias, como me ocurrió a mi en una San Silvestre que estuve preparando intensamente durante tres meses y estaba para hacer en torno a 32.30 y me tropecé con una persona que salió muy despacio y me comí el asfalto, donde se fue al traste mi marca, aparte de un porrón de heridas.
Así que, estar contentos de vuestra marca (yo creo que este tipo de carreras da igual el puesto), no vayáis a este tipo de carreras nunca más y seguid disfruntando del atletismo minoritario que te aseguro que hay un montón de carreras cada fin de semana en Madrid.
Por cierto, en la carrera de la mujer va a ocurrir más de lo mismo 6-€

Sergio a que sabe?? El asfalto me refiero jejejje :?
Daniele
Contactar:

Mensaje por Daniele »

:oops: :loa:
Merche y Yuca

Mensaje por Merche y Yuca »

Seguro que sería un error mío enviándolo. Como tengo agujetas hasta en los dedos, sabe dios a qué tecla le daría... :sad20: Fijo que le di a Vista Previa y me quedé tan ancha :loa:
Daniele, si te animas con una media, yo encantada de entrenar contigo. El cerro da para muchos kms. Tiene razón Sergio en que existen numerosas carreras menos multitudinarias en las que se corre con mayor fluidez y seguridad, pudiendo ajustarte mejor a tus objetivos. Por ejemplo, este año corrí la media de la latina en lugar de la media de madrid(que suele ser lo clásico antes de la maratón) y la disfruté mucho más, ya que me permitió rodar mucho más suelta ( además, fué mucho más barata y la bolsa del corredor similar a todas). Bueno, tenemos todo el verano para planificarlas.
Ely, entiendo la emoción de tu padre cuando atravesó la meta contigo. Es algo muy grande. Y si deseas que así ocurra con tus hijos, ocurrirá. La fuerza de la mente junto con la del corazón no tienen barreras. Esta locura del correr, sólo tiene una premisa: hazlo porque te hace feliz y disfruta haciéndolo. Lo demás viene solo: los triunfos, las derrotas, las lesiones, las emociones, la ilusión compartida, el caerse y levantarse,... como la vida misma, una carrera de fondo. Además, llevas genes de luchadora, un gran ejemplo a seguir el de tu padre.

Gracias a todos por los ánimos y besotes fuertes (que por ahora, en los labios, no tengo agujetas) :lol: :love7:
Daniele
Contactar:

Mensaje por Daniele »

Que palabras mas profundas Merche!!!

No seras profesora de filosofia? :?
yogui
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por yogui »

Hola a todos:
Estoy totalmente de acuerdo con Sergio, respecto a las carreras populares. :ok:
Nosotros llevamos haciendo desde hace ya 10 años, carreras de todo tipo y la verdad es que habíamos "perdido" la ilusión por correr en Madrid, ya que es puro "negocio" sin pensar en el corredor que es debería ser lo primero.... (salvo excepciones....),menos mal que llegó a finales del año pasado, encontramos el CANICROSS que ya es otra historia.... y estamos recuperando la motivación que nos faltaba hace tiempo...!!!!!

Y respecto a la Carrera de la Mujer....lo siento pero me parece fatal que sea excluyente en la participación de todos.
Además ¿habrá clase masiva de aerobic después de la carrera? Me parece lamentable.... :tongue:

Las chicas de LEALCAN podéis correr en mejores carreras...que ésta....que estáis muy bien preparadas, ya nos contaréis.....

Como os hace ilusión correr allí.... pero se a mí me parece que se os va a quedar muy, muy corta.... para vuestro nivel y no vais a poder correr bien..!!!!!!! happy65

Saludos
Javi
Ely+Moly

Mensaje por Ely+Moly »

Bueno Javi, tienes razón en que la carrera de la mujer está pensada más para amateurs y para iniciar y animar a las mujeres a practicar deporte, y por eso me hace ilusión ir, para fomentar la práctica y aumentar el número de féminas deportistas. Te parecerá una tontería pero muchas mujeres se animan a correr esta carrera porque es para "mujeres" y no las da tanto reparo, yo conozco a muchas que no corren nunca y se van a animar a salir a correr sólo por esta carrera, si luego sirve para que la entre el gusanillo y sigan practicando deporte pues mejor que mejor.

Sobre lo de quedarse corta, pues 6 kilómetros se pueden hacer más rápido o más despacio, y te puedo asegurar que las mujeres de Lealcan no vamos a ir paseando por Madrid :D (aunque nos toque hacer carrera de zig-zag en lugar de carrera continua!!)
Responder